Análisis Diario del Dax 30 de septiembre de 2019

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA en la cotización Dax está en 12370 Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

Vamos a hacer un breve repaso a la situación de la cotización dax, desde gráficos grandes, para poder tener una idea general de la situación del instrumento. En el grafico siguiente de temporalidad semanal, podemos ver como detalles importantes, que las dos ultimas semanas las velas han marcado máximos y mínimos más bajos. Si miramos el oscilador que mide la volatilidad y la fuerza del movimiento, podemos ver como desde el mes de mayo del 2018, desde el maximo en 13208, en los rallys bajistas la fuerza ha ido subiendo cada vez que se producen y en cambio en las subidas la fuerza del movimiento va menguando. Este hecho denotaría una situación de impulso bajista y que los movimientos alcistas al menos hasta ahora han sido solo correcciones, ya que podemos ver que el patrón se ha estado cumpliendo incluso en el periodo de las ultimas 9 semanas.

En el grafico diario del dax30, podemos ver tambien algunos detalles muy significativos. Desde el maximo del pasado dia 13 de septiembre en 12496, la cotización dax ha estado bajando de forma continua, de ahi los máximos y mínimos más bajos de las dos ultimas velas semanales, este detalle es muy importante porque marca la zona del ultimo maximo más bajo en 12461. Si hiciera un maximo más alto de esta zona rompería en principio el patrón bajista, de medio plazo. por tanto en principio, cualquier movimiento alcista por debajo de la zona del 12461, deberemos de pensar que es una estructura de corrección, para continuar el rally bajista, este estaría confirmado, con un minimo por debajo más o menos de la zona del 12142.

En el grafico de 4 horas del dax30, podemos ajustar más el escenario del dia, por encima de 12411 la cota histórica muy importante, objetivo la zona 12425 a 12440. Mientras este por encima de la zona de soporte importante, marcada con un rectángulo de color gris, personalmente no pensaría en trades bajistas. Recordad que es lunes, y que estadisticamente, no suelen ser muy volátiles con importantes desplazamientos, sin embargo, el lunes pasado si que hubo ciertos movimientos con cierta alegría, Las zonas más importantes a vigilar, son por arriba la cota histórica del 12411. y por la parte inferior, la zona entre 12340 y 12318, sobrepasadas una de estas dos zonas si que podría haber trades más claros y nobles.

En el grafico de 1 hora del dax30. más detalle de la zona operable del dia. En principio a nivel estructural parece que como corrección le podría faltar un ultimo impulso alcista hasta la zona del 12425 a 12440. Recordad que las correcciones en el dax, suelen ser de 7 ondas claramente marcadas, y los impulsos 5 ondas o en el dax lo más normal es que sean 9 o 13 ondas, sin embargo, volviendo al movimiento actual, la primera vela del impulso de onda 1 despues del a,b, al ser con una vela de alta volatilidad, podría esconder algo en su interior, ya que las ondas 1 no suelen ser tan fuertes y altas como esta. si no que suelen ser en el dax, normalmente las ondas de menos recorrido, y con cierta diferencia, ya que las ondas 5 suelen ser en más ocasiones un 0,618% de la onda 3, que un 1=5. Por tanto la mejor opción a primera hora para mí es hoy esperar que dibuje estructura, sobre todo en la pre apertura de las 8 h, y en la primera hora de despues de la apertura de Frankfurt de las 9 h. Vigilando por la parte superior un posible quiebre de 12411, y por la parte inferior una perdida de la zona del 12302.

En el grafico de 15 minutos del dax30, solo el dibujo de las zonas objetivo más probables en el dia de hoy, aunque siempre todo depende de la volatilidad, en el caso de un lunes más o menos tranquilo, debería moverse y girar dentro de las zonas objetivo señaladas, Resumiendo este largo análisis, desde gráficos semanal. Lo más probable, es que estemos en movimiento bajista, en sus primeros estadios de la onda 1 de 1 de 3 de la C mayor, Como comentábamos al principio solo con un alto por encima de 12461, rompiendo el patrón de máximos y mínimos importantes más bajos, pensaríamos en un posible impulso final de la onda 2, dirección a la zona del 12578. mientras no sea asi, el movimiento con más probabilidades, sigue siendo el de impulso bajista dirección a la zona del 12100 a 12080, con posible extensión hasta la zona del 12059 a 12042, como final de este primer impulso. Para el dia de hoy, los movimientos esperados son: Por la parte superior posible subida hasta la zona del 12425 a 12440, validación si hay quiebre de la cota 12411, (aunque el recorrido despues de quiebre seria muy corto), y por la parte inferior, con un minimo por debajo de 12302, más que posible trade hasta la zona del 12236 a 12193, con eje en la zona del 12220. y desde alli probablemente nueva pequeña corrección alcista antes de seguir bajando. Muchísima suerte y muy buenos trades.

4 comentarios sobre “Análisis Diario del Dax 30 de septiembre de 2019”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *