Análisis Diario del Dax 9 de septiembre de 2019

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA en la cotización Dax está en 12208 Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

De momento, inicio de semana esperado para alcanzar la zona objetivo que ya trabajábamos la semana pasada. Entiendo que después del largo rally se esté buscando la entrada de trades a cortos o bajistas, sin embargo sólo se deben de abrir después de claras validaciones. Además, la cotización dax debería testear la cota 12236, después de haber alcanzado 12210, que técnicamente era la zona proyectada. Pensad que puede estar en esta zona e incluso seguir subiendo hasta 12236, y posteriormente consolidando en la zona algunas horas más. Difícil la operativa de momento, ya que para comprar con la resistencia de 12236, y en zona objetivo, es muy peligroso, y para vender sin validaciones más peligroso todavía.

En el gráfico de 4 horas del dax30 podemos ver claramente la zona marcada como objetivo y cómo, por estructura, podríamos estar en final de movimiento. Si alguien no lo ha visto, o sencillamente para recordarlo, el análisis de el pasado viernes 6 de septiembre donde planteaba gráficamente y explicaba las dos opciones más posibles puede ayudar a comprender la zona en la que se mueve la cotización dax. La situación actual, por diferentes proyecciones, podría ser la zona objetivo final de la onda 2 de C, o también zona objetivo de final de onda 3 de C. Sea cuál sea, cuando acabe el actual movimiento, lo esperado es un importante tramo bajista, o hasta la zona del 11925 a 11876, en forma correctiva de onda 4, en el caso de que le quedara un último impulso a esta onda 2 de C, o en forma ya de impulso para empezar la estructura de onda 3 de C.

En el gráfico de 1 hora del dax30, hoy poca información relevante, sólo tomar nota del detalle de las fuertes zonas de soporte por la parte inferior de la actual zona de cotización dax30. Prácticamente a partir de 12088 hasta la zona del 11900, es una zona de soporte tras otra donde, o hay volatilidad, o los movimientos son de corto recorrido y erráticos. Por la parte superior, por estructura y mediciones, o tenemos un clarísimo patrón de quiebre sobre la cota 12236 (no parece muy probable) con figura de quiebre-confirmación-validación, o no veo la manera de intentar operar con compras. Por lo tanto, la mejor estrategia es la paciencia y que sea la cotización dax, dibujando sus estructuras, la que nos acabe indicando el camino y el momento de entrar al mercado.

En el gráfico de 15 minutos del dax30, como cada jornada, la zona operable más probable del día. Por la parte superior la cota histórica del 12236, con posible pluma por fuerte volatilidad, si es que la hay, hasta la zona del 12250 a 12260, y rápida vuelta a la cota del 12236. Por la parte inferior puede haber una rápida bajada hasta la zona del 12088, donde empiezan las zonas de fuertes soportes. Todo dependerá de la volatilida. Por lo tanto, hoy más que nunca, especial atención a los movimientos de la primera hora de operativa del mercado después de la apertura de Frankfurt. Las claves podrían estar allí. Básicamente es más un día de precaución y paciencia. Yo, personalmente, no operaría largos sin estar claramente por encima de 12236, ni cortos sin estar por debajo de 12193. Como tantas veces en el tiempo, la zona de las dos cotas históricas gemelas es de vital importancia. Creo que toca rally bajista, sin embargo la cotización dax puede estar consolidando en la zona del 12236, o incluso entre las dos cotas históricas (12193 y 12236) un largo periodo de tiempo. Si se da esta situación, hace muy difícil encontrar la zona de entrada al trade con mínimas garantías y con cierta seguridad o amplias probabilidades. Normalmente suele ser más rentable esperar que el camino esté claro, y después entrar en una corrección, pero ya en la dirección del movimiento. Muchísima suerte y muy buenos trades.

3 comentarios sobre “Análisis Diario del Dax 9 de septiembre de 2019”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *