Análisis Diario del Dax 1 de agosto de 2019

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA en la cotización Dax está en 12136 Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

Al final, en el día de ayer, no tuvimos volatilidad ni a las 9 h, con la apertura de Frankfurt, ni a las 11 h, con la batería de datos importantes de zona euro, ni a las 20 h, con la bajada de tipos de un cuartil de la Fed, ampliamente descontada desde hacia días. Sólo las dudas y balbuceos en la conferencia de prensa de Mr Powell (ya sin ninguna duda, el peor presidente de la Fed de las últimas décadas), generó un poco de volatilidad, para dejar corta la corrección esperada hasta la zona del 12236, e ir a testear la zona del 12042, cota histórica.

Toda esta situación, si os fijáis, tiene su importancia y deberíais tomar nota a la hora de entender cómo funcionan los mercados. Después de una caída, en un día, de más de 300 puntos, si los inversores entendieran que esta bajada hubiera llevado a la cotización dax a zona de suelos sólidos, aunque sólo fueran los pequeños fondos de inversión que actúan de forma más agresiva, hubiéramos tenido un rebote de, al menos, entre 150 y 200 puntos. Sin embargo, el mercado ha validado con claridad la nueva situación bajista, y con lo ocurrido ayer espera bajadas mucho más importantes, antes de una pequeña corrección. Y éste y sólo éste ha sido el motivo de que no hubiera rally de rebote alcista en el día de ayer, ni en la apertura de las 9 h, ni con las noticias de zona euro, que son malas ( PIB de sólo un 1% anual, con una inflación una décima superior, significa que estamos oficialmente en recesión o crecimiento negativo, al crecer el PIB por debajo de la inflación de forma continuada), y sólo algo de volatilidad para marcar un primer objetivo en 12042, con la conferencia de prensa de las 20:30 h. A tener en cuenta, también, que este nuevo mínimo rompe con claridad la última directriz alcista que quedaba trazada desde 10200, con validación en el último mínimo significativo el pasado día 3 de junio del 2019, en la zona del 11600. Resumiendo, quedan muy pocas condiciones técnicas para los alcistas, menos del 5% siendo generosos.

En el gráfico de 4 horas del dax30, podemos ver varios detalles importantes: primero la corrección lateral del día de ayer, esperada en la zona del 12236, se quedó en 12228, a 8 puntos del objetivo; segunda, pese a las palabras de Powell en la conferencia de prensa, donde dejaba entrever que no era necesaria la bajada de tipos realizada, sino que se habian adelantado de modo preventivo, (es posible que sea la primera vez que la Fed no dirija la politica económica de Usa y se adapte a los deseos de el inquilino de la casa blanca) y que, por lo tanto, no estaban claras las futuras actuaciones, sólo acabó generando ruido, cortó la corrección, bajada de 150 puntos para, inmediatamente, rebotar en la zona de la cota histórica del 12042 y volver despacio hacia la zona desde donde empezo el movimiento. Incluso con noticias o eventos muy importantes, lo único que se produce en el mercado es ruido, la evolución de las cotizaciones de los instrumentos tienen sus estructuras; tercero, y creo que más importante, uno de los posibles conteos, esperados podría muy bien ser el planteado, aunque con la aceleración de la fundamental de ayer podría haber variado un poco el objetivo de cada onda, ya que la onda 3, para mi, era esperada en la zona 12000 a 11978, para luego la corrección hasta 12236 a 12300, y posterior bajada hasta la zona del 11842 a 11876.

En el gráfico de 1 hora del dax30, delimitada la zona complicada donde la cotización dax se puede mover de forma más o menos errática. Solo saliendo de la zona marcada por el rectángulo, podremos tener tramos de recorrido más claros. Aunque de momento a estas horas finales de la sesión asiática, sigue habiendo cierta volatilidad en los movimientos y podría darnos un dia operativo mejor y más claro que ayer. Como siempre atencion a las 9 h apertura, y su volatilidad que hoy si se podría descontar de nuevo la conferencia de ayer. Hoy sin fundamentales de importancia, hoy es el dia de batería de datos de Gran Bretaña, y mañana si datos de empleo de Usa a las 14,30h aunque despues de lo de ayer o hay mucha diferencia con los consensos, o no deberían ser significativos.

En el grafico de 15 minutos del dax30, como cada dia detalle de la zona operable esperada para el dia. Zonas a tener en cuenta si supera los 12193, especial atencion como posible objetivo a la zona del 12236 a 12265, aproximadamente, y por la parte inferior, perdiendo o generando un nuevo minimo por debajo de 12042, tendríamos dos posibilidades, finalización del movimiento parcial esperado en la zona de los 12000 a 11978, para posterior rebote, o que nos encontráramos ya en el movimiento de onda 5 de esta primera onda bajista, con objetivo en la zona ya comentada del 11876 a 11842. Mientras la cotización dax no salga de la caja de consolidación marcada y delimitada por las zonas 12042 y 12193, ambas cotas históricas, los movimientos dentro de esta zona pueden ser erráticos, y sin objetivo claro. Zona más para scalpers o territorio scalper. Muchísima suerte y muy buenos trades

Un comentario sobre “Análisis Diario del Dax 1 de agosto de 2019”

  1. Domenec y Marc, solamente manifestaros mi admiración por vuestra generosidad, y por vuestra espectacular «sabiduría» de trading.
    De nuevo hoy, el DAX «os ha «obedecido»… diría que sois genios.
    Ojalá algún día pueda llegar a saber la mitad que vosotros. Y no lo digo por «ganar dinero», sino porque este mundo me encanta.
    Doy gracias por haberos «ciber conocido»!
    Un abrazo,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *