Icono del sitio De Inversor a Trader

Análisis Diario del Dax 10 de julio de 2019

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA en la cotización Dax está en 12449 Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

Durante el dia de ayer. la cotización dax llego a la zona esperada como primer objetivo, por tanto, ahora vamos a estudiar con más detalle la zona en la que nos movemos para determinar los puntos de validación de recorridos en un sentido u otro.

En el grafico de 4 horas del dax30, podemos ver con mucha claridad la situación de la cotización dax, para entender lo que puede pasar durante el dia de hoy. Siempre busco o intento buscar las posibilidades de trade de más alta probabilidad, sin embargo, luego en las zonas intermedias de decisión, que es donde la cotización dax suele ir de forma más errática, cada uno es muy libre, segun las entradas que le de su propio sistema de entrar o no en los trades. Fijaros que en grafico de 4 horas, que es el que suele marcar la dirección de los movimientos en el Intradia, la cotización dax despues de haber llegado hasta el 38,2% de corrección del impulso anterior en la zona de los 12370, ha rebotado con cierta fuerza hasta la zona de corrección de grafico de 4 horas. Mientras no supere la zona cota semi de 12493, no tendremos validación de largos por corrección finalizada. Si la cotización dax se mantiene por debajo de esta zona de corrección zona, 12463 a 12483, debemos de pensar que lo más normal es que baje de nuevo hasta la zona del 12411, y mirando gráficos más grandes me temo que se podría dar el caso que se quedara en esta zona del 12411, y su zona de influencia, que al ser una cota histórica tan importante esta zona tambien es importante de +/- 40 o 50 puntos el resto de la semana.

En el grafico de 1 hora del dax30, el planteamiento que ya veíamos en el grafico anterior de 4 horas, pero más detallado. Mientras el precio se mantenga por debajo de la zona de corrección de este grafico de 1 hora, y por tanto tambien por debajo de el grafico de 4 horas. lo más normal es que el movimiento sea bajista volviendo de nuevo a 12411 a 12400. Solo si hace un minimo más bajo que el del dia de ayer, tendríamos un trade de alta probabilidad hasta la zona de la directriz de corto validada en diversas ocasiones y que hoy pasa por la zona del 12318 a 12310. Para estar situados en el movimiento tendríamos la corrección del 50% en la zona del 12276, y la corrección del 61,8% en la zona del 12193.

Al ser una onda 4 lo más normal es que la corrección llegue solo hasta el 38,2% o a la zona entre el 38,2% y el 50% (esta directriz de corto mencionada) sin embargo, al ser probablemente la ultima onda de la ultima onda de el gran movimiento de más de 2000 puntos que ha sido esta onda B podría ser que esta onda 4 fuera muy profunda y más teniendo en cuenta que el techo de la onda 1 está en 12090. No digo ni mucho menos que pase solo dejo constancia de que podría pasar, ya que es una de las características (amplias correcciones en los finales de ondas antes de dar el giro) que a veces ocurren. Para los estudiosos de Elliot que lo tengan en cuenta.

Siguiendo con el análisis de el posible movimiento, solo en el caso de que la cotización dax se sitúe por encima de la zona de corrección de el grafico de 1 hora, y sobre todo tambien del grafico de 4 horas, o sea por encima con claridad y despues de confirmación de la cota semi histórica del 12493, podríamos pensar en un movimiento claro de largos en principio en el dia de hoy hasta la zona del 12578 otra cota histórica.

En el grafico de 15 minutos del dax30, poca información más en cuanto a los posibles recorridos y la dirección y validaciones de los mismos, vemos las zonas de posible objetivo y consolidación del movimiento o rebote. Resumiendo tecnicamente parece que a primera hora debería ser bajista el movimiento hacia la zona del 12411, y creo que en esta zona 12411 a 12400, es donde se vera la posible dirección general y más importante de el movimiento, recordad por encima de 12493, tendríamos trade de largos, con ciertas garantías hasta la zona del 12578, y por debajo de el minimo de ayer en 12363, muy probable trade hacia 12318. En la zona intermedia territorio scalper con sesgo en principio bajista. Utilizad la zona de corrección de m15, para no abrir en contra del movimiento o como seguro para salir en caso de que la cotización dax, gire en dirección contraria del trade en curso. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Salir de la versión móvil