Análisis Diario del Dax 17 de septiembre de 2019

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA en la cotización Dax está en 12372 Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

Lunes de transición, la cotización dax despues de la apertura semanal, por debajo del cierre del pasado viernes, bajada hasta la zona de 12326, para ir de nuevo a buscar el refugio de la cota histórica muy importante del 12411, para que luego alguien dude de la importancia de las cotas históricas y más de estas tan importantes, Aqui la evolución del dia en grafico de 1 hora.

Dada que la situación es practicamente igual que la del dia de ayer, más tarde analizaremos en grafico más pequeño a ver si el mercado nos da alguna pista. De momento vamos a repasar los dos ultimos grandes movimientos en los que de la propuesta que contemplamos sigue siendo la más probable, ya que no se ha producido ningun incumplimiento o invalidación, y seguimos en la zona de los objetivos desde hace dias señalados.

Por equilibrios, podemos ver que el movimiento bajista desde 12662 hasta 11265, tiene todos los números para ser un impulso de 5 ondas. Alguien podría plantear que la zona de ondas 1,2, podrían bien ser un a,b, y desde este punto 5 ondas de c para ser solo una corrección, sin embargo, este planteamiento, nos daría un desequilibrio muy importante entre las posibles ondas 1 y 5 de c, por tanto lo más posible sigue siendo que fue un movimiento impulsivo bajista de 5 ondas para realizar onda 1 de C mayor. Obviamente si es asi lo que viene a continuación es una onda correctiva u onda 2, ademas la siguiente estructura, nos marca lo que de entrada parece una estructura correctiva perfecta vamos a estudiar con más detalle la parte final de este movimiento en curso, que es la parte en la que estamos en estos momentos.

Si nos fijamos bien, por el color de las velas que marcan la fuerza del movimiento, el punto donde A=C, dada la poca inclinación del movimiento estaba en 12210, por lo que establecimos la zona de 12236, donde estuvo la cotización dax más de un dia, testeando la zona como posible final de movimiento. Muy importante, cuando señalamos una zona como posible final de movimiento, es para cerrar el posible trade en curso NUNCA para abrir en dirección contraria a contra tendencia, solo se puede abrir un trade en dirección contraria a la tendencia en curso, despues de claras o clarisimas validaciones y esto siempre comporta, dejar correr el precio para estar seguros de que el cambio de tendencia es un hecho, con la generación de máximos y mínimos más bajos. Es aquello tantas veces repetido de que no se operan ni las cabezas ni las colas de los movimientos. Ya entrando en la situación actual de la cotización dax, la zona más esperada para la finalización del movimiento u onda 2, era la zona comprendida entre el 12330, el 76,2, el 12365, proyección del 161,8 de las ondas a,b, y la zona de la cota histórica muy importante del 12411, que con su efecto imán era bastante evidente que la cotización dax la testearía. Justo por encima de esta cota del 12411, hay dos directrices, una de corto plazo pero de mucha importancia estos ultimos meses, y una directriz trimestral, muy importante los dos ultimos años. Por tanto, la posibilidad en caso de que la volatilidad del momento fuera importante de subir a testear estas dos directrices era relativamente alta coincidiendo ademas con el 88,2 de corrección. Sin embargo, para mantener el posible en curso, la cotización dax no debería pasar mucho de estas altas zonas reseñadas, recordando que la invalidación, la zona de los Stop Loss para los inversores, que esperan el gran movimiento bajista es 12665. Muy importante la zona de corrección de el grafico de diario, solo con el quiebre de la misma, la seguridad de estar ya de firme en el movimiento bajista importante con dos posibles objetivos pero a miles de puntos de la situación actual, seria muy alta y de muchas garantías.

Para ir acabando esta larga disertación, dos conceptos claves, y muy importantes: Una cosa es la validación de un movimiento, pero esto no significa que hay que entrar inmediatamente, sino que una vez conocida la estructura y la dirección de la cotización dax, lo que hay que hacer, es esperar a una corrección para buscar la entrada a nuestro trade, es la unica forma de minorar lo maximo el drawdown. Y segunda, Si operamos correctamente, solo cuando se produce una invalidación, pese a que posiblemente tendremos que asumir perdidas de el trade en cuestión, tendremos la clara validación del movimiento hacia el otro lado, Por tanto, esperar la correspondiente corrección y buscar la nueva entrada. Esto es operar los mercados, probabilidades, y siempre tenemos que ir con la opción que mas probabilidades tenga, buscando las entradas en las zonas donde podamos asumir las perdidas en caso de invalidación. Lo normal es que si se cierra un trade por SL con una perdida del 4%, La validación de la nueva estructura permite en el futuro inmediato hacer un trade con un profit del 8%, 10% o 12%, cuando se operan swings de medio plazo.

En el grafico de 1 hora del dax30, podemos ver de entrada un escenario muy similar al del dia de ayer. la cotización dax consolidando en la zona de influencia del 12411, despues de horas de testeo continuado de la susodicha cota. Detalles importantes, solo con un claro quiebre, con cierre de velas por encima de 12411, y si es posible mucho mejor con patrón de confirmación y validación por encima de la cota, optaríamos por buscar trade con la estructura a largos o alcista, buscando de primeras la directriz (linea discontinua roja), que hoy pasa por 12450 a 12455, y solo con validación con un nuevo maximo por encima de la zona del 12496, marcaríamos nuestro objetivo en la directriz trimestral, hoy en la zona del 12550 a 12560. Por la parte inferior, un minimo por debajo de 12378, nos marcaría una nueva estructura de máximos y mínimos más bajos, con objetivo minimo la zona del 12356. En el caso de que siguiera evolución bajista mucha atencion en la zona del 12326, donde se podría producir un nuevo rebote, y en el caso de que hiciera tambien un nuevo minimo de esta zona podríamos empezar a buscar una entrada, teniendo presente que la validación nos la daría la perdida de la zona del 12300, cuya perdida nos llevaría con altas probabilidades a la zona de las dos cotas gemelas 12236 y 12193. Este es el escenario del dia.

En el grafico de 15 minutos del dax30, Sencillamente detalle de lo anteriormente expuesto, con las diferentes zonas objetivo marcadas, para tener una vision más clara de la zona operable esperada. Sera muy importante tener en cuenta las diferentes zonas de validación, que he ido reseñando en el párrafo anterior. Y esperar las validaciones, o para entrar o si ya estamos en trade para mover el Stop Loss al BE, recordar que mover el SL a BE siempre se suele hacer (si se opera con gráficos pequeños), un poco más alla de la segunda punta/bajo anterior de la estructura en curso, para que cualquier posible movimiento correctivo de la estructura no nos saque, para despues seguir el movimiento esperado. Teniendo en cuenta el minimo de 12305 del pasado dia 12, un nuevo minimo validaría movimiento importante bajista en el Intradia. En el caso de seguir rebotando en las diferentes zonas de soporte, el objetivo como durante el dia de ayer seria de nuevo la cota histórica del 12411, si en algun hipotético rebote no llegara hasta ella, y ademas realizar un nuevo minimo, mucha atencion a la zona ya que si que podría ser zona de una muy buena entrada. En cambio si llega y supera con cierre de velas de h1 minimo por encima de 12411, y si son dos consecutivas y la segunda mayor que la primera, entonces deberíamos vigilar con mucha atencion la parte superior para buscar las validaciones para trades de alta probabilidad. Muchísima suerte y muy buenos trades.

4 comentarios sobre “Análisis Diario del Dax 17 de septiembre de 2019”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *