Icono del sitio De Inversor a Trader

Análisis Diario del Dax 12 de agosto de 2019

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA en la cotización Dax está en 11764 Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

Durante la apertura semanal no ha cambiado nada, el viernes cerró con un ligero sesgo alcista a última hora, buscando la zona del 11779, sin llegar hasta ella, y hoy en sesión asiática la cotización dax ha quedado acotada entre la zona del 11779 y la directriz semanal de corto plazo, que hoy pasa por la zona del 11740 a 11738, pese a un ataque hasta la zona del 11704, que ha quedado en pluma. El cierre de las velas importantes se ha quedado por encima de la directriz, o sea, zona de unos 40 puntos que podríamos catalogar como inoperable.

En el gráfico de 4 horas del dax30 vemos la situación comentada. El recuadro marca la zona de decisión del día, aunque la cotización dax ya se encuentre dentro de ella, pero la realidad es que si no se sitúa con claridad, con patrón de quiebre-confirmación-validación, por encima de la cota histórica del 11779, o por debajo de la directriz semanal de corto plazo que pasa por 11338, será muy difícil que la cotización dax tenga una evolución operable y rentable. Por lo tanto, mucha atención a esta zona, y a la probable salida de la misma.

En el gráfico de 1 hora del dax30 podemos ver, y entender mejor, la situación. Si os fijáis, desde el pasado día 6 de este mes ha desaparecido la fuerza del mercado, generándose una evolución lateral y, de momento, llena de indecisión. Un detalle importante es la fuerte resistencia de una directriz de corto plazo (la línea discontinua de color rojo) que hasta ahora ha frenado en diversas ocasiones la posible evolución alcista del precio, sin embargo, con una estructura de cada ataque a la misma, con unos puntitos más que la anterior, que podría definir perfectamente un final de estructura. El último mínimo en 11672, más bajo que los dos mínimos anteriores, aún deja una situación más abierta de indecisión. Por un lado parece que debería acabar el movimiento por la parte superior, al menos hasta la zona del 11876 a 11935, y en cambio, con la situación de mínimo más bajo comentada, es probable que la estructura correctiva estuviera ya finalizada. Mucha precaución en la zona.

En el gráfico de 15 minutos del dax30, las zonas más probables de la operativa del día (debéis recordar las fechas en que estamos, y que si no sale de las zonas marcadas difícilmente puede haber recorridos importantes). Por tanto, mucha paciencia y día posiblemente de scalping, con gráficos pequeños. La verdad es que poco más se puede aportar en estos momentos hasta que rompa por uno u otro lado y enseñe con más claridad sus intenciones. Muchísima suerte y muy buenos trades. Esta semana hasta el viernes se colgaran los análisis diarios cada mañana.

Salir de la versión móvil