Análisis Diario del Dax 7 de agosto de 2019

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA en la cotización Dax está en 11618 Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

Por fin ha llegado la calma, por lo menos en sesión asiática, esta madrugada ha sido completamente tranquila. Veremos como se traduce esto en las sesiones europea y americana, si llega la calma sin apenas recorridos, o si sigue de algún modo la volatilidad y los amplios recorridos.

En el gráfico de 4 horas del dax30 tenemos claros los 3 escenarios y sus diferentes puntos de validación. Es muy importante tener siempre una vision global de los escenarios posibles del día con gráficos de 4 horas o de diario. En el plazo más inmediato tenemos una zona de soporte en la zona del 11570, cota semi histórica que suele jugar siempre un importante papel. Si la cotización dax hiciera un mínimo más bajo de 11556 lo más probable sería un recorrido hasta la cota histórica importante del 11433, y ahí veríamos evolución, sin volatilidad, posibilidad de largo periodo de consolidación. En el caso que entre de nuevo volatilidad, si no se produce este nuevo mínimo, y la cotización dax sigue hacia arriba, pasando de la zona del 11752, muy probable un rally hasta la zona del 11900, donde confluirían varios parámetros de fin de corrección. Sólo si siguiera la volatilidad, y además en sentido bajista, con un mínimo más bajo de 11339, tendríamos campo abierto hasta la cota histórica del 11163, con extensión hasta 11060. Mucha atención si se diera este caso, porqué en la zona del 11050 probablemente se activarían muchas órdenes de compra, después de un rally de bajada de más de 1600 punto, validando el final de onda 1, pero haciendo difícil que la cotización dax llegara, de primeras, hasta la cota histórica muy importante del 11010.

En el gráfico de 1 hora del dax30, hoy un escenario temido; si desaparece la volatilidad es posible que tengamos un largo periodo de días con movimientos erráticos y sin recorrido, donde se puede perder todo lo ganado en estos fantásticos días pasados. Técnicamente, la zona del 11704 a 11433 delimitarían esta zona, junto a la directriz de corto plazo, que pasa por la zona del 11750 en el día de hoy, y que fue la responsable, en el día de ayer, de frenar la evolución de la cotización dax. Si se diera este caso habría que bajar mucho de gráficos y buscar operaciones con técnica de scalping, y pocos riesgos o, aprovechando la canícula estival, tomarse unos días de vacaciones. Mucha atención a las diferentes cotas entre las dos principales, o sea la zona del 11608, y la del 11570, si la cotización dax se sitúa por encima o por debajo de estas zonas debería, de alguna forma, marcar el camino en el más corto plazo.

En el gráfico de 15 minutos del dax30, como cada día, más detalle de la zona operable, así como de las diferentes zonas a tener en cuenta. Máximo por encima del 11668, trade de altas probabilidades hasta 11704. La pérdida del 11556, trade de altas probabilidades hasta 11433. Por encima de 11752, largos, con recorridos; por debajo de 11339, cortos con recorridos. Espero que estas zonas y puntos de validación os ayuden en vuestra operativa. Sin embargo, prudencia y muy atentos a la volatilidad, ya que después de tantos días, podríamos entrar en fase relax, sin apenas movimientos. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Un comentario sobre “Análisis Diario del Dax 7 de agosto de 2019”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *