Análisis Diario del Dax 24 de septiembre de 2019

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA en la cotización Dax está en 12377 Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

Como veremos en el siguiente grafico, seguimos en la zona de fuerte soporte, sin embargo en el rally bajista de ayer se quebraron las diferentes validaciones, para despues hacer una importante corrección, dando solidez al nuevo movimiento.

En el grafico de 4 horas del dax30, podemos ver con claridad, la situación actual y lo comentado anteriormente. Despues del quiebre de las diferentes validaciones bajistas, la estructura más probable es la dibujada en la proyección en el grafico. Un primer movimiento hasta la zona de las dos gemelas, con más que posible extensión hasta la zona del 12169 a 12150. Y a partir de este punto de nuevo tendremos dos posibles, el primero la continuación del movimiento en curso con corrección y nuevo minimo para formar un primer impulso u onda 1 de 1 de 3 de C principal, en la zona del 12000 a 12060. O que en la zona de las dos gemelas y cota semi histórica del 12169, haya sido solo una corrección para nuevo y ultimo impulso para un doble techo o un nuevo maximo solo un poco por encima del maximo anterior.

En el grafico de 1 hora del dax30, como siempre vemos con mucho más detalle, la zona y podemos determinar con más precisión los posibles movimientos más inmediatos. La cotización dax reboto justo en la directriz de corto plazo que nos viene acompañando y marcando todo el movimiento desde el pasado mes de julio. Sin embargo, el 161,8% de la corrección está en la zona del 12444, por tanto, durante las primeras horas despues de la pre apertura a las 8 h. veremos si coge clara dirección hacia el sur, o antes realiza un nuevo impulso alcista buscando el final posible de la presente corrección en la zona mencionada del 12444. Lo que si parece de muy altas probabilidades, es que o desde la zona actual, o desde la zona del 12444 a 12450, en el caso que haga la corrección, el rally hasta la zona de las dos cotas gemelas, 12236 y 12193 con la posible extensión a 12169, es de muy alta probabilidad.

En el grafico de 15 minutos del dax30, escenario con la zona operable del dia, La verdad es que el dia da pocas zonas de clara validación atractivas, para una operativa de alta probabilidad, con un nuevo alto por encima de 12425, trade hasta la zona del 12442, y por la parte inferior, con un minimo más bajo al efectuado ayer en 12263, trade más que probable hasta la cota 12236 por prudencia, con la posibilidad de cerrar, solo un 50% y controlar la segunda parte del trade, a ver si dependiendo la hora hay rotura y testeo rapido a la cota 12193, aunque el objetivo más probable este en la zona del 12169. En las primeras horas de la negociación del dia, realmente complicada la toma de decisiones claras, ya que se hace complicado determinar si la corrección finalizo o no en la zona del 12425. Personalmente operaria scalping durante las primeras horas, con rápidas tomas de beneficios, y solo viendo la evolución de la cotización dax, hacia arriba o hacia abajo, buscaría una entrada para un tarde de cierto recorrido, con los objetivos muy claros y ya explicados anteriormente. Muchísima suerte y muy buenos trades.

4 comentarios sobre “Análisis Diario del Dax 24 de septiembre de 2019”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *