Análisis Diario del Dax 28 de agosto de 2019

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA en la cotización Dax está en 11723 Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

Hace días que estoy planteando una dualidad importante, planteando que, o estamos todavía en onda 1 de C mayor y vamos hacia abajo hasta la zona del 11070 a 11010 posiblemente o, por el contrario, estamos en onda 2 de C con unos objetivos en torno al 12236 o 12365 a 12411. Para los que no conozcáis con cierta solidez los principios de las ondas de Elliot seguro que esta disparidad os desconcierta. A ver si soy capaz de explicarlo de una forma fácil y clara, y que además sirva para entender la complejidad de las ondas de Elliot, y el porque son necesarios muchos años de estudio para tener una visión más o menos clara y poder sacarle rentabilidades más o menos importantes.

Si miramos el posible conteo desde un gráfico de diario lo que vemos es lo siguiente:

A primera vista, parece que la estructura es clara, impulso de 5 ondas por tanto, onda 1 de C debería estar acabada, y estar ya en la formación de la onda 2 de C con un ABC. Sin embargo, ya de entrada, vemos como hay algo que no acaba de cuadrar. Una onda B corrige entre un 38,2%, y un 50%, máximo del recorrido total de la onda A. En contadas ocasiones puede quedar esta corrección entre el 23,6%, y el 38,2% o, por el contrario, puede hacer una pequeña pluma por encima de el 50% sin llegar al 61,8%, pero casi nunca, menos de un 1% de las ocasiones, puede llegar hasta casi el 76,2, ya que una onda B no tienen nada que ver con una onda 2. Entonces, y aquí es la parte compleja de las ondas de Elliot, y que precisan de tantos años de estudio y experiencia, lo que hay que hacer es poner el zoom y bajar un gráfico. Si lo hacemos y miramos el detalle en gráfico de 4 horas veremos como hay otros posibles movimientos o estructuras.

Este es el otro de los posibles que más probabilidades tienen. Podéis fijaros que si este ultimo posible es el correcto deberíamos tener un nuevo mínimo antes de corregir al alza. Y los objetivos de este posible mínimo estarían, con los datos que tenemos hasta este momento, en la zona del 11070 a 11010, quizás una onda 3 de 5 de 1 hasta la zona del 11100 a 11070, para corregir con onda 4 hasta 11342 a 11400, y nuevo impulso final hasta la zona del 11010. En el caso de que la cotización dax hiciera un máximo por encima de 11876, con cierres de velas de gráficos importantes y progresivas, quedaría anulado este escenario bajista.

Entonces las ondas de Elliot no sirven para saber dónde irá la cotización, pues no claro que no. No existen las bolas de cristal, Operar los mercados es siempre solo un tema de probabilidades, y nada más que probabilidades, sin embargo, conocer todas las reglas de la teoría de las ondas de Elliot, y saber analizar con ellas, ofrece siempre unos escenarios, donde si que nos permite tener un cierto control, en cuanto a los recorridos, y lo más importante de todo, sirve para determinar los diferentes puntos de validación e invalidación de cada recorrido, y esto si que ayuda a poder operar trades de alta probabilidad, de muy alta probabilidad. Conociendo todo esto si ahora repasáis los análisis diarios que hago cada día, seguro que entenderéis mucho mejor los diferentes mensajes que en ellos se explican, y entenderéis el porque normalmente se plantean dos o tres o hasta cuatro escenarios diferentes, pero lo más importante son los puntos de validación, ya que a partir de estos puntos los trades son en su gran mayoría rentables y con los objetivos conocidos.

Este es el escenario con los dos posibles estructuras con más probabilidades hasta este momento. Si os fijáis, con un nuevo máximo por encima de 11854, validación de escenario de onda 2, como más probable. En cambio, con un mínimo por debajo de 11412, validación de la estructura de finalización de onda 1. A partir de aquí tenemos el esquema principal de los movimientos más probables. Es cuestión de ir siguiendo el dibujo de cada día e ir tomando medidas de los recorridos que vaya haciendo, de esta forma tendremos un cierto control de la evolución del mercado y, en caso de incumplimiento claro en la evolución de algún recorrido, rápidamente podríamos cambiar la estrategia o salir del mercado.

Ayer decíamos «Podemos ver los tres posibles objetivos del actual rally: el corto, 11704 a 11742; el normal, 11779; y el más largo, en 11840» aunque luego, al dibujar posibles recorridos sobre m15, parecía que la zona del 11750, por medidas, podía ser ya el objetivo. Al final, lo de siempre, fibos y medidas y lo normal que el movimiento finalice en la siguiente cota histórica. En el gráfico de 1 hora del dax30, como la cotización dax realizó el recorrido esperado, y rebote en la zona del 11779 para volver de nuevo a la zona del 11704, cota histórica importante. En sesión asiática hoy, sin grandes desplazamientos, se ha quedado consolidando por la parte superior de la mencionada cota en zona 11704. En el gráfico detallado de 1 hora podemos ver como la zona de 11704 a 11660 es una zona de muy fuerte soporte, sólo perdiendo con claridad 11660, evolución clara hasta 11608, cota histórica que justo hoy coincide con la directriz trimestral que viene marcando la evolución de la cotización dax estos últimos 12 meses. Si perdiera estas dos importantes zonas de soporte, muy posiblemente la evolución bajista sería mucho más importante y más clara. Tampoco debemos descartar, un nuevo movimiento alcista, mientras se mantenga por encima de la zona 11704, nada de cortos, ya que podría hacer un nuevo rally hacia arriba,

En el gráfico de 15 minutos del dax30, como cada día, la zona operable más probable. Podríamos tener un nuevo máximo hasta la zona del 11810 a 11825, para acabar el movimiento correctivo que está haciendo desde el pasado día 26 de agosto, o si pierde las zonas antes enumeradas del 11660 y sobre todo la conjunción (siempre son zonas interesantes) de la cota histórica del 11608 con la directriz trimestral, el camino más probable sería hacia la cota del 11433. Me temo que hoy podría ser un día complicado, y sin muchos recorridos, de aquellos de PA a r4, o PA a s4 y vuelta, al final del día, a zona de PA. De momento antes de pre-apertura indecisión total desde las 2h de sesión asiática. Sobre todo tened en cuenta las diferentes cotas históricas y las zonas de fuertes soportes y resistencias. Muchísima suerte y muy buenos trades.

4 comentarios sobre “Análisis Diario del Dax 28 de agosto de 2019”

  1. Realmente cadia dia apreciomas tus analisis, no he estudiado mucho la ondas sin embargo sigo tu blog todos los dias antes de operar y los analisis son correctos, gracias por compartir tu experiencia con los que estamos iniciando en este nuevo mundo de las inversiones.

  2. Es probable que esta onda 4 en curso sea un triangulo del que hemos visto abc y faltan d y e por eso la b se fue tan abajo. Gracias y buen trabajo.

  3. Hola Doc. Los detalles que comentas en cada análisis son una gran base para ir familiarizándose con las ondas de Elliot a pesar de su gran complejidad. Muchísimas gracias por tu gran trabajo.

  4. Buenos días Doc,

    Últimamente es una maravilla leer tus análisis para ir aprendiendo las ondas de Elliot. Cada análisis es una lección nueva. Muchísimas gracias por estar siempre ahí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *