Análisis Diario del Dax 10 de septiembre de 2019

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA en la cotización Dax está en 12214 Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

Ayer en el análisis, al final del mismo, en el resumen de la operativa esperada para el día, decía lo siguiente: » Creo que toca rally bajista, sin embargo la cotización dax puede estar consolidando en la zona del 12236, o incluso entre las dos cotas históricas (12193 y 12236) un largo periodo de tiempo. Si se da esta situación, hace muy difícil encontrar la zona de entrada al trade con mínimas garantías y con cierta seguridad o amplias probabilidades » y la evolución del día fue la siguiente:

Y ésta ha sido la evolución entre las cotas históricas gemelas, entre 12193 y 12236. Fijaros que ni siquiera llegó a las cotas diarias, ni a r2 ni a s1. O sea, día realmente muy complicado de operar, sin apenas recorridos, tal como había previsto según la percepción del mercado durante la sesión asiática y el principio de la pre apertura europea. Ayer por la tarde, a las 18:40, en el foro de dax en investing, publiqué un post con esta posible opción.

Y lo ocurrido desde entonces, en final de sesión americana y sesión asiática, ha sido lo siguiente: la estructura del posible movimiento se ha mantenido, y el objetivo correctivo ha sido 20 puntitos superior al esperado. Personalmente saqué 30 puntos de esta corrección tan clara, desde 12195 a 12225, con cierre sobre las 23h. Ahora tenemos figura de doble techo y se mantienen, de momento, mínimos y máximos más bajos. Invalidación del movimiento en 12246, descartando un posible triple techo.

En el gráfico de 1 hora del dax30 podemos ver la situación que, gracias al gráfico de 144 segundos, con el impulso bajista de 5 ondas, ya se apreciaba ayer a las 18:40 h. Tal como decía ayer en el análisis, era un día muy complejo y donde se tenía que tener paciencia hasta que marcara posible camino. De momento parece que estamos en una situación de cambio de dirección, faltará ver si es correctiva o impulsiva, pero la tendencia parece que vuelve a ser bajista. El punto de invalidación o de Stop Loss para trades de Swing es 12246, y el punto de validación del movimiento es perdiendo 12169. La cotización dax aún podría hacer algunos movimientos más dentro de la zona de ayer, entre las dos cotas históricas gemelas de 12193 y 12236, antes de romper y coger fuerza el trade. Si lo hace daría todavía oportunidades de entrada con Stop Loss más ajustados y con mucho menos riesgo.

En el gráfico de 15 minutos del dax30 la zona operable del día. Como siempre, especial atención al espacio horario entre las 9 h y las 9:45 a 10 h por la especial volatilidad de la apertura de mercado de Frankfurt. Tened muy claras las zonas de validación e invalidación. En principio sigue un día de operativa compleja, donde la operativa comporta riesgos. Movimientos claros, con un nuevo máximo por encima de 12246, objetivo la zona 12300 a 12318 de entrada. Sin embargo, por estructura de gráficos pequeños parece que el movimiento es más bien bajista, mínimo hasta la zona del 12150, que posiblemente abriría puertas a recorridos más importantes, en el caso que perdiera de forma clara estos 12150 posibles. Si no hay volatilidad, todo sera mucho más complicado. A tener en cuenta las zonas de soporte siguientes: de 12210 a 12185, y luego, más inmediata, la zona desde 12130 hasta 12042. En todas estas cotas podría haber rebotes temporales para nuevos ataques o importantes, con recorrido hacia arriba. Resumiendo, estamos en lo de siempre, intentar operar las zonas de cambio o de posible cambio en zonas objetivo de cierta importancia es muy difícil, es aquello de que las colas y las cabezas no se operan porqué en estas zonas lo más fácil es perder todo lo ganado en las situaciones claras de tendencia con importantes recorridos. Cada uno con su sistema y su tipo de operativa que tome la decisión más acertada para sus propios intereses. Muchísima suerte y muy buenos trades.

2 comentarios sobre “Análisis Diario del Dax 10 de septiembre de 2019”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *