Icono del sitio De Inversor a Trader

Análisis Diario del Dax 8 de agosto de 2019

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA en la cotización Dax está en 11786 Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

La cotización dax al final rompió la zona de consolidación, con un nuevo alto por encima de 11752, y parece que su objetivo seria la zona del 11876 a 11910 , en primera instancia. Recordad que en medio está la cota histórica del 11779 y que un patrón de quiebre, con confirmación validación podría ser una muy buena entrada.

En el grafico de 4 horas del dax30, podemos ver con claridad la rotura de la zona o caja de consolidación, dentro de ella hay un triangulo, que nos da como proyección tambien la zona estudiada posible de corrección de hace unos dias. Es la zona detallada anteriormente más exactamente desde 11860 a 11920, aunque muy importante no abrir trade en contra tendencia en esta zona, al menos sin claras validaciones ya que por proyección podría llegar mucho mas arriba, aunque luego ya no seria una onda 4 de 1 sino posiblemente, aunque de forma anómala podríamos estar ya en onda 2 del gran movimiento. Proyecciones a tener en cuenta 11970 y 11236.

En el grafico de 1 hora del dax30, algunos detalles técnicos interesantes, que pueden modificar la proyección, la estructura B acabo en 11558 ayer por la tarde y en sesión asiática, se ha formado 1,2, y estamos en evolución de la 3 de C para acabar esta corrección. Por un lado la cinta azul del tunel pasa ya por la zona 11800 a 11900, detalle importante, pero un poco más arriba esta la directriz bajista del canal de elliot de la C anterior que explicaba en el video del fin de semana, y que podría ser muy posible un testeo en la misma directriz, esta pasa por 11924, por tanto, aunque las proyecciones posibles den recorridos que podrían ser más importantes mucha atencion a esta zona mencionada, porque ahi se podría girar ya que tecnicamente cumplir habría cumplido con un maximo más alto que subonda a y habiendo sobrepasado la zona del 0,618% que esta exactamente en 11810.

En el grafico de 15 minutos del dax30, como cada dia detalle de la zona operable y las posibles zonas objetivo para la operativa del dia. Al final de todos modos recordad que todo depende de la volatilidad. Me refiero que el alcanzar o quedarse corto en un objetivo o pasarlo por la parte superior, esta diferencia es lo que da la volatilidad o falta de ella en el mercado, los movimientos de la estructura son los mismos, pero dependiendo de la volatilidad la amplitud de las velas que dibujan estas estructuras serán más grandes o más pequeñas, por tanto es otro de los detalles a tener en cuenta, a la hora de observar y proyectar un objetivo, ya que si las velas son pequeñas, pensaremos más bien en la parte más inferior de la zona objetivo y en cambio si son muy amplias, lo más normal es que sobrepase el objetivo proyectado. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Salir de la versión móvil