Análisis Diario del Dax 18 de julio de 2019

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA en la cotización Dax está en 12417 Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

Al final la cotización dax llegó a 12200, aquella cota que parecía tan lejana y perdida por la parte inferior. Sin embargo, no es un tema de objetivo, si no la forma, la estructura, que ha dibujado para llegar hasta aquí. Digamos que, aunque aún queda alguna probabilidad de hacer un doble techo o incluso un nuevo máximo, parece que este sería más bajo de lo esperado y que, además, como ahora intentaré explicar, el movimiento que parece que tiene en estos momentos más probabilidades es que estemos ya en tendencia primaria bajista. Paciencia para los Intradías y los Intersemanales, paciencia. Es igual dónde estará dentro de 6 meses, lo único importante es qué dirección tendrá cada día. Impulsos y correcciones.

En el gráfico de 4 horas del dax30 podemos ver la situación general. Si os fijáis, y según el principio de las ondas de Elliot, la onda 4 final va a la misma zona de la onda 4 de la anterior onda extendida. Por lo tanto, incluso estando todavía en situación alcista, estaríamos, de momento, dentro de la normalidad. Pero tendríamos que tener en cuenta que esta situación marcaría la evolución de un posible último impulso. Si os fijáis sería un 61,8% de corrección del impulso anterior, y este último posible impulso debería ser como máximo un doble techo, o sólo muy poquito por encima del máximo anterior, lejos de los 12800. De todas formas, vamos a ver la evolución del movimiento actual porqué podría ser que no fuera una corrección sino un impulso, con lo que ya no tendríamos nuevos máximos.

En el gráfico de 1 hora del dax30 podemos ver la estructura del movimiento con uno de los posibles conteos, de alguna manera el conteo más prudente. La cotización dax, una vez quebrada la cota histórica del 12236, tiene como objetivo 12200, 12193, y 12174, como posibles zonas finales. Pero la estructura que está marcando es la de un impulso, no una estructura correctiva. Y aún más, si os fijáis los que entendéis un poco de ondas de Elliot, el otro probable conteo es onda 1 en 12294, onda 2 muy corta en 12465, y ésta en onda 1 de 3. Mucha precaución en esta zona porqué los movimientos podrían ser realmente importantes. Entrar en cada trade, aunque solo sea de scalping, con el Stop Loss desde el segundo 0 del trade. La verdad que me cuesta ver una estructura correctiva en ABC equilibrada y con final en la zona comentada en torno al 12200, más bien parece un impulso, con lo que ya no deberíamos de tener nuevos máximos. Sin embargo, lo más prudente es esperar a que finalice el movimiento para disponer de toda la información.

En el gráfico de 15 minutos del dax30, hoy poca información a tener en cuenta. Si la cotización dax supera la zona del 12174 de forma clara, con cierres de velas de 1 hora como mínimo, mucha atención porqué hay muchísimos inversores pendientes de esta zona y se podría dar una situación de pánico con movimientos bajistas de alta volatilidad. Si en la zona comentada del 12200 a 12174, con eje la cota histórica del 12193, frenará el movimiento, por la parte superior. Mucha atención a la zona marcada con un rectángulo, y con eje la cota semi de 12318, ya que si supera esta zona lo más probable sería que el impulso bajista esté acabado y entráramos en ciclo alcista para corrección, o el posible último impulso antes comentado, aunque en estos momentos, y debido a la estructura dibujada, las opciones de que estemos ya en situación bajista tienen más probabilidades. Muchísima suerte y muy buenos trades, y sobre todo precaución y Stop Loss desde el segundo 0 del trade: hoy no vale aquello de ya lo pondré después.

Un comentario sobre “Análisis Diario del Dax 18 de julio de 2019”

  1. Buenos días,
    Me gustaría ponerme en contacto con usted, ya que llevo poco tiempo en este mundo del trading, y quisiera una orientación por su parte.
    Un saludo y muchas gracias por sus aportaciones diarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *