Análisis Diario del Dax 17 de julio de 2019

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA en la cotización Dax está en 12417 Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

Al final ayer dio una alegría, aunque nunca es completa la alegría en casa del trader. Quebró y confirmó el quiebre de 12411, y rally hasta la zona del 12460, para, de nuevo, volver a la protección de la cota histórica del 12411. Estas cotas históricas tan importantes, las dibujadas en azul marino, tienen una área de influencia de unos 50 puntos por cada lado. El rally esperado para el día de hoy, a pesar de parecer evidente, nos puede traer alguna sorpresa. Lo único claro es que parece que el movimiento de la sesión europea lo debería de decidir a una hora temprana. La clave, de nuevo, la cota histórica muy importante del 12411.

En el gráfico de 4 horas del dax30 la situación se ve bastante clara, sigue marcando la posible evolución de la cotización dax la zona de resistencia, hoy ajustada a la zona 12435 a 12390. Podemos ver que, pese al intento de cambio de ciclo del día de ayer, marcado por la vela azul marino, la siguiente vela, de color fucsia, volvió la cotización dax al ciclo bajista en la que estábamos y, además, dentro de la indecisión, confirmando la situación. Pese a que, por estructura, queda recorrido por la parte alcista, mínimo hasta la zona del 12530, también es verdad que antes podríamos tener rally bajista hasta la zona del 12350, aproximadamente. Por lo tanto, la visión que nos ofrece el gráfico de 4 horas no es clara en cuanto al recorrido más inmediato. En esta temporalidad, de momento, el sesgo es bajista, pero es normal después de el rebote en la zona del 12460 y la bajada realizada.

En el gráfico de 1 hora del dax30 el posible conteo que más probabilidades tiene en estos momentos. Recordad que siempre hay varios, Elliot no es una bola de cristal, es solo una herramienta para operar con las ideas claras y validaciones. Al final, el trading es sólo un tema de probabilidades: cuantos más estudios, análisis, y validaciones tenemos, más probabilidades de que el trade sea rentable. En esta temporalidad vemos que, si se cumple esta posible estructura el objetivo del día sería alcista. Sin embargo, la clave es 12411. Si lo perdiera, muy posiblemente deberíamos replantear el trading del día.

En el gráfico de 15 minutos del dax30, como cada día, detalles de la zona operable esperada para el día. Clave: 12411, zona de decisión del día 12390 a 12435, dentro de esta zona de apenas 45 puntos, zona muy difícilmente operable, ya que antes de tomar una decisión el precio puede moverse de forma errática. Si rompe por la parte superior, objetivo de altas probabilidades 12530, en otros posibles conteos cotas, más altas, pero 12530 es la más probable. Por la parte inferior, en caso de romper los 12390, posible rally hasta la zona del 12350 a 12355. Si perdiera esta zona inferior, el planteamiento sería completamente distinto. Si esto ocurriera ya miraría de colgar un Flash Dax con el nuevo escenario. La verdad es que en estos momentos, las 8 h, la situación de equilibrio, y por tanto indecisión, es muy alta. Como decía al principio del análisis, queda por cerrar ciclo por la parte de abajo de gráficos grandes, y por arriba de gráficos más pequeños, y de ahí que el planteamiento que entiendo que tiene más probabilidades en estos momentos es el planteado. Muchísima suerte y muy buenos trades.

2 comentarios sobre “Análisis Diario del Dax 17 de julio de 2019”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *