Análisis Diario del Dax 19 de agosto de 2019

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA en la cotización Dax está en 11628 Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

En el gráfico de Diario del Dax30 podemos ver la estructura principal de esta onda 1 de C y, como siempre, las dos posibilidades en la evolución de la cotización dax. Personalmente creo que aún no ha finalizado esta última onda 5, es más,creo que estamos en la onda 4 de 5 de esta 1 de C y que le faltaría un último impulso bajista para acabar el movimiento, y luego sí corregir de forma más importante con la onda 2. Vamos a ver en gráficos más pequeños, si podemos discernir mejor el punto exacto de la estructura en la que nos encontramos, y cuál puede ser la evolución con más probabilidades.

En el grafico de 4 horas del dax30, de entrada vemos como siempre las partes más difíciles de operar son las famosas ondas 4, o lateral infumable sin recorridos o amplios recorridos por encima de lo esperado, generando siempre las dudas, sobre la evolución más inmediata del siguiente movimiento. La clave es 11608, hace dias que ya lo dibujaba, como zona posible a testear antes de seguir bajando, las diferentes mediciones daban ya una corrección alta y lo logico es que sean las cotas históricas el final de cada movimiento. En el hipotético que tenga razón en mis estudios y le quede un ultimo impulso bajista, habiendo sido la zona alcanzada esta noche en sesión asiática el final de la onda 4, segun el canal de Elliot entre hoy y mañana, se debería dar el final de este movimiento bajista en la zona esperada de 11163, a 11060, con posible pluma a 11010.

En el gráfico de 1 hora del dax30, esta es la situación. La cotización dax, se encuentra casi en el límite superior de la zona de corrección más probable, como hemos visto antes la zona del 11625, supone el 61,8% de el recorrido de la onda 3 anterior. La corrección normal esperada para una onda 4 se supone que debería ser entre el 38,2% y el 50%, sin embargo, el dax nos tiene acostumbrados a correcciones de onda 4, hasta estas alturas en torno al 61,8%, y mucho más en caso de diagonal final, donde también es normal, que los inversores empiecen a tener sus dudas sobre el final del movimiento y aquí es donde es muy normal que se produzcan los solapes de onda 4 en territorio de onda 1 del mismo movimiento Estamos hablando de que podríamos estar en el inicio de la onda 5 de 5 de el movimiento de onda 1 de C, o sea el posible final de un movimiento, que hasta ahora ha bajado ya más de 1400 puntos. Para mí por precaución, aún le veo un margen pequeño pero un margen para acabar esta posible onda 4, hasta la zona del 11650 incluso con pluma rápida a cota histórica importante del 11704. Muy importante será sin duda la pre apertura de las 8 h y sobre todo la apertura de las 9h. Por lo tanto, al estar en una situación tan límite, se debería ver en seguida cual es la situación real y la continuidad más probable en la cotización dax.

En el gráfico de 15 minutos del dax30, sin mi equipo, (estoy con un portátil) se me hace difícil realizar un conteo claro de la evolución de este movimiento de posible onda 4. Sin embargo si os fijáis bien, la estructura dibujada desde el último mínimo de 11265, tiene una clara estructura de corrección, con una onda a con una pluma altísima, onda b, y lo que parece una onda C. En ningún momento parece una estructura de onda 1 u onda A y que el actual movimiento debería ser una onda 3, ni por la inclinación ni por la fuerza, aunque siendo honestos igual que antes decía que el movimiento se parecía mucho a una diagonal final, también podríamos encontrarnos en una diagonal de inicio, y de aquí esta estructura tan anómala para un impulso. Al final lo que siempre digo, ni cabezas ni colas de movimientos y muchísimo menos intentar cazar los puntos de cambio de dirección, ahí en estas zonas es donde se suelen producir la gran mayoría de las pérdidas. Siempre son importantes e imprescindibles, los Stop Loss, pero en la zona actual, si por sistema veis claro algún trade significativo en alguna dirección, Stop Loss, desde el segundo 0 del trade. Muchísima suerte y muy buenos trades.

6 comentarios en «Análisis Diario del Dax 19 de agosto de 2019»

  1. buenas Doc. Sobre esa onda 5 hice comentario a Marc de que creía que faltaba por realizarla. El la veía ya terminada esa 1 en 5 ondas. El mercado dirá . Un saludo.

    1. Hola Luis, creo como comenté, que se ha acabado la onda 1, pero que irá más abajo en próximos meses, no tengo ningunda duda, al menos por ahora. El tema será ver dónde termina este hipotética onda 2, si en 11.8xx o bien en 12.xx. Un saludo Luis y gracias por participar.

    1. Mónica, nos puedes decir a quien robamos? … Porque que yo sepa, ni cobramos nada a nadie, ni vendemos absolutamente nada, … nos puedes explicar, cual es tu problema? La verdad, cansa tener que leer este tipos de comentarios Domenec, cansa … yo entré aquí para ayudar en medida de lo posible. Creo que los escenarios que hemos ido dando, se han ido cumpliendo casi todos en su mayoría. Evidentemente, también nos equivocamos, pero esto a que nos digan que robamos, bueno bueno … de rojo oscuro se pasa. Sinceramente, vuelvo de vacaciones para leer estas cosas, y se te quitan las ganas.

  2. Hombre Moni!! Nuestra hater favorita! te echabamos de menos!!
    Que se te ha quedado alguna operacioncilla por ahi abierta en negativo? juasjuasjuasssssss
    Besitos guapi! juasssss
    (Marc, en serio…no se ni para que entras al trapo, a menos que sea para deshuevarte de gente asi)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *