Icono del sitio De Inversor a Trader

Análisis Diario del Dax 27 de septiembre de 2019

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA en la cotización Dax está en 12326 Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

Ayer se cumplía uno de los posibles trades planteados, con orden en 12278, y objetivo en 12330, sin embargo, las horas de trade desde las 9h hasta las 16h, sin hacer un nuevo maximo en la zona del 12315, hizo que por prudencia, subiera mi Stop Loss a BE, (Break Even, sin perdidas), y ocurrió una de las cosas habituales que pasan en los mercados, pluma hasta la zona del 12270, tocando el Stop Loss y cerrando la operacion, para despues si con fuerza y claridad ya adelantada la tarde, con la vela de las 20 h., ir hacia el objetivo, y testearlo. Sigo pensando de todos modos que fue la actuación correcta, el objetivo de cualquier trader, es ganar dinero, solo ganar dinero ser rentable en los mercados, y uno de los conceptos más difíciles de aprender, para los que empiezan es aceptar el hecho de que a veces se gana y a veces se pierde, y sin aprender a perder (es lo primero que hay que aprender) se hace casi imposible ganar. El proceso siempre es el mismo, Plan de Trading, es el estudio y análisis de la zona para la toma de decisión de en que dirección esperamos el precio, hasta que zonas y porque. Y a continuación marcar la estrategia, cuales son los puntos de validación, en que punto me interesa más entrar, y una vez decidido, en que zonas voy a poner el Stop Loss y el Take Profit, y el más importante el Stop Loss, siempre ira en el punto que se invalide mi estrategia. Si como ayer, durante la ejecución del trade, la cotización dax no va como en mi estrategia esperaba, y despues de 7 horas de no hacer un nuevo maximo, estar en una consolidación lateral, donde ademas, por muy poco iba haciendo algunos nuevos mínimos, obviamente no estaba discurriendo como la estrategia que tenia planteada desde la mañana, por tanto, lo mas prudente entendí que era asegurar una situación de cierre neutral sin perdidas como asi hice. Todo este rollo para explicar una forma de pensar y operar los mercados por si le puede servir a alguien, recordar que el cambio de sitio del Stop Loss, lo realice despues de 7 horas de trade, en una operacion Intradia. no a los 30 minutos,

Si recordáis, hace ya unos dias, cuando el precio estaba aún en la zona del 12411, antes de empezar a bajar, planteaba que una vez llegados a la zona de las dos cotas históricas gemelas 12236 y 12193, y ademas especificaba con pluma por debajo de la zona hasta 12169 o un poco más bajo, (era por las mediciones realizadas), que nos podríamos encontrar este escenario, entonces decía que en la zona del 12318, más o menos, tendríamos una situación de dos estructuras posibles, 1º que solo fuera corrección hasta la zona para seguir bajando, o que dependiendo de la estructura dibujada en esta bajada podríamos tener corrección mayor. Obviamente esto era adelantarme un poco a la situación de mercado. Pues bien como la primera parte ya se ha cumplido, y ahora si tenemos el dibujo de la estructura, vamos a ver cual es la nueva situación, asi como las nuevas proyecciones posibles.

En el grafico de 4 horas del dax30, podemos ver como a nivel de estructura dibujada, parece que el movimiento debería continuar hacia abajo. Sin embargo no operamos los mercados con lo que nos parece sino de una forma tecnica y metódica si es que queremos tener algun futuro en este negocio. La columna de la izquierda, con las cotas de 38,2%, 50%, y 61,8%, corresponde a las zonas donde está el nivel de corrección de la ultima onda realizada, desde la zona del 12488 hasta la zona del 12142, y la segunda columna, la de la derecha, con las zonas 100% y 161,8%, es la proyección, de el movimiento en curso con una figura de abc. Con esta información, ya tenemos muy claras las diferentes zonas de validación e invalidación de la zona, vamos a detallarlo en grafico más pequeño.

En el grafico de 1 hora del dax30, podemos ver con más detalle la zona en cuestión. Alcanzado el objetivo de 12333, ya planteado en el análisis de ayer, y ademas de primeras ha sido alcanzarlo, y desde esta zona rebote bajista. Tenemos una zona muy atractiva justo unos 20 puntos por la parte superior, más concretamente en la zona del 12356, donde coinciden el 61,8% de la corrección de la onda anterior (al ser una teórica onda 4, no debería llegar tan arriba), con el 100% o sea A=C, de el movimiento alcista en curso, por tanto con un nuevo maximo, sobre 12342 alcanzado, el objetivo más inmediato seria claramente esta zona. Solo si supera de forma clara esta zona, con cierre de velas por la zona superior a 12366, entonces el objetivo más probable sera la cota histórica muy importante del 12411, si que habría una posible extensión por encima de la misma hasta la zona del 12442, sin embargo dada la fuerza e importancia de esta cota dependiendo mucho del horario en que este posible movimiento se produjera, podría ser que no llegara hasta ella o quizas si. Por la parte inferior, con la perdida de la zona del 12280, recorrido más que probable a la zona de 12236, e igual que lo que decíamos para la cota 12411, si esto se produce dependiendo del horario, podría quedarse en esta zona o si la pierde con claridad y sobre todo si pierde 12193, recorrido más que probable hasta la zona del 12105, con posible extensión hasta 12042. Estos son los diferentes escenarios posibles del dia con las correspondientes zonas de validación o invalidación.

En el grafico de 15 minutos del dax30, poca información adicional, como cada dia, marcadas las zonas objetivo más posibles para hoy, dependiendo de si la cotización dax, antes ha realizado las correspondientes validaciones para ir en una dirección u otra. Creo que serán especialmente importantes, las horas de apertura de sesión, tanto el horario de 9h a 10h, como la apertura de sesión americana prorrogada con el final de sesión europea o sea de 15,30h a 17,30h, Tened en cuenta que hoy es cierre de mes y cierre de trimestre, y que muchos de los actores que participan en los mercados, han de tener resultados o sesiones de control cada trimestre. Esto suele hacer que dependiendo de los diferenciales producidos durante estos periodos, estos dias suelan ser especialmente volátiles, aunque al final normalmente, solo ruido, en el caso de producirse movimientos importantes en cuanto a recorridos, entre el próximo lunes y martes se realizaran. En principio no parece que este final de trimestre, deba de ser asi, ya que los movimientos desde el inicio el 1 de julio no han sido especialmente importantes, La apertura del trimestre fue en 12541, y ahora estamos a solo décimas de este precio. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Salir de la versión móvil