Icono del sitio De Inversor a Trader

Análisis Diario del Dax 16 de julio de 2019

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA en la cotización Dax está en 12404 Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

Hoy el análisis es muy parecido al análisis del dia de ayer, la zona que marcamos como de fuerte resistencia, de momento está actuando como tal y no deja pasar la evolución de la cotización dax hacia arriba.

En grafico de 4 horas del dax30, podemos ver la situación antes comentada, con la cotización dax dentro de la zona de resistencia desde hace ya unas 20 horas. Detalles la zona y situación de indecisión es maxima, sin embargo de momento la cotización dax se mantiene por encima de la zona de corrección, con lo que tenemos un ligero sesgo alcista. Las decisiones igual que en el dia de ayer solo por encima de 12436, sobre todo si hemos tenido patrón de quiebre claro de 12411, camino alcista. Mucha atencion a la zona 12530, 12553, ya que podría ser una posible zona de final de movimiento, solo si la cruza con claridad y siguiendo la estructura dibujada tendremos el posible objetivo final. Por la parte inferior, por debajo de 12360, nuevos movimientos bajistas, sin embargo la directriz de corto plazo está siendo muy dura, solo por debajo de 12298 y sobre todo 12294, tendríamos ciertas garantías de camino al sur zona objetivo 12236, 12200, 12193.

En el grafico de 1 hora del dax30, pocas novedades, a estas horas de la mañana la situación de indecisión es total, velas sin fuerza, en zona correctiva de esta misma temporalidad, y dentro de la primera cinta del «tunel Domènec». La verdad es que puede salir hacia cualquier lado, incluso en gráficos superiores, la situación de punto de equilibrio es total. NO se opera por intuición, por yo creo, que quizas podría etc. En situaciones asi el unico camino logico es esperar a que la cotización dax enseñe el camino saliendo de la zona en cuestión. Por la parte superior, si tuviéramos patrón de quiebre claro de 12411, o rompiera con claridad la zona del 12435, la zona del 12530, seria muy probablemente zona de parada para corrección o para consolidación o cambio de dirección. Por tanto, mucha atencion en esta zona si la cotización dax llega hasta ella, solo en un posible segundo ataque, la cotización dax llegaría hasta la cota histórica del 12578. Por la parte inferior, aun por debajo de 12360, al estar entre la directriz de corto y la cota histórica del 12411, el comportamiento sera posiblemente muy errático, solo con un nuevo minimo por debajo de 12294, podríamos tener una clara aceleración hasta la zona comentada. dentro de la zona de 100 puntos entre la directriz, zona 12300, y la cota histórica 12411, si no hay sorpresas, movimientos erraticos sin objetivos claros.

En el grafico de 15 minutos del dax30, poca información adicional, el PA del dia por primera vez en muchos dias ha sido más alto que en el dia anterior. Para dias o momentos del dia con poca o muy poca volatilidad, suele ser bueno apoyarse sobre las cotas diarias y sus correspondientes patrones. (información en apartado de formación del blog). La situación es realmente compleja y en zona de mucha indecisión, solo una apertura como la del dia de ayer, podría romper con claridad esta zona de fuerte resistencia. De momento y mientras siga en esta zona entre la cota histórica de 12411, y la directriz de corto en 12300, zona solo para scalpers, y ademas scalpers con cierta experiencia. Más tarde durante esta mañana en principio publicare el video sobre análisis semanal que viene acompañado de un importante apartado de formación, para que podáis entender como funciona el mercado. Solo conociendo como funciona el mercado, se puede llegar a ser rentable. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Salir de la versión móvil