Análisis Diario del Dax 9 de julio de 2019

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA en la cotización Dax está en 12476 Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

Al final ayer no entro la esperada volatilidad, ni siquiera en la sesión americana, despues de los dos ultimos dias festivos. Parece que estemos entrando ya en periodo estival, unos dias antes de lo normal. Tecnicamente la cotización dax, cumplió la estructura esperada. A primera hora de apertura de Frankfurt, el unico momento de volatilidad del dia con una vela importante alcista, de algo más de 50 puntos, para no pasar de la zona marcada como maxima en 12590, y a partir de este punto, re emprender la senda bajista, que fue durante, las sesiones europea, americana, y ha seguido en sesión asiática, llegando hasta la zona del 12460 de momento.

Hoy cambiamos de temporalidad, y en el grafico de diario de dax30, podemos ver con claridad la situación. La cotización dax, por quinto dia está en lo que en principio parece una corrección, solo hay que ver el color de las velas, sin ningun tipo de fuerza, y con la poca que tiene ademas cada vez tiene menos. Vemos que ha llegado hasta la zona inferior de su zona de corrección de este grafico testeando los 12463. Por otro lado el movimiento bajista está aún incompleto, parece que le faltaría un ultimo impulso como minimo, pero como siempre todo va a depender de la volatilidad. Un inciso, volatilidad no tiene nada que ver con volumen, incluso más bien es al contrario, cuando la volatilidad sube es precisamente cuando el volumen está en mínimos, de ahi la poca importancia que tiene la información que algunos quieren ver en el volumen, ya que este lo unico que puede marcar, son los momentos de cambio de dirección, pero es una información momentánea, que tampoco se cumple en un alto porcentaje de las veces, debido principalmente a la subjetividad del mercado.

En el grafico de 4 horas del dax30, vemos con más detalle lo expuesto anteriormente. Ayer por la tarde en la vela de las 17 h. entramos en ciclo bajista, para esta temporalidad sin embargo al entrar en sesión asiática todo y confirmar el cambio de ciclo se quedo sin fuerza. Mucha atencion a la entrada de volatilidad de esta mañana, lo logico y lo normal seria que entrara un poco más de fuerza para llevar la cotización dax hasta 12411. Sin embargo si recordáis, el grafico diario, cumplir la corrección ya ha cumplido, y teniendo en cuenta la falta de volatilidad (en gráficos grandes), podría pasar cualquier cosa. Vamos a ver las diferentes opciones y las zonas a vigilar en los siguientes graficos.

En el grafico de 1 hora del dax30, detalle de la zona de operaciones del dia. En el podemos ver como en temporalidad de 1 hora, estamos en ciclo bajista claro desde el pasado viernes a las 21 h. Y en esta temporalidad tan baja, la cotización dax si que mantiene la fuerza justa para seguir el movimiento, podemos ver como despues de la corrección de ayer por la mañana, hasta la zona del 12590, (en que en el momento de la corrección perdió toda la fuerza), volvió a re emprender el camino con claridad. La zona a vigilar para primeras horas de esta mañana, es la del rectángulo gris de la zona de decisión del dia. Mientras este por debajo de esta zona, el camino hasta 12411 de primeras es de altísima probabilidad. Dentro de esta zona, entre 12500 y 12540, zona inoperable, con posibles movimientos erráticos, y solo por encima de 12553, empezaríamos a ver la posibilidad de finalización de el movimiento bajista, y la probabilidad de un impulso alcista seria mucho más alta.

En el grafico de 15 minutos del dax30, poca información más. Resumiendo, lo más probable es que la cotización dax siga bajando hasta la zona del 12411, con posible consolidación temporal en ella o incluso que si entra volatilidad la pueda quebrar y hacer un recorrido de entre 40 y 80 puntos por la parte de abajo, para posteriormente volver a ella. Si el precio se sitúa por encima de 12500, situación compleja con posibles movimientos erráticos, y difíciles de operar. En el caso de rally alcista importante y confirmación por encima de la cota semi de 12553, contemplaríamos el posible final del movimiento correctivo bajista y que estaríamos de nuevo en impulso alcista. con recorrido atractivo hasta la zona del 12620 a 12650, para el dia de hoy. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Un comentario en «Análisis Diario del Dax 9 de julio de 2019»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *