Icono del sitio De Inversor a Trader

Análisis Diario del Dax 27 de agosto de 2019

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA en la cotización Dax está en 11499 Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

Si vemos la última bajada desde 11854 a 11412, podemos ver que parece que no es una corrección de onda B, ya que significaría una corrección de casi un 76,2% del recorrido 11265 a 11854 y normalmente las ondas B sólo corrigen un 38,2% a un 50% como máximo, quizás con una leve pluma hasta cota histórica, pero casi nunca más de un 61,8% y mucho menos un casi 76,2%. Por lo tanto, lo que más probabilidades tiene es que la actual subida sea onda 2 de onda 5 de onda 1 de onda C mayor.

Ésta es la situación con los movimientos más probables y los puntos de validación o invalidación de cada uno de los movimientos. Podemos ver los tres posibles objetivos del actual rally: el corto, 11704 a 11742; el normal, 11779; y el más largo, en 11840. También podemos ver la invalidación de el movimiento bajista y, por lo tanto, validación de amplio movimiento a largos, validando la onda 2 con objetivos 12236, y 12411 a 12490, pero sólo después de quiebre-confirmación y validación por encima de 11876. No tengáis prisa, no os anticipéis, si se diera el caso.

En el gráfico de 1 hora del dax30, podemos ver perfectamente como la cotización dax ha testeado de primeras la zona de 11704, cota histórica importante durante la sesión asiática, y primer rebote. Con este movimiento ha validado, en principio, el trade esperado, en la versión más corta del mismo. Por lo tanto, a partir de este momento, máxima atención a la posible evolución de máximos y mínimos en gráficos más pequeños para intuir la continuación del recorrido, o el posible cambio de dirección. De manera más técnica, el 61,8% de el movimiento anterior está en 11685, y el 76,2% está en 11748. Si recordamos que la onda 2 suele finalizar precisamente entre estas dos zonas al ser una corrección, significa que estamos en posible zona terminal de esta onda. En cuanto a la proyección extensiva, el 161,8% de la posible onda a inicial está en 11720, y una vieja directriz de corto plazo, directriz de el canal de Elliot del movimiento principal anterior, pasa por 11742. Por lo tanto, tened en cuenta estas cotas que marcan una zona reducida de el gráfico y que pueden ser zona de cambio de dirección en caso de nuevo ataque de la cota 11704. Resumiendo: 11685, ya alcanzada hasta 11748, con especial atención a la zona más pequeña de 11720 a 11742. Aunque la pluma podría ser más alta, como veíamos en los planteamientos más genéricos del inicio de este análisis. Ni cabezas ni colas de los recorridos se operan, ya que allí es donde más se puede perder debido a los movimientos erráticos de el final de movimientos.

¿Recordáis la estructura que dibujaba para explicar lo complicado de las colas de los movimientos? Pues dada la fractalidad de los mercados esto ocurre en cualquier temporalidad, y como podéis ver estamos en una situación igual o parecida en el desarrollo de la estructura de esta posible onda C de onda 2 de 5 de 1 de C mayor.

En el gráfico de 15 minutos de el dax30, el análisis es una continuidad de lo que decíamos ayer, aunque ahora con la estructura más dibujada, al menos de entrada. Parece que la opción de un final de movimiento muy alto ha perdido más probabilidades. Creo que el gráfico habla por si solo. Al final la cantinela de siempre: con volatilidad importantes recorridos, hoy podría ser un día así, sin volatilidad, movimientos reducidos, y lo que se podría hacer en un día se hace en 2 o 3 días. Sencillamente así son los mercados. Pese al dibujo de las dos posibles con más probabilidades, precaución, y no descartéis todavía posibles movimientos alcistas. Nunca perdáis de vista que este negocio es un tema de probabilidades, nada más, y que para ser rentable en él siempre hay que ir con mucho cuidado, sabiendo analizar los puntos de validación e invalidación de cualquier movimiento. Sólo así tendréis más operaciones positivas que negativas, y las positivas, ademas, serán más importantes y seréis rentables y sólidos. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Salir de la versión móvil