Análisis del Nasdaq futuros. 18 de Septiembre

En H4 se puede observar la importancia de la zona en la cuál está el precio ahora. Fue máximos históricos y al llegar a esa zona el precio retrocede o sufre un descanso. Se observa el punto de partida, alrededor de los 7200 como es un impulso para buscar máximos históricos. Las últimas dos veces se ha desarrollado un canal alcista del precio. Perder los 7200 buscaría de inmediato los 6940 y un triple suelo podría ser el desencadenante para buscar los 5800. La zona de 6940-7200 es la confirmación de la recuperación en V del índice.

Se puede observar el canal alcista en H4 a corto plazo. En mi opinión, el nasdaq es uno de los índices que mejor cumple los fibos, sobre todo, en m15 que más tarde desarrollaremos. En el gráfico se observa como desde los 7200 hasta máximos se ha respetado los fibos en la caída. Por otra parte, este índice si cierra vela por encima de un fibo, el 90% de probabilidad es que buscará el siguiente.

No pongo el gráfico en H1 porque está cumpliendo el mismo que en H4. En m15, observamos como sufre un impulso brusco, corrige niveles aproximados en fibo en H4 y vuelve a tener otro impulso brusco. Normalmente, vuelve al punto de partida y de ahí supera siempre el impulso anterior.

Se observa el impulso hasta el máximo del mismo y corregir hasta el 50%, otras veces, dependiendo de la volatilidad entre 50%-38% y de ahí toma otro impulso. Buscando el 1.618.

Hoy al haber noticias de la FED, es difícil saber qué hará el mercado, pero, mi opinión es que buscará el 2,618 tomando como referencia los 6940 que son el 50% entre 5800 y precisamente los precios de ahora. El 1.618 fue 8050 puntos aproximadamente. Por tanto, mi opinión es que debería buscar ese máximo.

En estos momentos el precio está en 7886 y es aproximadamente el 50% entre el último impulso y el máximo. Por tanto, habrá que ver si respeta el 38% y empieza a rebotar desde 7875 aproximadamente. Hoy cautela ante los movimientos de la FED.

Saludos

Un comentario sobre “Análisis del Nasdaq futuros. 18 de Septiembre”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *