Análisis Diario del Dax 25 de septiembre de 2019

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA en la cotización Dax está en 12272 Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

En el análisis del dia de ayer planteábamos este escenario, ademas posteriormente en el foro dax, validaba la zona del 12360, como zona clara de validación o decisión del dia, y al final parece que asi ha sido.

Ademas de forma escrita y detallada decíamos » Despues del quiebre de las diferentes validaciones bajistas, la estructura más probable es la dibujada en la proyección en el grafico. Un primer movimiento hasta la zona de las dos gemelas, con más que posible extensión hasta la zona del 12169 a 12150. Y a partir de este punto de nuevo tendremos dos posibles, el primero la continuación del movimiento en curso con corrección y nuevo minimo para formar un primer impulso u onda 1 de 1 de 3 de C principal, en la zona del 12000 a 12060. O que en la zona de las dos gemelas y cota semi histórica del 12169, haya sido solo una corrección para nuevo y ultimo impulso para un doble techo o un nuevo maximo solo un poco por encima del maximo anterior.» y lo que ayer paso fue lo siguiente, que la primera parte del movimiento se cumplió, alcanzando el principio de el objetivo previsto.

En el grafico de 4 horas del dax30, podemos ver la evolución de la cotización dax, segun la proyección esperada. Ahora en gráficos más pequeños intentaremos delimitar un poco más los movimientos, todo y alcanzar la zona prevista creo que este primer movimiento no ha acabado, y que antes de corregir, es muy posible que acabe el impulso (de ciclo de temporalidades más pequeñas) en la zona del 12193 a 12169 con posible extensión hasta la zona del 12150, para luego si cambiar el sentido de la dirección del trade, posiblemente hasta la zona del 12300 (alcanzada en una primera corrección esta ultima noche en sesión asiática, es aquello que en el dax, las ondas 4 en la misma zona), para luego o continuar bajando, o si estuviéramos en el escenario de nuevo impulso la validación del mismo la tendríamos en la zona del 12350 a 12370, aproximadamente, en gráficos más pequeños intentaremos delimitarla mejor. Sin embargo hay que tener en cuenta, que la zona que ha estado actuando durante semanas de fuerte soporte, ahora despues de ser quebrada lo más logico es que actúe de fuerte resistencia, cuanto más tiempo este la cotización dax por debajo de esta zona, más fuerte se ira haciendo la resistencia.

En el grafico de 1 hora del dax30, información más detallada de los movimientos posibles con más probabilidades, sobretodo hay que tener en cuenta, que la zona objetivo de el movimiento ya ha sido alcanzada. por tanto prudencia a primeras horas solo, con quiebre con patrón de quiebre, confirmación, validación en la cota 12236, validaríamos evolución bajista hacia zonas esperadas. En el caso de rally alcista con cierre de vela de confirmación por encima de la zona del 12366, rally hasta la cota histórica muy importante del 12411, Sin embargo mientras no supere la zona ahora de resistencia entre los 12305 y los 12355, el movimiento seguirá, siendo bajista. A continuación detalle de patrón de quiebre de una cota o directriz, cuya pregunta de como es suele ser recurrente.

Esto fue ayer, en la evolución de la cotización dax justo cuando llego a la cota semi histórica del 12318, y mientras dibujaba y explicaba el detalle tecnico en el foro, realizo el mismo patrón con el grafico de 12 minutos, y con nuevo punto de validación en 12308, cuya ruptura acelero el movimiento y llevo a la cotización dax, en un movimiento claro y directo, hasta la siguiente cota histórica en 12236.

En el grafico de 15 minutos del dax30, como siempre detalle de la zona operable del dia. No se trata nunca de coger el 100% de los recorridos, es justo al contrario, se trata de una vez conocidas las posibles proyecciones, que esta información nos sirva de ayuda, para operar las zonas donde más seguridad tenemos en el trade. De ahi mi constante reiteración de que no intentéis operar nunca ni las colas ni las cabezas de los movimientos, y mucho menos en Intradia, donde el ruido a veces es muy importante y genera alta o altisima volatilidad en algunas ocasiones. El dia de hoy, puede ser a nivel de fundamentales complicado, por un lado, hoy se reabre el parlamento de Gran Bretaña, y ademas con la sentencia de el Tribunal Supremo de aquel pais de forma unánime, ha quedado demostrado que el premier mintió a la reina, con fines personales. Por tanto durante el dia de hoy se pueden producir eventos importantes como la dimisión del actual gobierno, o la presentación de una moción de censura, que despues de echar del partido a los 22 parlamentarios, desde aquel momento la oposición tiene la mayoria. Por otro lado el impeachment contra el presidente de Estados Unidos, es de largo recorrido, varios meses, sin embargo, conociendo ya un poco al personaje, puede pasar cualquier cosa. El hecho es muy grave, ya que los actos ya confirmados son constitutivos de delito muy grave en aquel pais. Por tanto estos temas pueden, no digo que pase, pero pueden generar situaciones que lleve a los mercados a alta volatilidad, y esto para los traders Intradia, es algo muy peligroso, por tanto más que nunca precaución y nada de relajamiento, es un dia que si se opera, hay que estar constantemente controlando el mercado, e ir asegurando las posiciones a medida que el mercado lo permita. Muchísima suerte y muy buenos trades.

5 comentarios sobre “Análisis Diario del Dax 25 de septiembre de 2019”

  1. Me ha gustado mucho hoy tu análisis, con el ejemplo de un Quiebre – Confirmación – Validación en gráficos pequeños. Así como claro los puntos de validación para los recorridos que a esta hora (9.57 h) se está cumpliendo a la perfección.

    Muchas gracias Doc.

  2. A todo lo que tan bien explicas, en mi opinión añadiría tiene un doble techo activado, que al romper el suelo en 12.302 ha activado objetivo a 12.108 (o 12.098 que es soporte). Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *