Análisis Diario del Dax 19 de septiembre de 2019

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA en la cotización Dax está en 12389 Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

Ayer al final bajada de tipos en Usa. bajada de un cuartil, que los mercados tenían ampliamente descontado. Pese a la volatilidad del momento, los mercados siguieron con las estructuras en curso. Por cierto ayer primer dia de análisis periódicos sobre el Nasdaq, por parte de Jesus, y con un dia de estreno tan complicado, cuadró perfectamente los puntos de el movimiento y el recorrido. En cuanto al Dax, volatilidad con pluma bajista justo hasta la primera cinta del «tunel Domènec», de forma milimétrica, para volver rápidamente de nuevo a la zona en la que estaba antes de la noticia.

Ayer planteábamos 3 escenarios posibles. Con la validación, con un alto por encima de 12392, nos quedamos solo con dos de estos escenarios posibles. Uno que fuera solo corrección sin nuevos máximos, a la zona de la directriz de corto plazo, la marcada con linea roja discontinua. Y la otra que estuviéramos en un posible ultimo movimiento impulsivo, cuyo objetivo podría bien ser la zona de la directriz trimestral en la zona del 12550 a 12578.

En el grafico de 1 hora del dax30, podemos ver como ayer despues de la publicación de la noticia y posterior conferencia, la cotización dax volvió a la zona del 12400, y en sesión asiática, hizo rally hasta la zona de la directriz de corto plazo, para rápidamente volver a la zona inferior a la cota histórica del 12411. Ademas, de momento, cada vela de grafico de 1 hora está marcando mínimos as bajos que la anterior. Este recorrido validaría la opción marcada con las velas verdes, y podría comportar importante y largo rally bajista desde este punto. Sin embargo lo de siempre, No se operan ni las cabezas ni las colas de los movimientos y solo se entra en el mercado despues de claras validaciones, por tanto, vamos a estudiar al detalle las posibles zonas clave para entender el movimiento en curso.

Como podéis ver de las diferentes opciones contempladas, una de ellas en la que A=C, ya estaría finalizada, esto en el caso de que sea corrección, pero esta perdida tan rapida de la cota 12411, aunque sin salir de su area de influencia nos debería poner en alerta. La verdad es que personalmente, no veo largos mientras la cotización dax se encuentre por debajo de la zona del 12425 a 12430, y solo entraría en trade de largos con validación por encima de 12442 buscando los 12490. Mientras la cotización dax se encuentre por debajo de la zona de la cota histórica del 12411, zona complicada de operar ya que la validación a cortos, es la misma desde hace dias. Solo con un minimo por debajo de los 12300, tendríamos recorridos posibles e importantes. Entrando más en el detalle la vela de las 7h, ha hecho un nuevo minimo, por lo que, la cotización dax podría seguir el rally bajista, en cualquier momento, ademas la zona de corrección del grafico de 1 hora pasa justamente por la zona de soporte, resistencia de corto plazo que ayer tuvo al precio encerrado durante todo el dia entre las cotas 12392 y 12398.

En el grafico de 15 minutos del dax30, poca información para la operativa más inmediata podemos dar, El precio de apertura de los 3 ultimos dias, se ha producido practicamente en la misma zona 12372, 12375, y hoy 12389. La zona de soporte que lleva dias parando la evolución de la cotización dax, hacia territorios más bajos, esta situada entre 12366 y 12275. Resumiendo los trades de altas probabilidades para el dia de hoy, siempre con la correspondiente precaución son: por encima de 12442, con objetivo 12490, y por la parte inferior, aunque esta muy lejos, y si llegara habría que estudiar bien la estructura para una buena entrada, por debajo de 12300, hasta la zona de las dos gemelas 12236 y 12193, con más que probable extensión hacia la zona del 12042 a 12000, sin embargo la opción bajista teniendo en cuenta que estamos en la zona del 12400, solo se produciría con muy alta volatilidad. El resto de la amplia zona, más que nunca zona de territorio scalper. con pequeños recorridos en ambos sentidos. Dia para tener muy en cuenta la posible operativa con las cotas diarias. Recordar la zona antes mencionada de 12425 a 12430, ya que por debajo de ella veo complicado buscar un trade a largos con cierto recorrido y garantía. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Un comentario sobre “Análisis Diario del Dax 19 de septiembre de 2019”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *