Análisis Diario del Dax 12 de septiembre de 2019

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA en la cotización Dax está en 12331 Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

A principios de septiembre planteábamos la siguiente estructura y explicábamos, que nos movíamos con dos posibles objetivos finales, marcados por las zonas de las cotas históricas 12236, y 12411.

A día de hoy la situación es la siguiente, estamos ya en la zona de influencia de la cota histórica muy importante del 12411. Esta zona que es de unos 50 a 60 puntos, tanto por arriba como por abajo de la cota, debería ser donde parara el movimiento actual. ka zona de directriz de corto plazo marcada con linea discontinua roja o la directriz trimestral, marcada por linea de color marrón, podría ser una buena zona de final de movimiento correctivo de onda 2.

El día puede ser movido desde primera hora de la mañana, IPC de Alemania a las 8 h, A las 11 h datos de producción industrial de zona euro, bastante esperados. y lo más importante a las 13, 45 h decisión sobre tipos de interés y sobre tasas de deposito bancario, que después de muchos meses, años, sin variación hoy si se espera algún tipo de cambio. Y a las 14,30 h Discurso sobre política monetaria, que prácticamente coincidirá con la despedida de Super Mario después de 8 años al frente del Banco Central Europeo, (y parece que fue ayer su primera intervención, donde se gano el sobrenombre de «buenos días» y caída de 100 puntos). Ademas coincide y a las 14,30 publicación de datos de IPC de USA.

Batería de datos y eventos desde las 8 h de la mañana hasta las 15,30 que acabe la conferencia de prensa del Banco Central Europeo, que pueden generar ruido importante en los mercados, y marcar o romper estructuras que sirvan, para los próximos días, semanas.

En el gráfico de 1 hora del dax30, podemos ver la cotización en la zona de consolidación de la cota histórica muy importante del 12411, por la parte superior marcada la zona comentada anteriormente de las dos directrices. Por la parte inferior, solo con la perdida de la zona del 12318, contemplaríamos, posible movimiento bajista. Como explicaba antes la zona de consolidación, de una cota histórica muy importante, como esta de origen de gráfico trimestral, es de unos 50 a 60 puntos, por tanto hasta que sale de esta zona consideramos que está en fase de consolidación de la cota en cuestión. Importante tener en cuenta las zonas de fuerte soporte, que hasta ahora han estado manteniendo firmemente la cotización dax, sin dejarla apenas corregir. Hoy tenemos una primera zona ente los 12390 y los 12318, y una segunda zona entre 12265, y los 12059, muy amplia. Ademas la zona de las dos cotas históricas gemelas 12236 a 12193, también constituyen por diversos motivos una zona de fuerte soporte adicional. La reseña de estas zonas amplias y alejadas de la situación de la cotización dax actual, es para conocer las posibles zonas importantes de parada en el caso de que se den latigazos en el momento de los datos o eventos. por la parte superior a las directrices marcadas, tenemos 12552 y 12578, aunque si alcanzara estas cotas consolidando, rompería la estructura que estamos contemplando como la que más probable es hasta estos momentos.

Hoy dadas las especiales condiciones del día, en el gráfico de 15 minutos del dax30, marcadas las zonas más posibles si el mercado se mantiene en consolidación. A esta hora publicado primer dato de IPC Alemania, según consenso sin cambios significativos en el mercado ya que ya estaba descontado. El plato fuerte del día salvo sorpresas sera la publicación de datos de las 13,45 h y sobre todo la conferencia posterior entre las 14,30 y las 15,30 h. Como ya he explicado en muchas ocasiones. A estas horas lo mejor sin ninguna duda para los que operan Intradía, es estar fuera del mercado. ya que los movimientos que se suelen producir de alta volatilidad son muy difíciles para sacar nada rentable. Paciencia, y sobre todo hoy precaución, este negocio es para intentar ganar dinero cuando el mercado te lo permite, estoy hablando de la operativa Intradía, con la especulación sobre derivados, y cuando hay situaciones especiales de alto riesgo, lo mejor es estar fuera. Muchísima suerte y muy buenos trades.

2 comentarios en «Análisis Diario del Dax 12 de septiembre de 2019»

  1. Muchas Gracias Doc. El que se haya colocado con cierta rapidez por debajo de 12.411, después de una rápida subida hsta 12.476, es una señal de clara intención bajista?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *