Ningún cambio por ahora en la estructura de fondo bajista – Anális a corto, medio y largo plazo.

ESTO ES UN ANÁLISIS, NO ES NINGUNA SEÑAL DE COMPRA NI DE VENTA, NI NINGUNA RECOMENDACIÓN DE COMPRA NI DE VENTA. CADA INVERSOR/ESPECULADOR ES RESPONSABLE DE SU OPERATIVA.

Estas semanas pasadas, he venido leyendo traders «quants» que no se creen nada del análisis técnico, ni de elliott, ni de posibles figuras chartistas y la verdad es que, se lo crean o no, realmente funciona si uno es riguroso con su análisis y con su disciplina de operativa. Lo demás que digan, son unos perdedores y necesitan criticar a gente que le funciona el estudio. De hecho, lo que más les calienta, es que ofrezcamos un servicio gratuito, es decir, aquí los que analizamos , ganamos de nuestra operativa, no de la web ni de ofrecer cursos. Me llena de satisfacción esto, y que os podamos ayudar. Venga al lío.

Ruego lectura detallada y observad bien los niveles indicados en el escrito que los podréis verificar en gráfica.

Por ahora en el #fdax no se observa ningún patrón de cambio en la estructura bajista de fondo.

Sólo en el caso de superar el nivel de 12.116/12.140 puntos con fuerza deberíamos de replantear el escenario a medio plazo bajista.

Proseguimos con el conteo que después de superar los 11.854 lo hemos tenido que reeditar, dando por bueno el conteo inicial que hice con final de 5 en los 11.265 , pero el otro de Doc también era posible (siendo ese nivel la PRIMERA ONDA DE CORRECCIÓN MAYOR – marcada en rojo grande), por lo tanto como se observa en la gráfica si es válido ese 5, luego hay un ABC correctivo de la tendencia hasta un máximo de 12.064 posibles aproximadamente que es mi proyección. Aun así, soy prudente y le daré 60 puntos de margen de subida.

FULL DAX VTO. 21/09/19 – TF 1H

Ese final de de ABC, estaría posiblemente comprendido en 12.040/12.064/12.130 aproximadamente. Formando el final de la onda SEGUNDA MAYOR DE CORRECCIÓN DE TODO EL TRAMO DE SUBIDA DE ONDA 3 MAYOR (marcada en rojo grande a la derecha de la gráfica).

Recordemos que la onda 3 del gran movimiento alcista del primer ciclo de expansión de elliott, viene desde los 3.251 puntos del año 2003 hasta los pasados máximos de 13.570 del enero de 2018 y dando por iniciada la onda C sobre los 12.650 puntos (final onda B marcada en rojo en el siguiente gráfico) de este julio de 2019 como se puede observar en la figura con objetivos hasta los 9.8XX puntos del DAX completando la misma y creando la ONDA CUARTA MAYOR.

FULL DAX VTO. 21/09/19 – TF DIARIO

Os dejo una proporción de mi indicador para valorar el conteo a largo plazo mayor en semanal … fijaos que los finales de tramos de impulsión y corrección, se suelen producir con divergencias sobre el conteo anterior.

Inidicador TF semanal

Si esto es así, deberíamos esperar el inicio de la onda TERCERA MAYOR para proseguir el camino bajista hasta C, siendo un posible retroceso de esta onda TERCERA los 10.931 puntos aprox.

FULL DAX VTO. 21/09/19 – TF 1H – POSIBLE PROYECCIÓN EN CASO PARA EN 12.064 PUNTOS

Todo esto apoyado por patrones habituales que conozco de mi indicador.

Indicador TF diario

En el caso que estemos errados, repito sólo en el caso que se superen los 12.130 puntos con objetivo los 12.250 y posteriormente los 12.440 puntos (incluso un posible pullback ahí y final de 2 ahí sería posible) se podría invalidar dicho conteo.

Por ahora seguiré realizando scalping, esperando que tenga un cruce para abrir un swing bajista que es muy probable se inicie entre el lunes o el martes próximo 2/3 de septiembre de 2019.

Indicador TF 1 hora

Fijaos en los cruces de la media amarilla con el indicador compuesto de precio y volumen (montaña línea azul con sombra verde y roja). Posible inicio de cruce bajista el lunes/martes.

Sólo desearos un buen fin de semana a tod@s! Y preparaos la mayoría para la vuelta al curro!

Saludos

Marc

Acerca de Marc

Trader desde 2006 y emprendedor desde 2011

Ver todas las entradas de Marc →

10 comentarios sobre “Ningún cambio por ahora en la estructura de fondo bajista – Anális a corto, medio y largo plazo.”

  1. Ahhhh! y perdona por ser pesado! pero abundando en que C haya podido terminar, completando la onda 2, es que desde el inicio del movimiento bajista , inicio de la onda 1 en 12.660, ya ha corregido el 50% de esa bajada…

    Al final, mi pregunta es de nuevo el por qué le ves todavía un recorrido hasta al menos 12.040 ( o más) para terminar C

  2. Todo dependederá que no supere los 12.116 puntos con volumen. Encima hay supertendencia diaria ahí. Son señales a las que estar atento. También no hay que olvidar que la bolsa descuenta ya los escenarios macros negativos. Y que en caso que el 3T sorprenda al mercado, el camino debería ser este, si sorprende en todo caso será el 4T, allá por diciembre 2019 o enero de 2020. Saludos.

  3. Muy agradecido, para los que estamos iniciando/profundizando en Elliot, nos es de inestimable ayuda u conteo tan detallado delas ondas subondas y subondas dentro de subondas, ahora seria interesante conocer en que parte del ciclo pueden generar tanta profundidad de ondas.
    Gracias anticipadas, te sigo en los stremings, pero no consigo poder escribir en el chat, soy bastante negado con el tema de los chats.

    1. Jeje, Dragon Khan. Me uno al agradecimiento a Marc por los conteos de Elliot detallados, y a su trabajo y aportaciones. En cuanto a ti, tranquilo con los stremings. Yo consegui entrar el primer día, lo que no sé es cómo. Y de momento no he conseguido entrar. También siguiendolo, pero en silencio. Ya encontraremos la manera. Saludos a todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *