Icono del sitio De Inversor a Trader

Análisis Diario del Dax 30 de julio de 2019

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA en la cotización Dax está en 12439 Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

En el gráfico semanal del dax30 podemos ver la importancia de las cotas históricas, sobre todo de éstas que son tan importantes, cuyo origen es de gráficos trimestrales, y que están dibujadas con color azul oscuro. Desde el pasado 17 de junio, en las últimas 7 semanas, en 6 de ellas, la cotización dax, de una forma u otra, ha testeado la cota histórica del 12411. El problema para la mayorís de traders que operan derivados y que, por lo tanto buscan operativas de corto plazo (Intradia hasta Intersemanal) normalmente su visión de tan corto plazo no les permite en modo alguno entender lo qué pasa en el mercado.Fijaros que en la única semana que no testeó la cota histórica del 12411 el cierre semanal se produjo justo en la cota histórica diaria del 12578, y desde allí, de nuevo, al refugio del 12411, y así llevamos un mes y medio. Mientras, en todo este tiempo, hay traders que han estado abriendo trades esperando largos recorridos en un sentido u otro. Ayer por la mañana enseñaba en el análisis con el gráfico de diario, como la cotización dax estaba en una situación de indecisión total, donde todos los diferentes parámetros en el gráfico así como los osciladores de análisis, marcaban con claridad una situación cada vez más ajustada de equilibrio. Hasta la entrada de fuerte volatilidad y/o la separación clara de la cota del 12411 no tendremos recorridos claros. Si os fijáis, desde el pasado viernes y ayer lunes la cotización dax no se ha movido ni un ápice de la zona de influencia de la cota histórica, operando entre las diferentes zonas de resistencia y soporte, con eje en la cota histórica.

En el gráfico de 4 horas del dax30 muy poca información, sólo reseñar lo comentado anteriormente, que la cotización dax está en consolidación justo en la zona de la cota histórica del 12411, y cómo, hasta ahora, está siendo incapaz de quebrar las dos zonas de resistencia y soporte, próximas a la cota y dentro de su area de influencia. Desde el día 25 de julio estamos en la misma zona sin ningun cierre de velas significativo que nos pueda orientar en un sentido u otro.

En el gráfico de 1 hora del dax30 mucho más detalle de la situación y de la posible estructura prevista. Podemos ver como, por fin, en sesión asiática ha conseguido cerrar algunas velas de H1 por encima de la zona de resistencia. Sin embargo, ni esto le ha servido de apoyo. De momento está dibujando un nuevo (el enésimo) cambio de dirección a bajista. Y vuelta a empezar la historia interminable, lucha contra la cota 12411, lucha contra la zona de soporte por debajo de la cota, y solo quebrándola espero recorridos más claros, aunque posiblemente sin gran evolución. Uno de los posibles, el que tiene más probabilidades según mi entender en estos momentos, podría ser: bajada hasta la zona de 12365 a 12318, y si se produce un rebote en esta zona, posible recorrido hacia la zona del 12600, con zona objetivo 12578 a 12630. Esta opción quedaría invalidada, en el caso de tener un nuevo mínimo por debajo de la zona del 12294 (mínimo del día 25 de julio). Si esto último se produjera, la opción bajista tendría muchísimas más opciones todavía, Recordad a esperar validaciones claras para entrar en el mercado y mucho más en situaciones de posible cambio de dirección. Obviamente, con un nuevo máximo por encima de 12475, la opción de la corrección esperada a la zona del 12350, quedaría tambien invalidada.

En el grafico de 15 minutos de dax 30, como cada dia, marcar las zonas más posibles como objetivos del dia, para disponer de una guía y no esperar recorridos más importantes dentro de la misma sesión. Si os fijáis el movimiento impulsivo/correctivo desde el minimo de 12293 hasta 12475, ha necesitado más de dos dias para formarse, y sin embargo el dibujo bajista, despues de la sesión asiática de el dia de hoy, está bastante claro. Falta ver si solo es corrección, o continuidad del impulso bajista mayor, este es el motivo de marcar la zona del 12365 hasta 12318, como de especial atencion, ya que en ella, en caso de que solo sea corrección, es donde debería darse la vuelta. Sin embargo, la cantinela de cada dia, necesitamos un poco más de volatilidad, ya que si no es asi, continuaremos en movimientos erráticos constantes para quebrar la zona del 12411, y la posterior zona de soporte inferior. Esperemos que la volatilidad de las 9 h nos ayude a aclarar un poco más el camino. Para los demás escenarios posibles, lo ya explicado en los párrafos anteriores. Muchísima suerte y muy buenos trades

Salir de la versión móvil