Análisis Diario del Dax 11 de julio de 2019

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA en la cotización Dax está en 12435 Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

Pues ayer, siguió generando un nuevo minimo más bajo, cuando muchos esperaban ya un rebote fuerte y un nuevo impulso alcista, la estructura por abajo aún no estaba acabada, de ahi la importancia de saber leer las estructuras del precio.

En el grafico de 4 horas del dax30, como siempre una vision general muy clara de la situación, imprescindible para elaborar nuestro Plan de trading. La zona de resistencia muy importante es 12446 a 12475, si se posicionara por encima y confirmara esta nueva situación, podríamos pensar en un cambio de dirección de la cotización dax de bajista a alcista para la operativa de Intradia. Mientras no confirme quiebre y se sitúe con claridad por encima del 12474, no hay garantías mínimas de operativa en largos. Por la parte inferior solo perdiendo 12411, tendríamos trade hasta la zona de la directriz de corto, que ayer todo y realizar el nuevo minimo en 12354, no llego a alcanzar. el ruido previo a la comparecencia de Mr Powell. y las diferentes explicaciones que dio durante el evento, no hicieron más que ruido, pero pararon de entrada el movimiento bajista en curso, justo en la zona de primera cinta de corrección de el «tunel Domènec».

En el grafico de 1 hora de el dax30, muchos detalles interesantes para tener una vision más clara de los posibles recorridos. Para empezar en sesión asiática hemos tenido en este grafico de 1 hora, un cambio de ciclo de bajista a alcista de momento confirmado, aunque frenado por estar dentro de la zona de corrección de 4 horas como hemos visto antes. Por tanto por la parte superior tenemos tres zonas casi superpuestas de fuerte resistencia. Solo quebrando las tres zonas y por encima de 12493 tendríamos un trade de altas probabilidades hasta la zona del 12553 a 12578. Y solo con quiebre, confirmación, validación de la cota 12578, tendríamos camino libre hasta la zona del 12662 a 12754 12830. donde deberíamos estudiar la estructura formada en esta posible subida para conocer el objetivo final de manera más ajustada. Por la parte inferior, cumplir ha cumplido, sin embargo quedándose en la parte más alta de la zona objetivo, por lo que no deberíamos descartar de momento, en el caso de que la cotización dax se situara de nuevo por debajo de la zona del 12411, que nos regale un nuevo rally bajista hasta la zona del 12310, que seria la zona media ideal de la corrección.

En el grafico de 15 minutos de el dax30, muchos más detalles todavía para la evolución de la operativa Intradia. Toda la zona entre 12411 y 12518, o sea 100 puntos, es una concatenación de zonas de resistencia muy importantes, con lo que la cotización dax, o adquiere una alta volatilidad, o el camino hacia arriba puede ser muy dificil y errático, ver detalle de las diferentes zonas de resistencia en el grafico anterior. Por la parte inferior en el caso que perdiera de nuevo la cota 12411, y confirmara dicha rotura con un pullback y posterior validación, el camino hasta la zona del 12350 es claro y despues la zona de soporte que ha parado el precio en las dos ocasiones en que lo ha atacado, (ver grafico de 4 horas) rota esta zona de soporte, camino claro hasta la zona del 12318 12300. Muchísima suerte y muy buenos trades.

4 comentarios sobre “Análisis Diario del Dax 11 de julio de 2019”

  1. Gracias DOC. Tenia una consulta que te he hecho en el foro hace un rato. En M15 el precio quebro la cota 411 y seguidamente hizo pullback, y enseguida hizo nuevo minimo. Segun tu opinion, ha validado el movimiento a cortos hasta 350 en principio, como comentas en tu analisis de hoy? Saludos

    1. Explico esta situación en un comentario un poco mas arriba si miras en el análisis del 15 de julio podrás leer la explicación completa suerte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *