Icono del sitio De Inversor a Trader

Análisis Diario del Dax 2 de septiembre de 2019

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA en la cotización Dax está en 11922 Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

Pues lo dicho el viernes, pese a que muchos datos técnicos señalaban claro agotamiento del precio en la subida, al final siguió subiendo y, obviamente, los osciladores, que ya estaban empezando a señalar un cambio de dirección, volvieron girar hacia arriba manteniéndose en la zona de sobre compr, algunos, y en zonas de saturación otros. El precio es siempre soberano y al final todo depende de la estructura: mediciones, fibos y otras medidas. En un alto porcentaje de ocasiones los osciladores ayudan a la hora de analizar, nunca o casi nunca a la hora de operar (es sólo mi opinión), sin embargo, como todo en el mercado, la verdad absoluta no existe, sólo nos movemos en territorio de probabilidades. Todo ésto que estoy explicando es para operar o analizar Intradía, o Intersemanal. Para trades de más largo plazo, con base en gráficos diario, semanal, o mensual. Ahí sí que todo suele ser más fácil. Sin embargo, en los gráficos pequeños, lo que llamamos «ruido» hace que todo sea un poquito más complicado.

En el gráfico de 4 horas del dax30, de entrada, un detalle muy importante. En mi suministradora de datos, después de la apertura semanal, la cotización dax hace un mínimo de 11859, mientras que en la suministradora de datos que utilizan para dar datos a PRT este mínimo ha sido sólo de 11890. Hacía mucho tiempo que no veía una disparidad tan importante, ya que si ha llegado hasta 11859 ha validado un posible movimiento. A parte de todo esto vemos como la estructura de la figura correctiva de onda 2 de C es clara. La zona objetivo sería entre el 12035 a 12042, donde A = C, hasta la zona del 12365 a 12411, donde C = 161,8% de A. Por lo tanto, dentro de esta amplia zona de 370 puntos es la zona objetivo donde debería acabar este movimiento correctivo u onda 2. En gráficos más pequeños intentaremos detallar más el posible objetivo final.

En el gráfico de 1 hora del dax30 vemos una situación que en el Dax no se suele dar muchas veces: en la onda 3 de C tenemos lo que parece una onda 3 limpia, sin extensiones. Si medimos los tres impulsos podemos ver como cumple perfectamente con las medidas de una onda, sin embargo, si onda 1 fue de 369 puntos, lo que parece una onda 3 finalizada es de sólo de 415 puntos. Si esto es así, en la evolución del dibujo de estructura del día de hoy lo veremos, faltaría sólo una onda 4 hasta la zona posible del 11835 a 11870, para acabar (dependiendo de dónde finalizara esta onda 4) en la zona del 12042 a 12193. Esto daría una onda 2, corta, lejos de la zona objetivo primaria del 12365. Paso a paso, que desde la semana pasada ni noble, ni claros los movimientos, ni la ayuda de las diferentes ayudas técnicas aportan mucho más claridad al movimiento, quizás es por el período vacacional, y durante esta semana se aclaran las posibles estructuras.

En el grafico de 15 minutos del dax30 poco más a añadir. La zona operable del día, en el caso de que no haya alta volatilidad, es la marcada en el gráfico, y los posibles recorridos ya explicados anteriormente nos llevan a la misma zona, tanto si los calculamos de una forma o de otra, y además coinciden con las zonas más probables de las cotas diarias. Repito, esto en el caso de que no entre alta volatilidad y tengamos una entrada en el mes de septiembre tranquila y pausada, al menos hoy y mañana. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Salir de la versión móvil