Icono del sitio De Inversor a Trader

Análisis Diario del Dax 18 de septiembre de 2019

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA en la cotización Dax está en 12372 Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

Durante el dia de ayer, practicamente se fueron cumpliendo los diferentes escenarios previstos en el análisis, quien quiera solo tiene que coger el grafico del dia de ayer e ir leyendo los posibles escenarios propuestos.

El dibujo de la estructura dibujada, durante el dia de ayer nos deja una situación de más indefinicion si cabe todavía. Vamos a verlo detalladamente para saber y entender donde podemos estar y cuales pueden ser los diferentes movimientos futuros, en el dia de hoy y resto de la semana en curso.

Estas son las dos opciones posibles más importantes, como veremos en los gráficos más pequeños hay alguna más, teniendo en cuenta la estructura actual. Todo depende de la lectura que hagamos de el movimiento de ayer. El nuevo minimo de 12302, por debajo del minimo anterior en 12305, ha sido realmente un nuevo minimo, o por el contrario, como se puede pensar viendo los datos de algunas suministradoras estaríamos hablando de una situación de doble suelo. Como esta respuesta va a ser muy dificil de responder con cierta seguridad, por la igualdad de las dos zonas, vamos a tener que intentar averiguar, cual sera la futura evolución de la cotización dax, mediante los siguientes movimientos, más inmediatos. Solo para acabar esta parte publico un nuevo grafico con, algunos de los osciladores programados por mí que utilizo para los análisis. Por si alguien se quiere entretener, y que cada uno pueda sacar sus propias conclusiones.

En el grafico de 1 hora del dax30, podemos ver tres de los escenarios posibles, los que cuentan con más probabilidades, vamos al detalle. Si la cotización dax, primero baja hasta la zona del 12360, como minimo, y despues hace un alto por encima de 11392, todo y tener el muro que está parando cada vez la evolución del movimiento alcista en 12411, lo más probable es que se cumplan los objetivos de alguna de las dos posibilidades alcistas una con objetivo solo hasta 12445 a 12450, está seria en forma de corrección para seguir bajando, y la otra es que fuera un ultimo impulso de todo el movimiento para ir hasta la zona de 12550 a 12578. Por otro lado, si la cotización dax sigue bajando e hiciera un nuevo minimo por debajo del minimo de ayer en 12302, pese a esta primera zona de soporte, tan importante y que ha estado parando la evolución de la cotización dax por la parte inferior, lo más probable que ya la rompiera y un primer objetivo en la zona de las dos gemelas con posible extensión hasta 12169, pequeña corrección y segundo objetivo, hasta la zona del 12000 a 12042. Estos tres escenarios son los más claros en estos momentos, Zonas a tener muy en cuenta 12330 a 12350, y luego para validar una de las dos opciones alcistas 12392, (siempre que antes haya bajado mínimo hasta 12360), o por la parte inferior 12302.

En el grafico de 15 minutos de el dax30, detalle ampliado de la zona operable del dia, con las diferentes posibles estructuras, La zona más importante, si la cotización dax llega hasta ella antes de la apertura, es la zona de decisión del dia, una zona comprendida entre las zonas 12360 y 12330, aunque a las 6 h se veía mucho más claro que iba a llegar de forma facil, ahora a las 7,15, parece que le está costando, y la cotización dax sé esta moviendo de nuevo como estos ultimos dias con movimientos sin ninguna fuerza, velas sin recorridos en los gráficos más pequeños moviéndose de forma errática, esperemos que con la pre apertura, y sobre todo despues de la apertura este escenario de tan poca volatilidad cambié un poco. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Salir de la versión móvil