Icono del sitio De Inversor a Trader

Análisis Diario del Dax 16 de septiembre de 2019

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA en la cotización Dax está en 12435 Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

Después de un final de semana pasada en la zona de máximos del movimiento en curso y en el área de influencia de la cota histórica muy importante del 12411, la cotización dax, durante la operativa del domingo en los países en que dicho día ya es laboral, ha comportado una apertura semanal con un interesante hueco, no cubierto de entrada, y alcanzando la zona de influencia de la cota histórica por la parte inferior en la zona del 12335 a 12350. Hasta la pérdida del 12300, generando un nuevo mínimo, no hay validación bajista clara, sin embargo, es muy probable que antes de alcanzar esta zona de validación la cotización dax realice un nuevo recorrido alcista, y de éste sí que será muy importante ver su objetivo y su evolución, ya que en el caso de realizar un alto más bajo que el anterior y volver a senda bajista, sí que sería una señal muy importante del cambio de dirección, siempre a la espera, si no se ha producido anteriormente, de la validación con zonas por debajo de 12300.

En el gráfico de 4 horas del dax30, podemos ver la situación actual. La cotización dax ha roto por un lado la directriz que había acompañado al movimiento desde el principio de el recorrido, y además se ha situado por debajo de la zona de corrección de el gráfico de 4 horas, cosa que suele ser importante. En el siguiente recorrido alcista que realice veremos si es impulso o sólo corrección. Zona muy importante a vigilar la zona entre 12411 y 12450, ya que esta zona es de alta probabilidad de ser visitada, y en ella veremos si acaba movimiento y retoma camino bajista, o sigue hacia arriba para realizar un último impulso hasta la directriz trimestral, que hoy pasa por la zona del 12540 a 12550. Ésta, de momento no ha sido testeada, y tenía muchas probabilidades de ser el final del recorrido de esta onda 2 correctiva. Sólo con la pérdida de la zona del 12300, y sobre todo con la pérdida de la zona del 12169 de una forma clara, tendremos muchas probabilidades de estar ya en tendencia primaria de nuevo y en la onda 3 de C con destinos ya por debajo de los 10.000 puntos

En el gráfico de 1 hora del dax30, para ver la evolución de estas próximas horas de antes de pre apertura, en pre apertura, y posteriormente después de apertura, que es cuando suele haber alta volatilidad, la cotización dax puede realizar un nuevo mínimo, hasta más o menos la zona de posible doble suelo en la zona del 12306, o puede situarse con claridad por encima de la zona de corrección de este gráfico de una hora, e ir a buscar la zona antes mencionada del 12411 al 12450. Dependiendo de la evolución en esta zona, sobre todo si quiebra y confirma la rotura del 12450, directriz de corto plazo que hoy pasa por esta zona, es posible que se vaya a realizar un último máximo hasta la zona del 12540 12550, la directriz trimestral tan importante. Muy posiblemente, si hace este movimiento, sería para acabar el recorrido en esta zona. En el caso, en principio creo que no para hoy sino para los próximos días, que hoy haga un nuevo mínimo marcando estructura bajista de 5 ondas, pese al hueco generado, y después de un movimiento correctivo hacia arriba, y en el siguiente recorrido bajista hiciera un nuevo mínimo más bajo al realizado en el día de hoy, las probabilidades de estar ya en movimiento bajista importante serían mucho más altas. A tener en cuenta también que, de momento, el recorrido de la cotización dax ha sido frenado justo encima de la zona de la primer cinta del «túnel Domènec», que suele marcar las correcciones un poco más importantes, o los primeros movimientos de los cambios de dirección de la cotización dax.

En el gráfico de 15 minutos de el dax30, detalle, como cada día, de la zona operable esperada, más siendo lunes, que normalmente no suele entrar mucha volatilidad, aunque nunca se sabe. Detalles importantes a tener en cuenta: cuando hay un hueco (no es ningún gap), desconocemos el dibujo realizado en este periodo, con lo que siempre nos podemos llevar sorpresas, en estos momentos no sabemos si se produjo una profunda onda 3 de este movimiento durante el periodo del hueco, o si no fue así. Por lo tanto, más precaución si cabe. Si la cotización dax llega hasta alguna de las dos zonas marcadas, la inferior para un doble suelo, o la superior sin seguir hacia arriba para sólo una corrección, entonces sí que tendremos la estructura más posible mucho más clara. De momento mucha atención si la cotización dax llega a alguno de los puntos, más importantes del día, por arriba la zona de la directriz de corto que está siendo tan importante desde el pasado mes de julio, y por la parte inferior la zona de posible suelo en la zona del 12306, ya que estas dos zonas son zonas de vital importancia para la evolución más inmediata de la cotización dax, según todo lo explicado anteriormente. Tanto si baja a esta zona del 12306, como si se mantiene por encima de la zona de la zona de corrección de m15, buscando de nuevo 12411, el movimiento más posible durante la sesión asiática debería ser alcista, con un mas alto número de probabilidades. Lo importante será si es sólo correctivo para seguir bajando sin un nuevo máximo, o si lo genera, buscando la directriz trimestral en caso de romper en dos ocasiones la zona del 12306, entonces sí que las caídas podrían ser muy rápidas e importantes. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Salir de la versión móvil