Análisis Diario del Dax 11 de septiembre de 2019

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA en la cotización Dax está en 12331 Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

En el dia de ayer, la opción más clara era corrección bajista, la verdad es que por medidas la esperaba en la zona del 12150, y como comentaba si se producía este trade, hasta la zona del 12150, la evolución más probable pese a los posibles rebotes en las zonas de soporte era que podría seguir bajando. Al final el movimiento estructura, cumplió con una corrección de ABC, sin embargo el final de la corrección fue el más corto posible y despues de un nuevo minimo, acabo el movimiento en la zona del 12178. Suficiente como corrección, pero sin marcar estructuras mayores, que como comentaba en el análisis, se validaban en la zona del 12169.

Estos dias, estoy teniendo un poco más de carga de trabajo de lo previsto en esta temporada, y practicamente no opero, solo la o las ordenes que puedo poner durante las primeras horas del dia, en el momento que hago el análisis. Más de una vez, he tenido comentarios, tanto en el blog como en el foro de algunos traders que no entienden el porque siempre pongo trades calculados y esperados en las dos direcciones, esto siempre tiene su motivo ya que los cálculos son realizados en los dos posibles o más que se pueden producir. Precisamente en el dia de hoy, este me ha permitido cerrar el dia sin perdidas y esto que no he tenido ni un momento para ver la evolución de el mercado en todo el dia.

Desde la mañana, iba con trade a cortos desde la zona del 12215 con SL en 12246 y TP en 12152. Por si la cotización dax, hacia saltar mi Stop Loss, en 12246, recordad que era el punto de invalidación bajista, por tanto el rally alcista en el caso de llegar a este punto, era más que probable, como ya explicaba en el análisis de ayer hasta la zona del 12300 a 12318. Es exactamente lo que ha pasado, salto de SL, con perdida de el trade de cortos y apertura de el trade de largos con TP objetivo a la zona referenciada, perdida de 31 puntos en el trade inicial, y profit de más de 50 puntos en el trade a largos, acabando el dia sin perdidas.

Este era mi planteamiento, el trade en curso, en color rojo, desde primera hora, que resulto fallido y salto el Stop Loss, y la orden dejada por si invalidaba el movimiento bajista, que tal como explique tenia muchos números para llegar a la zona 12300 a 12318. Podéis ver que las dos zonas objetivo para mis TP son las que estan marcadas con las elipses, que cada dia, pongo en los análisis.

Toda esta explicación, no es ni mucho menos para explicar que hice 20 puntos en positivo, ni mucho menos, seria muy ridículo. Si no para explicar, por si puede servir de ayuda a alguien, el porque de marcar los objetivos posibles en las dos direcciones de el mercado partiendo de el precio de pre apertura a las 8h. y con las zonas objetivo claramente marcadas, ademas que casi siempre las zonas más importantes las reseño en el escrito, asi como la especial importancia de algunas cotas en particular, cuando explico que son zonas de validación o invalidación del movimiento.

En el grafico de 1 hora del dax30, podemos ver como de nuevo un día, más en sesión asiática, hemos tenido importantes recorridos, para situar a la cotización dax en la zona del 11353, a solo 12 puntos de el objetivo principal del movimiento, que es la zona 12365 a 12411. La verdad es que el recorrido desde el pasado 3 de septiembre, está siendo un poco anómalo sin una gran inclinación alcista, pero sin apenas correcciones normales, casi todas hasta ahora han sido mínimas con A=C, en la mayoria de las ocasiones, cosa poco frecuente en el dax. La onda 5 puede ser la más larga, de hecho lo suele ser cuando la onda 3 no es extendida, hay una regla de Elliot que dice que cuando onda 1 igual o muy parecida a onda 3, siendo esta ultima onda 3, ligeramente superior, la onda 5 puede ser de el 161,8% al 200%, de el recorrido de cada una de las ondas anteriores, aunque no es el caso actual porque onda 1, tuvo 368 puntos de recorrido y onda 2, 424 puntos y esta onda 5 si acabara en la zona del 12411, tendría unos 550 puntos sobre los 595 puntos que se requerirían para ser el 161,8% de la onda 1. Ademas podemos ver en el grafico que el objetivo de todo el movimiento tomando como referencia las ondas iniciales A y B, nos lleva a la zona del 12365 a 12411. Tecnicamente, poca cosa más, lo normal y esperado ayer, era una corrección mayor antes de seguir camino, pero precisamente, dada la poca inclinación del movimiento, esta corrección mayor hubiera cambiado la estructura, cosa que pese a lo evidente al final no ocurrió.

En el grafico de 15 minutos del dax30, zona operable del dia, a la espera de que mañana SuperMario haga una despedida sonada de su cargo en el Banco Central Europeo. Hoy es complejo, determinar, posibles movimientos más o menos claros. Lo evidente seria que llegara hasta acabar el movimiento en la zona 12365, a 12411, con posible extensión hasta la zona donde pasa directriz trimestral y antigua directriz de corto plazo (linea discontinua roja) que fue muy respetada en el pasado mes de julio, y que pasa por la zona del 12465 a 12470, en el dia de hoy, sin embargo, esto es el mercado y cuando un movimiento es evidente suele hacer el contrario, y a la mejor hoy le da por corregir lo que no ha hecho durante toda la ultima semana. En cuanto a estructura pese a la dificultad de conteo por el poco recorrido de las correcciones, parece que le faltaría un ultimo impulso de unos 40 a 60 puntos desde la zona del 12318, testeada ahora mismo a las 8h. pero la verdad que es complicado. Por la parte inferior, un minimo por debajo de la zona del 12236, abriría sin duda camino a un rally bajista más importante, dependiendo mucho de el objetivo alcanzado por la parte superior anteriormente, para poder pensar en si dicho movimiento bajista es correctivo o impulsivo. Por tanto, Resumiendo las zonas a vigilar especialmente son: 12365 a 12411, como posible final de movimiento la zona 12465 a 12470, como posible pluma final por encima de 12411, (atencion si despues de hacer este movimiento el precio se sitúa de nuevo por debajo de 12411 rápidamente), y por la parte inferior, solo con la perdida de 12236, pensaríamos en rallys bajistas de recorrido más importante. Muchísima suerte y muy buenos trades.

4 comentarios sobre “Análisis Diario del Dax 11 de septiembre de 2019”

  1. Buenas tardes Doc.
    Simplemente comentarte que tus estudios y formas de operar con ondas de Elliott para el medio y largo plazo es la mejor y positiva extrateguia para sacar beneficios del Mercado.
    Gracias gracias y GRACIAS Doc.
    Que preguntarte si me darías un curso platico y completo sobre las Ondas de Elliott?
    Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *