Análisis Diario del Dax 5 de agosto de 2019

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA en la cotización Dax está en 11744 Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

Este fin de semana hemos publicado vídeo de Análisis semanal, a medio y largo plazo, de lo esperado en el Dax30. Creo que para tener una clara visión de la operativa es importante una visión del mismo. La dirección para verlo es la siguiente: https://deinversoratrader.com/2019/08/03/analisis-elliot-dax-a-medio-y-largo-plazo-agosto-2019/ .

En cuanto a los movimientos más inmediatos, hemos tenido una apertura semanal sin gaps significativos, sólo unos puntos arriba, y no por gap, sino debido a la evolución de el mercado los domingos, para posteriormente, como ya adelantaba que era una de las posibilidades, seguir con el movimiento bajista, hasta 12779, y posteriormente hasta la cota histórica importante del 12704, testeo milimétrico y parada de la evolución bajista.

En el grafico de 4 horas del dax30 varios detalles significatives: 1. posible onda 4 muy lateral y practicamente sin recorrido en la evolución de el pasado viernes desde las 16 h hasta las 23 h, 2. apertura semanal con la misma fuerza bajista de la semana pasada (en solo dos velas horarias, a las 3h y a las 4 h, ha llegado hasta la cota histórica importante de el 11704), 3. la zona objetivo de final de este movimiento es la comprendida, precisamente, en la zona 11704 y 11433, dos cotas históricas importantes, con eje en una directriz trimestral muy importante en este último año y medio que pasa por la zona de 11555. Como podéis ver, sesión europea complicada, ya que el objetivo ha sido alcanzado por la parte superior. Ahora es complicado prever la evolución más inmediata. Será importante la apertura de Frankfurt a las 9 h. para ver si ayuda a marcar camino.

En el gráfico de 1 hora del dax30, un poco más de detalle para la operativa del día. Sólo por encima de 11876, y más aún por encima de 11937, tendríamos una cierta seguridad en una posible evolución a recorridos alcistas. Mientras no suba hasta estas cotes deberemos seguir pensando que seguimos en el importante impulso bajista. Debemos entrenar a nuestra mente para no entrar en la paranoia de que ya ha bajado bastante y ahora debería de subir. Recordad que sólo debemos de operar a favor de la tendencia, y para entrar en operativas contratendenciales debemos tener claras y amplias validaciones, ya que si no es así, las pérdidas suelen ser importantes, porqué los recorridos a favor de tendencia suelen ser amplios y rápidos.

Para ir acabando en el grafico de 15 minutos, detalle de la zona operable esperada para el dia. Creo que puede ser un buen dia para guiarse de las cotas históricas y su coincidencia con otras cotas y directrices del grafico. De entrada tenemos un posible rally hasta 11822 a 11825, y a partir de aqui ver posible evolución de la cotización dax. Desde esta zona si perdiera de nuevo el 11704, posiblemente tendríamos un rally bajista, con dirección a 11608 y 11555, y si despues de llegar a 11822, corrigiera poco solo hasta la zona 11779, a 11800, e hiciera un nuevo maximo probable en la zona del 11876, es muy probable, que pese a otra bajada hasta la zona de el 11750 a 11779, no tuviéramos ya nuevos mínimos de momento, sino que podríamos tener un rally de subida correctivo. Por tanto mucha atencion a los primeros movimientos de la sesión europea. Muchísima suerte y muy buenos trades.

2 comentarios sobre “Análisis Diario del Dax 5 de agosto de 2019”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *