Análisis Diario del Dax 15 de julio de 2019

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA en la cotización Dax está en 12349 Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

La semana pasada los índices americanos de referencia: Dow, S&P500 y Nasdaq, marcaron máximos históricos, mientras el Dax, al no hacer pequeño rally alcista y cerrar por encima de 12450, ha abierto la semana con ciclo bajista importante, en gráfica semanal. Espero que todos los abducidos con la correlación de índices, usa y europeos, abran de una vez los ojos antes de perder sus ahorros. Este negocio, guste o no, se crea o no, sólo va de análisis técnico, y el aprendizaje del mismo requiere de largos años de estudio y, sobre todo, de experiencia, aunque esto vaya en contra de la prisa de los traders en ser rentables en los mercados.

Técnicamente, la zona clave está siendo, de momento, la zona esperada de la directriz de corto plazo, como ya explique en varios de los análisis de la semana pasada. Esta directriz, en esta semana, pasará por la zona del 12305 en el día de hoy, y por la zona del 12290 durante el próximo viernes. Hoy, después de la apertura semanal, la evolución de la cotización dax está siendo alcista, sin embargo, las posibilidades en el medio plazo en estos momentos son varias. A pesar de tener la validación del cambio de ciclo en semanal para los Intradías e Intersemanal, o traders de pequeños swings, la evolución de la cotización dax no sera fácil y, al estar en zona de cambio, se tendrá que analizar día a día. Además, tened en cuenta que, a pesar de la validación de ciclo bajista en un gráfico tan grande, la cotización dax podría todavía realizar un último máximo antes de caer definitivamente. Por lo tanto, entended bien el análisis, no sólo porque haya dicho que se ha abierto ciclo bajista significa que desde este punto vaya a bajar ni mucho menos. Siempre es la misma coreografía de impulso/corrección y de forma fractal en los diferentes periodos.

En el gráfico de 4 horas del dax30, varios detalles importantes para ver la posible evolución de la cotización dax en el corto plazo. Primero: cómo ha actuado hasta ahora, y en tres ataques consecutivos, la directriz de corto plazo como importante zona de soporte, zona en la que se estableció el objetivo inicial del rally bajista cuando la cotización dax estaba en la zona de los 12620. Segundo: vemos como además ha coincidido con la primera cinta del «tunel Domènec» en este importante gráfico para el análisis de el corto plazo, Las zonas a vigilar, pues, son la zona de corrección de 4 horas, entre 12340 y 12355. Por encima de 12355 seguiríamos con rally alcista dirección 12411, y por debajo de 12340, lo más probable, sería un nuevo ataque a la directriz de corto plazo en la zona del 12305. La zona de 12385 a 12435, con eje de la misma la cota histórica muy importante del 12411, es la que marca la zona de importante resistencia del día. Sólo por encima de esta zona pensaríamos en trades alcistas con más recorrido. De momento y mientras se encuentre por debajo de la misma, debemos pensar que el movimiento principal desde hace ya más de 10 días es claramente bajista. Tercero: la aparición del diamante rojo, que marca zona de posible cambio de dirección, o confirmación del movimiento para un nuevo periodo de varios días.

En el gráfico de 1 hora del dax30 vemos con mucho más detalle la zona operable esperada para el día de hoy. El mínimo, en 12294, se ha producido a las 3h, en sesión asiática, y no ha podido confirmar el quiebre de la directriz de corto plazo, con lo que ha vuelto a situarse por encima de la misma y a realizar un pequeño impulso alcista, ahora, en pre apertura, a las 8h, y sobre todo en apertura de Frankfurt, en el período entre 9 y 10h es cuando debería marcar el camino del día. Por la parte superior un nuevo máximo por encima de 12360 nos llevaría a la zona 12390 a 12411, zona muy importante a tener en cuenta, y sobre todo a estudiar cómo la ataca, si con fuerza y quiebre y posterior confirmación, o si rebota en la zona para nuevo rally bajista. Sólo un máximo por encima de 12354 nos abriría camino a rally alcista más importante. En el caso de perder con claridad la zona de corrección de 1 hora, (también estaríamos de nuevo por debajo de la zona de corrección de 4 horas), en la zona del 12330, lo más probable, nuevo ataque a la zona de la directriz de corto en 12305. Sólo haciendo un mínimo más bajo de 12294, o con patrón de quiebre-confirmación-validación a esta directriz de corto que está siendo tan importante en el corto plazo, pensaríamos en ir a buscar la zona del 12236, 12200, 12193.

En el gráfico de 15 minutos del dax30, poca cosa más a decir, a parte de marcar las zonas objetivo del día. Sólo en el caso de alta volatilidad podrían superarse estas zonas objetivo, sin embargo, de momento, y viendo las fechas en las que estamos, acabamos de entrar en periodo de canícula veraniega, de momento parece poco probable. Si puedo sacar tiempo en el día de hoy, o esta semana, intentaré acabar el vídeo de análisis semanal y de medio plazo y lo publicaré. Por cierto, recordad que los gastos se cubren con la colaboración de todos, clicando máximo un anuncio al día, pero cada día, o aportando en el apartado de donaciones. Son varios los que colaboran con aportaciones periódicas cada mes con pequeñas cantidades, y esto es lo que puede dar tranquilidad al equipo de la web, al final tenemos algunos proyectos parados porque comportan unos gastos que no tenemos cubiertos en modo alguno. A ver si estos días tenemos un poco más de implicación y de cara a después de verano podemos ponerlos en marcha. Creo que podrían ser muy interesantes y útiles para muchos, ya que aparte de mucha más información, la idea es crear un canal multimedia, donde la comunicación sería mucho más directa y efectiva. Muchísima suerte y muy buenos trades.

6 comentarios sobre “Análisis Diario del Dax 15 de julio de 2019”

  1. Gracias, Doc!
    Una solicitud: Creo nque a muchos nos ayudaría un vídeo, o una explicación de formación sobre «QUIEBRE-VALIDACIÓN-CONFIRMACIÓN» de una determinada directriz o un determinado precio.

    En fin, como cada día– Gracias. Sigo aprendiendo cada día de tu mano.

  2. Es decir, ahora estamos en 12.421… ha quebrado el 411, llegando a 436, ha vuelto al 413… y rebota sin fuerza … en definitiva… cómo puede considerarse… la confirmación de la ruptura del 411 al alza?

    Quizá la pregunta sea muy básica…
    Un abrazote.

    1. Hola Jose Manuel está explicado en varios de los artículos de la sección de formación, pero ningun problema Tenemos una cota 12411 el precio por ejemplo viniendo desde abajo la quiebra o sea la cruza hacia arriba, despues de subir en grafico h1 o grafico m15, los puntos que sea a 435 450 etc el precio vuelve a bajar y toca de nuevo 411, si en este toque rebota, o el cuerpo de vela cierra exacto sobre 411, a esto le llamamos confirmación, o sea rompe de abajo arriba, quiebre, vuelve y testea confirmación, sin embargo en este punto aún no sabemos con cierta seguridad, si el quiebre es bueno tenemos que esperar, a que, pues si despues del quiebre por ejemplo el precio ha llegado a 442 y alli se ha dado la vuelta para volver a 411, pondremos la orden de largos justo en 444 (para que no haga un doble techo) o si abres manual justo en el momento en que cruce 444 82 puntos más que el maximo anterior a esta zona se le llama validación. Cuando se dan estos tres movimientos se dice que es un patrón de quiebre confirmación validación y que suele tener un porcentaje de probabilidades de ser la entrada correcta de más del 90%. Siempre hay que tener en cuenta que no haya fundamentales en aquel momento en el mercado u otros eventos suerte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *