Análisis Diario del Dax 31 de julio de 2019

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA en la cotización Dax está en 12176 Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

Al final se despegó de la cota histórica de 12411, además con una caída continua de más de 300 puntos, más de un 2,5%, y en un solo día. Es obvio que el precio volverá a subir en algún momento y sólo podremos calcular los objetivos posibles en el momento que acabe el actual impulso. Sin embargo, técnicamente podemos afirmar que el movimiento más probable en estos momentos es que estemos ya en impulso bajista, sin esperar nuevos máximos por encima de 12662, en mucho tiempo, aunque debéis recordar siempre que sólo hablamos de probabilidades, el mercado es así, y seguro al 100% nunca hay nada.

Antes de entrar en los detalles técnicos, que son muchos, para entender el por qué de estas afirmaciones, vamos a estudiar el día de hoy, ya que está lleno de fundamentales y, además, se esperan datos importantes.

  • A las 9 h CET tendremos, en la apertura de Frankfurt, la reacción de los inversores delante de la fuerza y recorridos que se han producido en el día de ayer.
  • A las 11 h CET hay la publicación de batería de datos muy importantes de la zona euro, que con la tensión del mercado, esta vez sí que pueden generar movimientos importantes, a pesar de ser sólo ruido. PIB anual dato anterior 1,2% (muy bajo) y consenso esperado 1%, cualquier variación podría ser muy volátil. PIB mensual, último dato 0,4% y consenso 0,2%, igual posible reacción que en la situación anterior. IPC anual último dato 1,3% consenso 1,1% IPC subyacente anual último dato 1,1% consenso 1%. Datos mejores al consenso en los 4 datos, a pesar de ser la situación general marcada por estos datos muy mala, podrían dar un poco de respiro al impulso bajista, y datos peores al consenso, cuando la situación de crecimiento e inflación es tan mala, podrían acelerar el movimiento .
  • A las 20 h, CET posibles fuegos artificiales, más ruido, con el anuncio de tipos de interés y el informe de Declaración de política monetaria de la Fed, y el plato fuerte puede ser a las 20,30 h con la Conferencia de prensa de la FOMC.

O sea que dependiendo de múltiples factores y aunque al final solo sea ruido, podríamos tener un dia de lo más entretenido, con recorridos interesantes y alta volatilidad en los diversos momentos del dia que marca el Calendario Económico.

En grafico diario del dax30, podemos ver lo que es la estructura más probable, si os fijáis estas últimas semanas, buscábamos un posible ultimo impulso para acabar la onda C, o sea, un ultimo impulso de la onda 5 para acabar toda la estructura correctiva.

En este grafico, zoom de la parte final de la estructura, para ver con más detalle las diferentes zonas que tecnicamente, marcan la evolución de la cotización dax. Al ir generando nuevos mínimos, ha ido invalidando las posibilidades de una estructura alcista, con la perdida de el 12293, se generaba una aún posible estructura alcista pero demasiado fuera de contexto, Con la perdida del 12193, ya no habia posibilidad de estructura alcista, y validaba estructura bajista, importante, y con la perdida del 12169, y cierre de vela de diario, por debajo de esta cota, tenemos una validación de movimiento bajista donde una de los posibles es que sea tercera onda de la onda 1 de C hasta la zona del 11876 a 11842. Es obvio que hay más posibles que iremos desganando con los recorridos de cada dia. El motivo de decir que ha roto la estructura y estamos en senda bajista no es otro que en gráficos grandes estamos con máximos y mínimos más bajos. y esto y solo esto es lo que marca el camino de la tendencia. De ahi la importancia explicada de ir perdiendo los diferentes puntos, de los mínimos porque automáticamente gira la orientación de la estructura.

En el grafico de 4 horas del dax30, marcadas las zonas de resistencia principales para el caso de corrección, asi como la zona objetivo esperada en la zona de 11876 a 11842. En este grafico vemos con claridad, como de estar en una secuencia de máximos y mínimos más altos, hemos pasado a una secuencia de máximos y mínimos más bajos. Ademas tambien se puede ver la ultima estructura bajista que está incompleta, porque siendo la onda que sea dentro de la estructura general despues de los movimientos anteriores, el minimo de ondas a realizar seria de 5 ondas en la bajada actual, muy probable en el Dax que sean, 9 ondas, pero para esto tiempo al tiempo, para Intradia esta es la zona operable que veremos con más detalle en el siguiente grafico.

En el grafico de 1 hora del dax 30, lo comentado más detalle de la zona operable esperada del dia, recordar que tendremos 3 momentos de posible fuerte ruido, habrá que ver que dibuja en la estructura, la apertura de las 9 h. y la publicación de las diferentes fundamentales a las 11h, 20 h, y 20:30 h, para poder trazar los objetivos de corto plazo con mayor exactitud. Zonas a vigilar las marcadas en el grafico, 12169 a 12193, si la supera 12236, directriz de corto plazo (tan importante en estas ultimas semanas, ayer tambien la reconoció y confirmo él quiebre) hoy pasa por la zona del 12268, 12318, y en caso de alta volatilidad durante las horas de la sesión europea, las zonas naturales de corrección, han quedado en la zona del 12337 a 12360, debido a la fuerza del movimiento de ayer. En condiciones normales, (sin publicación de fundamentales importantes) lo más normal seria que la cotización dax, despues de la bajada con alta volatilidad, se tomara un descanso en forma lateral hasta el siguiente impulso, como en el periodo del 25 al 29 de julio, sin embargo creo que hoy puede seguir la volatilidad en las diferentes horas explicadas.

En el grafico de 15 minutos del dax30, poca cosa a ver en el dia de hoy, las zonas objetivo naturales, que si se repite un dia con alta volatilidad, las pasara ampliamente, pero en el caso que no aparezca dicha volatilidad, serian las zonas normales de fin de movimientos. Por debajo de 12097, trade bastante factible hasta la siguiente cota histórica en 12042. y si ahora a primera hora, bajara de nuevo hasta la directriz trimestral en 12125, y desde alli rebotara de nuevo, mucho cuidado a la zona 12250, 12265, como zona posible de final de recorrido de la posible corrección en curso. Siguen habiendo varias cotas a reseñar pero creo que si las enumero todas, lo unico que voy a conseguir es liaros más, que ayudaros. Resumiendo solo dos cosas importantes para el dia de hoy, estamos en un movimiento bajista inacabado, con proyección bastantes puntos más abajo en la zona del 11876 a 11842, y el dia puede ser movido a las diferentes horas explicadas, tened esto en cuenta. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Un comentario sobre “Análisis Diario del Dax 31 de julio de 2019”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *