Icono del sitio De Inversor a Trader

Análisis Diario del Dax 29 de agosto de 2019

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA en la cotización Dax está en 11723 Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

Aprovechando los ultimos dias de vacaciones, vamos a seguir con la primera parte del análisis un poco mas formativa, en el principio de las ondas de Elliot. En la situación actual, seguimos todavía en la dicótoma de si estamos en la parte final de la onda 1 de C o estamos ya en la zona de la onda 2 de C, vamos a verlo con gráficos que creo que sera mucho más claro.

Esta es la situación, esta es la dicótoma que se nos presenta, donde estamos en el final de la onda 5 de 1 de C, o ya estamos en onda 2 de c, de la onda 2 de C mayor

Esta és, en estos momentos, la posible estructura con más probabilidades, vamos a explicar el porque. Si os dais cuenta la zona de ondas 4, está en el mismo plano desde la corrección o posible corrección de 4-3-3, la posible corrección 4-3 y la posible corrección de onda 4 de 1 de C. Con lo cual esto da más probabilidades a que estemos todavía en onda 5 de 1 de C. Ademas si planteáramos la otra opción que estudiaremos en el próximo gráfico, y lo que numeramos como onda 4 fuera ya onda A de onda 2 de C, vemos como el siguiente movimiento, (en esta otra posible opción) corregiría casi un 76,2%, y esto ocurre muy pocas veces en una onda B, menos del 1% de las ocasiones, Por tanto la opción que más probabilidades tiene de momento para mí es la de que aún estamos en onda 5 de 1 de C.

Esta és, la otra opción, la segunda opción en numero de probabilidades. Que estuviéramos ya en una posible onda 2 de C. Como antes he comentado, la diferencia de probabilidades entre las dos opciones, en estos momentos son las diferentes estructuras antes explicadas. la zona concurrente de ondas 4 coincidentes y que la posible corrección de una hipotética onda B para mi no es nada normal que llegara hasta el 76,2%. Ademas la posibilidad de que estuviéramos en onda 2 de C. Implicaría que las ondas 3-3-3, 4-3-3, 3-3, 4-3 y por tanto onda 3 deberían estar todas integradas en el impulso de los pasados 1 al 5 de agosto, y por más que mire y estudie el movimiento, todas estas ondas no me entran de ninguna forma en este impulso aunque llegara hasta el 261,8%.

Aunque a algunos les parezca mentira, aún hay más posibles, concretamente está con un largo triangulo en ABCDE como onda 4 de onda 1 de C, seria la tercera con más probabilidades. Y la posibilidad de que la ultima subida hasta 11854, fuera (debido al alto sentimiento bajista), la totalidad de la onda 2 de C, y ya estuviéramos en onda 3 de C seria la cuarta en cuanto a numero de probabilidades, sin embargo, estas dos ultimas opciones hoy por hoy tienen muy pocas probabilidades de ser las correctas, sin embargo es imprescindible tenerlas presentes en todo momento por si el precio de repente, realizara una estructura no esperada, y diferente de las dos estructuras más posibles. Estudiar, medir, analizar y dibujar, en esto consiste intentar tener un minimo control sobre el mercado. para conseguir despues de las validaciones los trades sólidos y con rentabilidad.

Entonces, con tantos posibles movimientos que hacer. Como operar. Para tendencia bajista con los ejemplos de el siguiente grafico, y para tendencia alcista la misma estructura pero al revés con los impulsos alcistas, y las correcciones bajistas. Pensad que todo es un asunto de probabilidades, pero si se operan estas validaciones, el porcentaje de aciertos es superior al 90%, todo consiste en actuar con disciplina y poner siempre los Stop Loss de forma correcta, y solo entrar cuando el Plan de Trading y/o la estrategia nos ofrecen una ratio de beneficio/perdida aceptable, o más que aceptable. minimo de 1/1, y si es posible lo más cercano posible a 1/2 o 1/2,5.

Estos son todos los escenarios a tener en cuenta, en el caso que la cotización dax, cruce uno de los puntos de validación, a partir de este momento. tanto si operáis en swing corto, o Intersemanal, como si operáis Intradia, todos los trades en la dirección de la tendencia secundaria marcada por la validación, buscando las entradas en las correcciones y con objetivo, los objetivos marcados.

Ayer a las 7 h en el análisis plantábamos el siguiente escenario » Me temo que hoy podría ser un día complicado, y sin muchos recorridos, de aquellos de PA a r4, o PA a s4 y vuelta, al final del día, a zona de PA.» y exactamente a las 8h en pre apertura estábamos en 11723, bajada hasta el 11570 en S6, y 10 horas despues a las 18 h volvíamos a estar en 11715, o sea vuelta de nuevo a la zona del PA. Los dias que hay importantes zonas de soporte o resistencia y estan relativamente juntos, o la cotización dax va con muy alta volatilidad, y lo rompe todo. o lo más normal es que despues de atacar de primeras estas zonas acabe con su ciclo de tiempo y vuelva de nuevo al origen del movimiento. En el grafico de 1 hora del dax30, para el dia de hoy, si os fijáis, utilizando la misma tecnica podemos determinar, con gráficos más pequeños los puntos de validación para que nos den un posible recorrido, sin embargo, cuanto más bajemos de temporalidad, mucho más ruido, y menos altas las probabilidades de trade rentable, ya que cualquier pequeña cosa puede afectar, a la cotización dax. El grafico habla por si solo, para la pre apertura y apertura de el dia de hoy la zona a vigilar es la cota histórica importante de 11704. Ahi debería estar la clave del dia, por la parte superior un maximo por encima de 11715, nos podría dar un trade de 40 a 60 puntos, con ciertas garantías hasta la zona de maximo anterior para un posible doble techo, incluso con posterior evolución. Por la parte inferior, solo un minimo por debajo de los 11572 de ayer, daría un trade hasta la zona del 11512, con posible proyección hasta la zona del 11480, minimo, aunque tambien con posible evolución a buscar los 11433, y puntos más bajos. Este seria el escenario del dia.

En el grafico de 15 minutos del dax30, zona operable del dia. La clave a primera hora 11704, y mucha atencion a las zonas de validación, de entrada, parece, que la zona del 11510 a 11480, debería ser visitada, sin embargo, solo despues de la validación que daría un nuevo minimo por debajo del 11572, daría ciertas garantías a este trade, solo el ataque de segundas a la zona de soporte de doble muro en 11608, con coincidencia de cota histórica y directriz trimestral, podría dar este recorrido y posiblemente uno mayor. Recordad que la zona del 11510, es coincidente de altas probabilidades para las dos opciones importantes que barajamos, pero si estamos en la opción bajista de onda 1, en esta zona posiblemente pararía, para pequeña corrección y seguir camino al sur. Si la cotización dax en el dia de hoy se posiciona en la parte superior de la cota 11704, la posibilidad de rally alcista crecería de forma importante, con objetivo probable la zona del 11740 a 11779 para un posible doble techo. Estos son los escenarios más generales esperados en el dia de hoy. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Salir de la versión móvil