Icono del sitio De Inversor a Trader

Análisis Diario del Dax 22 de agosto de 2019

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA en la cotización Dax está en 11769 Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

Cuando alguien habla de lo que desconoce se suele decir que es un ignorante, cuando se habla pretendiendo sentar cátedra y dejando a los demás como tontos sin tener ni idea, por no haber dedicado nunca ni un minuto a estudiar para poder debatir con criterio, entonces la palabra que define a estas personas es mucho más desagradable. Ésta, la del anterior gráfico, es la estructura simple del dax, a partir de aquí aún puede ser un poco mas compleja. Como podéis ver hay una serie de zonas en las que siempre suele ser muy fácil ganar dinero, por la concatenación de máximos y mínimos más bajos en tendencia bajista y así poder hacer un conjunto de trades de forma sólida y rentable. En cambio, hay una zona en concreto donde se puede perder todo lo ganado en las zonas anteriores. Poder controlar o intentar controlar esta zona donde se acumulan las ondas 4, y además los primeros movimientos de la corrección posterior, es muy difícil. Poder, se puede hacer, pero normalmente es necesario un equipo con multipantalla y que cuando se van haciendo mediciones los gráficos en medida grande estén vinculados entre ellos, y así poder detectar las posibles invalidaciones que se pueden producir en las diferentes temporalidades. Si además hay algún tramo con alta volatilidad, entonces aún son necesarias más pantallas y un estudio muchísimo más detallado.

La verdad es que ayer esperaba la zona del 11704 a 11730, y desde esta zona hacia 11540, donde debería señalar camino con mucha más claridad. Sin embargo, si os fijáis en el gráfico, con solo un diferencial de 30 puntos no operables ya planteaba que, en el caso de un máximo más alto que el de ayer en 11767, el objetivo más evidente era la zona marcada entre 11779 a 11876 y, como veremos, es lo que al final ocurrió. Ahora veremos como, al menos de momento, la zona de parada del movimiento alcista de hoy es la zona que ha estado reteniendo la evolución de la cotización dax desde principios de agosto.

Si os fijáis, viendo la situación actual y el gráfico que he colgado al principio de este análisis, dada la alta volatilidad de los días 1 a 6 de agosto, donde podría haber alguna de las ondas escondidas dentro del movimiento, se hace difícil en estos momentos situar con claridad la cotización dax dentro de la estructura. podríamos seguir dentro de la onda 1 de C, y que esta última subida sea sólo onda 4, o podríamos estar ya de lleno en onda 2 de C, y además con dos posibles movimientos, aunque uno de ellos muy forzado o muy anómalo. Personalmente no tengo esta semana los medios para intentar discernir donde estamos con un poco más de claridad. De aquí la sensación de estar persiguiendo el precio en los análisis de los últimos días y de aquí que esta noche haya querido exponer con mucho más detalle la situación para que los que tengáis ya ciertos conocimientos y estéis en casa con el equipo adecuado podáis realizar un estudio mucho más detallado. Yo intentaré, con los medios que dispongo, aportar lo máximo posible, más que por definición de estructura, por secuenciación de las zonas de validación o invalidación, para que sea el movimiento que sea podáis operar con ciertas garantías.

En el gráfico de 4 horas del dax 30, después de la sesión asiática, podemos ver los tres o cuatro posibles movimientos en la zona actual, a los que aún les faltará un último impulso y, por tanto, rebote en la zona de 11754 a 11704 y de nuevo arriba, hasta la zona 11840 a 11876. Y luego sí, cambio de dirección probable. Que completado ya el movimiento alcista, ahora la cotización dax bajará hasta 11608-11570 (si os fijáis es el movimiento esperado ayer, pero desde un escalón más arriba). O que desde la zona actual emprendiera un movimiento en 5 ondas hacia abajo. La cuarta posibilidad, que es más improbable es que la mini corrección de 11767 a 11594, realizada el pasado martes, fuera onda B y en cualquier momento saliera con fuerza hacia arriba. La califico de muy improbable porqué esta posible corrección no hubiera llegado ni al 23,6% del tramo anterior y, por tanto, creo que fue una corrección de un parcial, o sea sub onda 4-3 u onda 4, aunque con los medios actuales se me hace también muy difícil de medir mejor.

En el gráfico de 1 hora del dax30, sólo más detalle de las zonas a tener en cuenta y a vigilar especialmente. Estas zonas son zonas de posible rebote, por lo tanto, si las quiebra con claridad, el recorrido hasta la siguiente zona sería de alta probabilidad. Y en caso de rebote, a continuación enumeramos las zonas objetivo: 1. primera zona 11754 a 11704, si la quiebra bastantes garantías de trade hasta 11608 a 11570. En caso de rebote en la zona de 11754 a 11704, el objetivo más probable es la zona del 11840 a 11876, con especial atención en 11840; 2. si la cotización dax quiebra la zona del 11704 de forma clara y evoluciona hacia la zona del 11608 a 11570, al llegar a ella, si rebota, estructura alcista con estructura de 5 ondas alcistas con final, (para dentro de unos días) en la zona 12150 a 12450. En el caso de quiebre claro de 11570, zona de indecisión del movimiento hasta 11433. Mucha atención a esta zona de 130 puntos, porqué en cualquier momento podría girar de dirección y sólo haber ampliado la posible zona de corrección. Sólo si la cotización dax perdiera el 11433, entonces sí que habría que estudiar la estructura, pero sería posible ir a buscar un nuevo mínimo. En el caso que no corrigiera más hacia abajo del primer tramo explicado de 11754 a 11704, y rompiera con claridad por encima la cota 11876, sí tendríamos unos largos importantes, hasta la zona del 12100 a 12411, con posibles amplios recorridos en el día de hoy.

En el gráfico de 15 minutos del dax30 poca cosa más a añadir, sólo una visión clara de la zona operable para el día de hoy y, en principio, salvo movimientos de alta volatilidad, la zona por donde se debería de mover la cotización dax. Sobre todo, a tener muy en cuenta los diferentes puntos de validación, reseñados anteriormente, por un lado sirven como objetivos de los trades en curso, y por otro lado son las zonas donde hay que prestar especial atención para determinar la evolución más inmediata de la cotización dax. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Salir de la versión móvil