Icono del sitio De Inversor a Trader

Análisis Diario del Dax 20 de agosto de 2019

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA en la cotización Dax está en 11731 Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

En el gráfico de 4 horas del dax30, algunos detalles. Yo sigo fuera de casa y no es lo mismo ver los gráficos con un equipo y pantallas grandes que con un portátil, sin embargo, vamos a ir enumerando las distintas cosas a tener en cuenta. Si vemos el primer movimiento de esta estructura, la que realizo desde 11339 hasta 11526, y la posterior corrección hasta 11345, podemos ver que la pluma más alta de ayer realizó el 161,8%, del recorrido inicial. Segunda, que es obvio que no parece, para nada, una onda 4 de 5, ya que habría corregido más de un 80% y esto, para una onda 2 aún es factible pero para una onda 4 sería completamente anormal. Sin embargo, el conteo detallado en el análisis de ayer sigue pareciendo que le faltaría un impulso y, si os fijáis en la caja marcada ayer como zona máxima para darle más emoción, ni un sólo cuerpo de vela de H4 ha cerrado, de momento, fuera de esta zona. Hasta 5 velas de H4 han hecho plumas por encima, sin embargo, el cierre de las velas no ha roto la zona de resistencia. La opción más normal es que estemos ya en onda 2, pero recordar que cuando más evidente es un movimiento es cuando el mercado más sorprende. En los próximos gráficos vamos a estudiar, con más detalle la zona y la posible evolución.

En el gráfico de 1 hora del dax30, como ya decía ayer, no me gusta nada el angulo de la última estructura, las ondas 2 la A es un impulso de 3 o de 5 ondas pero con la fuerza y la verticalidad que suelen tener los impulsos. En cambio las correcciones, sobre todo las ondas 4 siempre suelen ir en forma más lateral. Aunque viendo la corrección alcanzada ni con la posibilidad de una diagonal final no sería nada lógico. Por lo tanto, vamos a estudiar la estructura como parte posible de una onda 2. Las ondas 2 son correctivas, por lo tanto siempre están formadas por una pauta plana de ABC, y estas pueden ser con dos tipos de estructura diferentes, o un 3-3-5 o un 5-3-5, o sea la onda A, o primer impulso de la corrección, puede tener 3 ondas o 5 ondas. Si estamos en una onda 2, tanto si es de 3 ondas como de 5 ondas, parece que ha llegado al techo del tercer movimiento, (a lo mejor le podría faltar un último impulso para un doble techo, o un pequeño máximo más alto para acabar dicho movimiento), pero después de tantas horas del anterior máximo, parece que este tercer movimiento está finalizado. La corrección posterior tanto si es onda 4, como si fuera ya la onda B, en ambos casos la zona a corregir es entre el 38,2% y el 50%. Por lo tanto, si baja mucha atención al la zona 11570 a 11510, como zona objetivo. Si por casualidad perdiera la cota del 11433 tendríamos sorpresa importante, con tramo de recorrido bajista interesante.

En el gráfico de 15 minutos del dax30, como siempre la zona operable del día, sobre todo en el caso que no entre volatilidad. Cuando ésta se produce los recorridos son mucho más amplios, sin embargo, en el 85% de los días los recorridos quedan encuadrados en los objetivos marcados como zonas esperadas u operables del día. Resumiendo, a primera hora mucha atención a si la cotización dax va a buscar de nuevo la zona del 11762, o incluso si la sobrepasa con testeo en 11779. En el momento que pierda con claridad los 11704 el recorrido más probable será en dirección a la zona 11570 a 11510, 38,2% y 50%, (aunque mucho cuidado con la zona del 11592, directriz trimestral, que siempre son muy fuertes), respectivamente de el último movimiento. Sólo si siguiera bajando y perdiera los 11433, a partir de aquel momento nada de largos, ya que posiblemente el movimiento bajista podría ser importante. En el caso que esta bajada hasta la zona del 11592,11570, 11510, fuera rápido y claro con tres movimientos, en el momento que volviera a situarse por encima del 11608, podría ser una gran entrada a largos con recorrido muy interesante, muy posiblemente por la zona del 11779, en primera instancia si sólo ha sido onda 4 de A y al 12000 al 12200, en el caso que hubiera sido onda B de 2. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Salir de la versión móvil