Análisis Diario del Dax 26 de septiembre de 2019

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA en la cotización Dax está en 12272 Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

El objetivo primero y ultimo de estos análisis, no es otro que el de la formación. Este es el motivo que a parte de la definición de las estructuras más posibles en cada momento, todos los posibles movimientos vienen explicados ampliamente en los escritos, así como la explicación detallada de las zonas de validación e invalidación y el porque están en estas zonas en concreto. Los que solo esperen encontrar señales, para operar trades, sin entender todo lo que se explica, lo más fácil es que no entiendan los movimientos y las teóricas señales que ellos ven no sean ni mucho menos correctas y les acaben comportando perdidas. Lo importante es entender el mercado, y para ello se precisa formación, solo así después se podrán entender las zonas marcadas en los análisis.

El mercado es controlable desde el punto de vista del análisis técnico, no para saber donde va el precio cada día, esto es una utopía. La teoría de las ondas de Elliot es una herramienta más, no es una bola de cristal, pero conocer a fondo la teoría si que permite siempre encontrar los diferentes puntos de validación, que algunos días dejan muy claro el camino a realizar ya que prácticamente casi todas las probabilidades van a un solo posible. Conocer estas zonas, que es igual de importante que conocer las zonas de máxima indefinición y donde lo mejor es no operar, es lo que da el resultado normalmente, de que cuando ya se tiene cierta experiencia, la cantidad de trades positivos y rentables, así como sus recorridos, sea más importante que la cantidad de trades fallidos donde se acaba saliendo por toque al Stop Loss, unos en negativo y otros en situación neutral, si se adquieren unas muy buenas técnicas de entrada a los trades. Resumiendo es lo de siempre estudio, estudio más estudio y experiencia. Esto es operar los mercados en el Intradía o Intersemanal.

Voy a colgar una secuencia de gráficos continuados de toda una semana, para entender de lo que estamos hablando, empezando por el pasado jueves dia 19.

Secuencia completa desde el jueves 19 de septiembre hasta el miércoles 25 de septiembre por la noche casi a las 00h. O sea una semana completa. Desde la zona del 12430, cuando el precio estaba alcista, y donde marcamos la zona más probable, de final de movimiento y cambio de dirección explicando detalladamente el porque de cada posible, así como los diferentes objetivos para cada día con las zonas de validación para el movimiento, hasta el día de hoy, donde la cotización dax, ha llegado a la zona esperada y desde allí rebote dirección la zona superior. Ahora como ya adelantábamos hace unos días. entramos de nuevo en dos posibles, cuya zona de decisión si es que la cotización dax llega hasta allí, sera la zona de resistencia entre 12300 y 12350, aunque la zona del máximo anterior, en el caso de que estemos en dos ondas 4, también podría ser punto de giro, la zona marcada con el rectángulo de color, debido a que el movimiento, tanto si es impulsivo como correctivo empezó con un doble suelo en la zona del 12145, minorando en algo el posible recorrido, por tanto, sin llegar hasta los 12298 o 12300, con un inicio de sesión del día, con un poco más de paciencia que en los días anteriores.

En el gráfico de 1 hora del dax30, podemos ver con claridad, la situación en la que se encuentra la cotización dax. Estamos en tendencia bajista desde el máximo del pasado viernes, en la zona del 12490. Definimos tendencia bajista por la concatenación de máximos y mínimos más bajos, rompiendo ademas los mínimos de días anteriores, si os fijáis hemos roto también el mínimo de el pasado 10 de septiembre, por tanto lo más lógico es pensar que la dirección debe de seguir siendo la misma. (justo todo lo contrario que suelen pensar los traders más noveles, que ellos suelen ver la situación al revés penando siempre que ya ha bajado suficiente y buscando solo entradas contra tendencia). Hoy debido a la situación de dos posibles, primero que la subida hasta 12278, haya sido una corrección de onda 4 para seguir camino, hacia el sur, con objetivos en la zona de 12042 a 12000. O la otra que la zona testeada del 12143, haya sido final de movimiento, para ahora empezar en esta zona rally alcista. Los puntos de validación de ambos posibles, están bastante separados, validación de rally bajista con mínimo debajo de 12143, y validación de rally alcista por encima de 12278, Por tanto, cuando hay una zona tan extensa entre validaciones, para mí hay dos soluciones, o utilizar técnicas de scalping para ir sacando pequeños tramos hasta que la cotización dax, enseñe el camino, o en el caso de estar ya dentro del trade, por haber detectado la zona de giro con el cambio de secuencia de máximos y mínimos con gráficos mucho más pequeños, en este caso una buena técnica de seguimiento del trade es el seguimiento del mismo con la zona de corrección que marcan la ema8 y wilder8, en el gráfico de 12 minutos, en el momento de cierre de dos velas por el lado contrario a la tendencia por encima o debajo de la wilder8, salida inmediata del trade.

En el gráfico de 15 minutos del dax30, detalle de la zona operable del día, con las diferentes zonas objetivos más probables para el dia de hoy. Independientemente de los puntos de validación, que hoy si que están alejados, mientras la cotización se mueva por encima de las dos cotas históricas gemelas, en 12236 y 12193, no se deberían abrir cortos, y por debajo de ellas, no se deberían abrir largos, y si la cotización dax está entre ellas, lo mejor seria esperar a que tomara una decisión. creo que la pre apertura y la apertura del dia de hoy así como la primera hora de cotización deberían, o marcar camino, o dar pistas mucho más claras de la dirección del día. Lo importante es tener siempre cierto control de la zona operable, y así poder diseñar con claridad el Plan de trading y las diferentes estrategias, tanto para las entradas como para la colocación del Stop Loss y el objetivo buscado, de ahí la importancia de estudiar a fondo los mercados. Hoy me he pasado, el exceso de información tampoco suele ser bueno. Muchísima suerte y muy buenos trades.

10 comentarios sobre “Análisis Diario del Dax 26 de septiembre de 2019”

  1. Buenos días Doc y muchas gracias por tus explicaciones. Personalmente me es muy útil que reiteres ciertos conceptos porque a veces damos por sabido cosas, y siempre está bien estar alerta al precio y los puntos de validación.

  2. Hola Doc, gracias muchas gracias, lo animo a recopilar todas esas imágenes que cuelga con explicaciones magistrales y la mayoría de las veces muy sencillas de entender, para que realice no se si su primer libro, pero podría generar algo muy exclusivo algo como: Como Operar el Indice DAX30, que yo lo he buscado en internet y no lo he encontrado.
    Saludos y yo sería el primer comprador jajaja.

  3. Hola Doc, muchas gracias por todo, quisiera si no es mucha molestia que explique con mas profundidad como se hace el seguimiento con ema8 y wilder8. Saludos y gracias nuevamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *