Análisis Diario del Dax 24 de julio de 2019

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA en la cotización Dax está en 12523 Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

Durante el día de ayer la cotización dax nos regaló un recorrido con más fuerza de la esperada, pasando de la zona de objetivo calculado en 12493, y llegando a la zona del 12540. La zona de corrección, si el impulso ha acabado, como parece, sería la zona del 12478 a 12430, con posible extensión hasta el 12411. Todo dependerá de la fuerza del movimiento en curso, si hace corrección sólo hasta 12478 y sigue camino, o si, en cambio, ha perdido la fuerza alcista de ayer y la corrección es un poco mayor.

En el gráfico de 4 horas del dax30 podemos ver el escenario esperado en el día de hoy. Tenemos una doble barrera como soporte en la zona del 12411 con la cota histórica muy importante, y una zona de soporte principal que marca, de momento, el camino del precio. Sólo situándose la cotización dax por debajo de esta zona, en 12380, tendríamos un cambio importante del movimiento, pasando a bajista. Sin embargo, lo más probable para el día de hoy, es que si no pierde esta zona, es más! mucha atención con la zona del 12480 a 12475, ya que si mantiene la fuerza alcista, justo en esta zona, la cotización dax podría rebotar y seguir el rally alcista. Si os fijáis, en el día de ayer no hubo correcciones con recorrido contrario importantes, sino que casi todas fueron correcciones menores de tipo lateral. Esto es lo que marca la fuerza de un movimiento. Resumiendo: con el análisis de este gráfico de 4 horas parece que estamos en movimiento correctivo hasta la zona del 12480 a 12430, con posible extensión hasta 12411, pero a la que se den cualquiera de los patrones que utilizáis para determinar el final o cambio de dirección del precio (máximos y mínimos más altos o más bajos, etc) lo más probable es que la corrección haya finalizado y reemprenda camino. Por lo tanto, mucha atención en gráficos pequeños para detectar estos cambios lo antes posible.

En el gráfico de 1 hora del dax30 podemos ver con más detalle la zona antes mencionada y esperada como zona operable del día. Además, si os fijáis, en la parte superior de el movimiento el color de las velas ya indicaba una situación de agotamiento y que desaparecía la fuerza, lo que, acompañado del indicador de señales de fuerza, indicaba claramente que la zona del 12553 sería el final del impulso en curso y allí empezaba la corrección actual. Como explicaba antes, dependerá de la fortaleza del mercado ,el objetivo del final de esta corrección, ya que la zona objetivo es muy amplia, desde 12480 a 12411, y por este motivo y por la cantidad de estructuras que puede tener un movimiento correctivo, o se consigue detectar y entrar en la parte primaria, o las correcciones no se operan.

En el gráfico de 15 minutos del dax30, completamente delimitada la zona operable del día. Después del gran recorrido de ayer, creo que en el día de hoy la situación debería ser más calmada, y los movimientos mucho más lentos y difíciles de operar. Si hace una corrección rápida y corta, sí podríamos tener rally hasta 12578, cota histórica. Serían unos 100 puntos. Pero debéis tener en cuenta que puede estar todo el día en la corrección, por lo tanto es muy importante que no intentéis de ningún modo abrir en dirección alcista sin tener muy claras validaciones, porqué es una de aquellas circunstancias donde algunos trades abren órdenes esperando coger el trade perfecto desde la punta, y lo que hacen es minorar de forma importante su cuenta por que el precio, aunque de forma errática, sigue bajando y bajando y saltando una y otra vez los Stop Loss. Vuelvo a lo de siempre, las cabezas y las colas de los movimientos no se operan, a no ser, como ayer por la noche, que el final de movimiento fue ya muy claro y evidente. Pero esto pasa muy de vez en cuanto. Resumiendo: mucha atención a la zona del 12480, que en principio debería alcanzar, al ser la zona mínima de corrección, (siempre hablamos de probabilidades). A partir de este punto sólo quedará estudiar la estructura en curso para intentar marcar el objetivo de final de corrección. Por la parte superior, acabada la corrección, y sobre todo validado el movimiento con un alto por encima de 12552, trade hasta 12578, con posible evolución. Recordad que las correcciones siempre son complejas y llenas de trampas para los traders impacientes, es donde estos pierden el más alto porcentaje de operaciones y de capital. Muchísima suerte y muy buenos trades.

2 comentarios sobre “Análisis Diario del Dax 24 de julio de 2019”

  1. Buenos días Sr. Doménec, gracias por el estudio. ¿ Es posible que en H4 haya desarrollado un patrón armónico de implicación bajista donde X es 12465, A 12193, B12339, C 12208 y D 12550 ?, gracias por sus explicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *