Análisis Diario del Dax 30 de agosto de 2019

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA en la cotización Dax está en 11880 Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

Ayer decía que la opción con más probabilidades era la bajista, para acabar el movimiento, y a estas horas, 01 h ya del día 30, veo que el día ha estado movido y la cotización dax ha estado ya 14 horas consolidando por la parte inferior del 11876, sin llegar siquiera a testearlo. De nuevo, la zona del 11840 al 11860 actuando como fuerte resistencia. Esperemos que en sesión asiática enseñe algo más si no mañana puede ser un día complicado para operar.

De todas formas, me reitero, lo importante, aunque a algunos noveles les pueda parecer lo contrario, no es adivinar en que dirección irá la cotización dax (estoy hablando de Intradía), ya que en estas temporalidades la cotización dax, como la de casi todos los instrumentos, puede ir cada día hacia los dos lados. De ahí que lo más importante es saber operar, es saber qué puntos validan con más probabilidades un movimiento. Ayer por la mañana había dejado diferentes órdenes, y la orden más cercana, la de entrada a largos en 11715 y salida por TP en 11777, se activó y se cerró en pocos minutos. Por este motivo voy a colgar un par de capturas de esquemas para ver si el reconocer las estructuras os puede ser más fácil coger trades rentables.

Aquí tenéis las estructuras que normalmente hace la cotización dax, tanto en tendencia alcista como en tendencia bajista. Recordad que, debido a la fractalidad de los mercados, estas estructuras las vais a encontrar en todos los gráficos, sin embargo, cuando más pequeñas sean las temporalidades, deberéis buscar menos puntos en el trade. Por si alguien quiere profundizar un poco más en las estructuras del precio, dejo aquí el link a un vídeo que hice hace ya unos años, fue de los primeros de el canal de youtube.

En el gráfico de 4 horas del dax30 podemos ver que, al final en sesión asiática, sí que ha llegado a testear la cota histórica del 11876. Ha sido ya en el último día operativo del mes de agosto cuando ha realizado el máximo mensual. Esta situación cambia el orden de las posibles estructuras. Sin embargo, mucha paciencia y precaución, ya que a estas alturas del movimiento se detecta importante agotamiento y es muy posible que realice un rally bajista importante antes de seguir subiendo. La zona a vigilar con especial atención es una fuerte zona de resistencia por la parte superior entre 11910 a 11960, y por la parte inferior tenemos la zona 11860 a 11840 que podría actuar de soporte. Si lo pierde, muy posible rally hasta la siguiente zona de soporte, que con la subida se ha movido un poco y ahora está en la zona 11745 a 11704.

En el gráfico de 1 hora del dax30 poca información adicional. Los osciladores siempre siguen al precio, hasta los que me programo yo generan a veces posibles imágenes de estructuras. Sin embargo, si el precio gira el oscilador gira. No son más que formulas matemáticas que dan una imagen de lo ya ocurrido. Mis osciladores intento que sean más sólidos, y por este motivo están programados con largos periodos de tiempo, ya que la información que busco es que me ayuden a gestionar los ciclos, y en estos momentos todos, hasta en gráficos diarios, muestran agotamiento de subida Este es otro de los motivos por los que yo pensaba que la opción con más probabilidades era la de finalizar onda 1 por abajo. Esta información me dice que hay algo que no acaba de cuadrar, ya que por estructura no debería tener una fuerte bajada, podríamos estar ahora muchos días en lateral sin acabar de romper la zona del 11910 a 11960, o con alta volatilidad romperla con fuerza y hacer unos recorridos rápidos. Sin embargo, de momento al menos, sigo sin verlo nada claro. Parece que la opción más probable, sería la vuelta hasta la zona antes comentada como soporte, con eje en la cota 11704, pero la verdad es que en estos momentos no lo veo nada claro, ya que hay finalización de ciclo hasta en gráfico diario. No obstante, lo que comentaba antes, el que manda es el precio.

En el gráfico de 15 minutos del dax30, la zona operable del día, la verdad es que no sé verle otra posibilidad, para el día de hoy, que una consolidación lateral o rally bajista. Sin embargo, mirando la estructura del precio parece que debería ser fuertemente alcista. Muy complicado. Resumiendo: por debajo de 11876 yo no abriría trades a largos, operaría siguiendo los patrones de las cotas diarias y, si la cotización dax sigue bajando como parece a primera hora, mucha atención con la siguiente zona 11820 a 11790. Y si la quiebra, la siguiente zona a vigilar sería 11740 a 11704. Si la quebrara hacia abajo, 11704, mucho cuidado que la sorpresa podría ser grande. Por la parte superior, en caso de quebrar y confirmar con claridad 11876, la zona más inmediata a vigilar sería la zona 11920 a 11960. En caso de quebrar con claridad 11960 a 11970, campo libre hasta 12042. Muchísima suerte y muy buenos trades.

4 comentarios sobre “Análisis Diario del Dax 30 de agosto de 2019”

  1. Buenos días Doc.

    Ayer comentaste que las mayores probabilidades eran las bajistas. Sin embargo hoy dices que dejastes varias órdenes y que se activó una alcista cerrando en positivo. ¿No se te activó ninguna orden bajista, o no pusiste ninguna? Para mí esto es un «misterio».

    Saludos.

    1. Si miras el análisis de ayer pese a que yo pensaba que estábamos aún en movimiento bajista fijate en H1 y en m15 las zonas que daba como puntos de validación de trades, El problema de operar Intradia es que hay o que se conoce como «ruido» que no suele ser más que los movimientos propios del mercado pero que dependiendo de la volatilidad, estos movimientos pueden ser de 30 puntos o de 100 puntos, esto es lo que no es controlable. No tiene ninguna importancia saber o pretender saber la tendencia principal del precio en un momento determinado para operar Intradia, porque puede ser clara tendencia alcista y hacer un rally de 100 puntos hacia abajo o al revés. Por tanto una cosa es analizar y otra es operar. Ayer tenia muy claro y asi lo escribí que habia tres zonas de validaciones, y yo como estoy de vacaciones sin mirar el equipo en todo el dia, deje 3 ordenes 1º largos si cruzaba 11715 con TP 2 puntos debajo de cota histórica de 11779 o sea en 11777, que fue el trade que se activo. Luego habia entradas en 11890, a largos y otra orden a cortos en 11570, Estas eran las 3 ordenes que deje como hago cada dia cuando hago el análisis. Espero haberte aclarado un poco más los conceptos. Y el porque de las ordenes, precisamente en el análisis de hoy cuelgo como operar las estructuras, por este motivo para ayudar a los que operan Intradia, suerte

      1. Muy amable por tu respuesta, me has aclarado muchas cosas. Sigo aprendiendo con tus artículos y análisis, que son tremendamente ilustrativos. Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *