Análisis Diario del Dax 12 de julio de 2019

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA en la cotización Dax está en 12382 Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

Por fin llegó a la zona media esperada de la corrección. Ahora, hoy viernes, día muy importante para el devenir de la cotización dax en los próximos días o semanas. El cierre semanal, así como la evolución de la cotización dax en el día de hoy, van a marcar de forma muy importante el recorrido de los próximos días. Si cierra por debajo de 12450, y sobre todo si cerrara debajo de 12411, aunque hubiera un nuevo impulso con nuevo máximo, éste, sin duda, sería mucho más bajo de lo esperado, incluso podríamos tener la sorpresa de que en el siguiente movimiento alcista ya no se generara un nuevo máximo, validando el cambio de dirección. Técnicamente todo esto va a depender, y mucho, de la evolución de la cotización dax en el día de hoy.

En el gráfico diario del dax30 unos cuantos detalles técnicos: si os fijáis, la directriz de corto plazo marcada de color gris, en los puntos resaltados por las elipses vemos como está siendo de importante en los últimos meses. El pasado 3 de mayo frenó la evolución del movimiento alcista, posteriormente el periodo entre el 18 y el 24 de junio, también rechazó de forma continuada la evolución alcista de la cotización dax, y más tarde, a finales de junio, volvió a testearla hasta quebrarla, después de tantos ataques. Por lo tanto, éste era, sin ninguna duda, el territorio esperado para la corrección, que además coincidía con un gran número de mediciones, como zona media de la corrección. En el análisis técnico, a parte de conocimientos, se precisan muchas horas de estudios de los gráficos, porqué todos los detalles son importantes.

En el gráfico de 4 horas del dax30 podemos ver perfectamente la zona clave del día. Hay que tener en cuenta que, de momento, seguimos en tendencia bajista y en ciclo bajista claro. Y, además, que aún queda espacio por la zona baja hasta llegar a la posible zona máxima de corrección. Por lo tanto, mucho cuidado y nada de abrir por intuición. Fijaros bien la zona 12392-12411, y hasta 12444, es un importante muro de resistencia. Sólo si la cotización dax consigue situarse por encima de esta zona, 12444, con confirmación y validación, podríamos empezar a pensar en el final del movimiento correctivo. Mientras se encuentre por debajo de esta zona debemos de pensar que lo más normal y lógico es que el movimiento correctivo no ha finalizado.

En el gráfico de 1 hora del dax30 más detalles de la zona comentada. Podemos ver con mucha claridad la secuencia de máximos y mínimos más bajos que nos marcan la situación de tendencia bajista, el testeo perfecto de ayer por la tarde a la zona de la directriz de corto, con rebote hasta la zona de corrección de este gráfico y como, en sesión asiática, desde las 3h está en situación de indecisión total. Más importante que nunca la evolución y posible entrada de volatilidad, para que la cotización dax se mueva de forma importante en una dirección u otra en el tramo horario de las 9 a las 10 de la mañana. Sólo por encima de 12444 a 12500, serían operables los largos, y por debajo de 12360, muy posible vuelta a la zona del 12300.

En el gráfico de 15 minutos, como siempre, detalle más pormenorizado de la zona operable en cuestión. Resumiendo: seguimos de momento en tendencia bajista. En 15 minutos estamos en ciclo alcista, pero la zona de muro de resistencia que hay por encima es muy potente, sólo por encima de 12445 podríamos pensar en cambio de tendencia, con zonas de resistencia en 12493 y 12553 y hasta la cota histórica de 12578. Por la parte inferior, por debajo de 12360, muy probable trade a la zona 12335 a 12300, y sólo si pierde 12300 tendríamos trade bajista bastante claro hacia la zona del 12270 a 12280, con posible rally hasta la cota histórica del 12236, con posible extensión hasta 12200. Sólo por debajo de 12193 la situación sería completamente nueva. Muchísima suerte y muy buenos trades.

2 comentarios sobre “Análisis Diario del Dax 12 de julio de 2019”

  1. Doc el canal Domenec se podría saber con qué indicadores o mezcla de estos lo construiste. Por cierto por pelón me quedado atrapado largo acongojado por lo que pueda suceder próximamente….aún me puede la impulsividad y no puedo estarme quieto viendo el gráfico tranquilamente y al final acabó destrozando todo y tomármelo como un juego que ya me ha dado un centenar de castañazos pero no aprendo los nervios no se como explicar lo que me sucede.
    Os dejo mi email por si se puede y alguien quiere escribirme para darme algo de claridad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *