Icono del sitio De Inversor a Trader

Análisis Diario del Dax 20 de septiembre de 2019

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA en la cotización Dax está en 12433 Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

Ahora seguro que muchos entenderéis el por qué siempre digo que las colas y las cabezas de los movimientos no se operan. Porqué en estas zonas es donde se puede perder todo lo ganado en las zonas de amplios recorridos. Personalmente no opero Intradía, pero aprovechando la información adquirida en la confección de los análisis, para cuando tengo un momento intento hacer algunos trades o, últimamente, dejar órdenes colocadas en las zonas de validación más importantes y donde se dan las condiciones para que salga un trade con probabilidades. Sin embargo, antes de ayer cerré el trade de forma manual a falta de 10 minutos para las 20 h, momento de publicación datos y evento usa, con un -3 puntos, y ayer cerré también en manual antes de salir del despacho con +7 puntos. O sea, dos operaciones neutrales a pesar de ir el recorrido en las buenas direcciones, pero de forma errática.

Ésta seria la explicación de los movimientos del dax30, con sus ondas 3 extendidas, y en los esquemas se pueden ver perfectamente, la cola y cabeza de movimiento, tanto si es para que la continuación del movimiento es un abc o si es una figura de cambio de dirección, con la continuidad de onda 1, onda 2, onda 1 de 3, onda 2 de 3 en sentido inverso. La característica principal de estas zonas podemos verla en el siguiente gráfico.

El hecho de que las dos zonas anteriores sean más grandes es porque, en ambos casos ha sido final de un impulso, en cambio, la zona actual es final de una corrección. Estos detalles son importantes cuando hay dudas en los conteos, sin embargo, como vengo diciendo desde hace ya días, puede ser que no haga nuevo máximo, o puede ser que sí ,que aun le falte un último máximo. Intentar los conteos en ondas tan pequeñas es muy complicado debido al ruido, de ahí que siempre plantee diferentes posibilidades y sus puntos de validación. Tanto si falta nuevo máximo, como si no fuera así, pensad que no acaba aún la evolución en la zona, sino que muy posiblemente sí que sea más ancho, ya que si os fijáis, tanto en el esquema como en el gráfico, después del máximo o mínimo más alto o bajo aún siguen los movimientos erráticos con las primeras ondas en dirección contraria, hasta que la salida de la caja de consolidación es la que da la validación definitiva del recorrido más rentable, los recuadros de color verde de el gráfico.

En el gráfico de 1 hora del dax30 podemos ver la caja de consolidación, o cambio, en la que está la cotización dax desde el pasado día 12 de septiembre. Como veis, la situación y análisis es exactamente igual que el de los últimos días, sólo que quizás con esta manera de verlo más visual se entienda un poco mejor como funcionan los mercados, a base de ondas de impulso y corrección.

Y en este otro gráfico del dax30, detalle explicativo de la situación y los posibles movimientos. La única realidad clara es que hasta que salga de la caja de consolidación seguiremos con recorridos cortos y erráticos, y alcanzando los objetivos inmediatos en grupos de 5 movimientos en vez de un recorrido claro y noble. Y este hecho es el que suele hacer perder dinero cuando la cotización dax está en estas zonas. Además, los objetivos cuando se intentan determinar en estas zonas, son muy complicados, ya que la mínima volatilidad o falta de ella. Pueden variar, y mucho, los objetivos. Si os fijáis el objetivo de antes de ayer en 12457, después de la validación, lo alcanzó ayer, pero después de un drawdown muy importante. Por lo tanto, zona inoperable en el Intradía, Zona scalping, y con extrema precaución. Muchas veces en el Intradía la opción de no operar suele ser la más rentable.

En el gráfico de 15 minutos del dax30 la zona operable del día, con las diferentes zonas posibilidades y objetivos. Si os fijáis, estos últimos días la dimensión de estas zonas objetivo son más amplias porqué las diferencias entre zonas objetivo mínimas y máximas son realmente importantes dado los recorridos a realizar. La verdad que hoy viernes, día de vencimientos trimestrales, día complicado y difícil para operar, más si cabe que estos últimos días. Obviamente estoy hablando para operativa Intradía, buscando unos ciertos recorridos en los trades. Para los scalpers con experiencia puede ser un día fantástico, ya que las diferentes puntas de volatilidad pueden dar un buen numero de trades, claros y rápidos en según que horas del día. Por lo tanto, que cada uno haga la lectura del mercado y la situación de la cotización dax, y según su sistema y experiencia, que tome las decisiones más adecuadas. Personalmente hoy no pongo órdenes, si puedo disponer de algunos minutos durante el día es posible que scalpeé un poco y si no hasta el lunes, en que todo debería empezar ya a quedar más claro. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Salir de la versión móvil