Análisis Diario del Dax 1 de octubre de 2019

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA en la cotización Dax está en 12466 Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

Pues lo improbable al final ha ocurrido, y la cotización dax ha roto el patrón de máximos y mínimos más bajos desde el pasado 13 de septiembre, dejándonos posiblemente en un nuevo escenario. El punto de validación claro es 12496, que es el punto donde establecíamos el posible final de la onda 2. Si la cotización dax hace un nuevo alto confirmaría que aún estamos en la parte final de la onda 5 de c de esta onda 2 con posible final en la zona del 12550 a 12578, sin embargo, viendo el movimiento completo de esta onda 2 y el porcentual ya corregido, casi el 88,2% de la onda 1 anterior, es complicado saber si puede llegar a alcanzar esta zona o sencillamente con un nuevo máximo se da por acabada dicha onda.

En el gráfico de diario del dax30 podemos ver con claridad la situación y los posibles planteados después de este alto por encima de 12461, sobre el que ayer ya planteábamos su importancia. Lo comentado anteriormente, con un nuevo alto por encima de 12496 deberíamos tener un final de onda 2, con objetivo muy difícil de marcar; la lógica sería en la zona 12550 12578, sin embargo, al estar ya por encima del 88,2%, es siempre muy complicado de predecir. Otra opción sería, que la cotización dax, realizara un doble techo en la zona del 12496, y desde esta zona empezara a caer. Esto complicaría la operativa, ya que no tendríamos validación de claro movimiento a cortos hasta la zona del 12142, casi 350 puntos más abajo de la situación actual

Ésta sería una de las posibilidades técnicas, en el caso de que sólo tengamos un doble techo, y aún estaríamos en zona de onda 3 bajista en fases iniciales. Si fuera así, validación de estar en movimiento de cortos por debajo de la zona del 12300, no antes. Técnicamente cumpliría como estructura correctiva con 7 ondas, una a, b, y una c de 5 ondas donde la onda 5 final sería la más importante de las 3. Esta situación, que es común en otros instrumentos, es extraña que se produzca en el dax30. Además, otra cosa que chirría de esta posibilidad es que la onda c de esta hipotética corrección habría pasado bastante la zona del 161,8% que está en la zona del 12440, sin que tuviera una cota histórica o directriz importante relativamente cerca para ir a testear antes del cambio de dirección.

Otra posibilidad es que estuviéramos en un último impulso de la corrección onda 2, y donde podríamos tener una estructura como la marcada en el gráfico. La clave, por tanto, en 12496. Sin embargo el hecho de que se haya roto el patrón de las últimas semanas, incluso de gráfico semanal, de máximos y mínimos más bajos, hace que ahora las probabilidades de uno u otro movimiento sean bastante más parejas, y con un nuevo máximo por encima de 12496, esta última opción ganaría más fuerza. No así el objetivo final en la zona del 12578. Habrá que ir estudiando día a día los diferentes movimientos antes de determinar el posible objetivo de cambio de dirección, en el caso de que ésta sea la opción realizada por la cotización dax.

En el gráfico de 15 minutos del dax30 poca cosa más podemos aportar: Vimos como ayer respetó las zonas objetivo marcadas durante el día de operativa, sin embargo en sesión asiática (siguen estando muy activos desde hace semanas), la cotización dax se desplazó más de 40 puntos hacia arriba, rompiendo zonas que eran importantes y, sobre todo rompiendo el claro patrón bajista en curso. Podría ser que ahora que han convencido del camino alcista a más de uno, la evolución de la cotización dax en el día de hoy sea bajista hacia la zona del 12411. Sin embargo, recordad que ahora no hay validación de cortos clara con el nuevo escenario dibujado hasta perder la zona del 12300, y para más claridad aún para swings a más largo plazo la zona del 12142. Para la operativa Intradía, técnicas de scalping y mucha atención a la zona del 12496, aunque podría hacer un nuevo máximo y corregir hacia abajo de forma importante hacia la cota 12411 antes comentada. La verdad es que estamos en zona complicada con pocas referencias para buscar objetivos Intradía, cotas diarias y zona de corrección de la ema/wilder8, en gráficos pequeños para tener un buen control del trade si estáis dentro. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Un comentario sobre “Análisis Diario del Dax 1 de octubre de 2019”

  1. Buenos días Doc, enhorabuena por tu análisis. Son las 11.05 h y la posibilidad de que corrigiera en 12.496 se ha cumplido. 70 puntos que no he podido pillar por haber leído tarde tu análisis, pero así se aprecia mejor tu gran trabajo y conocimiento del D30.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *