Análisis Diario del Dax 2 de octubre de 2019

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA en la cotización Dax está en 12250 Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

Bien, ayer por fin enseñó el camino, y se acabó la situación de incertidumbre. Veamos lo que ocurrió y donde estamos realmente.

En gráfico semanal del dax30 vemos la opción más probable, la que vengo proyectando desde noviembre del 2017. Primera parte de la corrección en 3 ondas para acabar A en 10200, subida de B hasta 12662, y desde allí empezamos con la posible onda C para acabar la corrección. En ella hemos tenido movimiento impulsivo de 5 ondas, hasta 11265, para onda 1, y es muy probable que ayer viéramos el final de la onda 2 en 12497. Empezando por tanto la posible onda 1 de 3. Proyección de onda 3 entre 10111 y 10512, posterior corrección de onda 4, hasta la zona del 11010, más menos 200 puntos y ultima onda hasta la zona del 9464, más menos x puntos. Este es el escenario contemplado como más probable.

Aquí podemos ver la estructura inicial de la onda C, con las ondas 1 y 2. Si contamos la estructura, el número de movimientos da una situación de estructura correctiva finalizada. Como hay algunos traders que aún esperan o esperaban un final de onda 2 un poco más alto, vamos a ver el detalle y explicaciones en el próximo gráfico.

No hace falta repetir las explicaciones, están todas en el mismo gráfico. Sin embargo, la base del estudio es que si la onda 3 finalizó en 12496 con un gran movimiento, y la posterior bajada hasta 12143 fue una onda 4 correctiva en a,b,c, la onda 5 tiene su propia estructura para ir a buscar la igualdad 5=1 o 5=0,618% de 3 y podemos ver como cumple la primera con un pequeño diferencial de menos de 20 puntos. Sin embargo, lo importante no es este detalle, sino que la posterior bajada, después de un máximo por un solo punto, ha corregido casi completamente (ahora son la 1h) todo el movimiento de esta onda 5, y la totalidad de la onda 3, como mínimo. Por lo tanto, esto implica que no debería haber continuidad alcista esperable.

En el otro caso, o posible estructura planteada, de que estemos ya en movimiento impulsivo alcista, porqué los movimientos del año 2018 hubieran finalizado la corrección importante con el mínimo en 10200, como hace días que vengo explicando, después de la bajada hasta 11265 es casi del todo probable que no sea suficiente corrección para una onda 2, llega apenas con plumas al 50%, y que el movimiento o estructura de un movimiento tan importante finalice con un abc esta teórica onda 2. Como podéis ver, en ambos casos el movimiento de continuación más probable es bajista y con importantes recorridos. Estamos en lo de siempre, claro que hay otros posibles, pero a la hora de proyectar y marcar objetivos para poder operar siempre debemos marcar las estructuras más probables y, en caso, las dos más probables llevarían la cotización dax a la zona del 10500. Si esto no fuera así, sino que se diera otro posible no esperado, en el momento de invalidación, salir del trade y estudiar la nueva situación. Esto es operar los mercados, estudiar, analizar y buscar los recorridos más probables, y cuando no se dan los caminos esperados, asumir las pérdidas y reaccionar rápidamente para buscar la entrada en la nueva dirección de la cotización dax validada. Toda esta información es para los inversores o traders de swing largo. Para los Intradías o Intersemanal no tiene ninguna importancia, lo único importante son las estructuras dibujadas en gráficos más pequeños que permiten la operativa del día o semana.

En gráfico de 1 hora del dax30 podemos ver el detalle para la operativa a más corto plazo, o sea, para que no haya problemas. Los que no dominéis aún mucho el análisis técnico olvidaros de todo lo dicho anteriormente para que no os confunda. La situación para hoy y ahora es la que vemos en el gráfico de 1 hora. Técnicamente la cotización dax puede acabar el movimiento por la parte inferior, para hacer un movimiento de 5 ondas, hasta la zona esperada del 12180 a 12169, con posible extensión más bajista, pero antes podría acabar la corrección que ha estado haciendo en sesión asiática, donde ha consolidado cerca de la cota histórica superior de las dos gemelas en 12236. Por lo tanto, buscando trades de altas probabilidades, si hiciera un alto superior a 12271 tendríamos, posiblemente, un trade alcista hasta la zona del 12318 a 12350, dependiendo de la fuerza y sentimiento del mercado en aquel momento, Recordad que las correcciones son siempre muy peligrosas de operar porque van contra tendencia, y como ejemplo sólo mirad la teórica onda 2 de este movimiento, con una corrección del 23,6%, que para una onda 2 sólo se produce en menos del 3% de las ocasiones y sólo en gráficos pequeños. El movimiento natural más claro, antes o después de haber realizado la corrección mencionada, es con la pérdida de la zona del 12222, trade hasta la zona del 12180 a 12169, con posible extensión más o menos larga dependiendo también de la fuerza y sentimiento del momento.

En gráfico de 15 minutos del dax30, como cada día, sólo reseñar las zonas objetivo más probables. Importante detectar en las primeras horas si tendremos un día de consolidación lateral, aunque vaya cubriendo los objetivos propuestos, o si, por el contrario, seguiremos con la fuerte volatilidad del día de ayer. A tener muy en cuenta la zona del 12210 hasta 12144, zona de muy fuerte soporte, e importante, que posiblemente podría parar la evolución del precio en un primer ataque. Si perdiera esta zona no hay zonas de soporte importantes por la parte inferior con lo que las caídas podrían ser muy importantes. Lo más lógico y normal, si no hay fuerte volatilidad, sería que llegara hasta la zona prevista del 12180 a 12169 y, de ahí, una corrección del movimiento más o menos importante que podría subir hasta la zona del 12375 a 12425 tranquilamente, con eje en la querida cota histórica del 12411. Especial atención a la apertura de las 9h del parquet de Frankfurt, ya que podría haber alguna sorpresa por alta volatilidad, y con mercado en movimiento. Creo que tenéis todos los parámetros para una toma correcta de decisiones en cada momento, dependiendo de lo que haga el mercado. En caso de perder con mucha claridad la zona de fuerte soporte en 12140, mucha atención a la posibilidad de movimientos con largo recorrido, así como la dificultad de una recuperación inmediata, ya que después esta zona actuaría de resistencia. Sin embargo, no creo que esto ocurra en el día de hoy, más bien a finales de semana. Muchísima suerte y muy buenos trades.

6 comentarios sobre “Análisis Diario del Dax 2 de octubre de 2019”

  1. Espectacular el análisis de hoy. Veamos si este es el principio de una onda 3 productiva. ¿Si termina hoy por debajo de 12.100, se podría abrir cortos con SL en 12500 para intentar seguir la onda 3 hasta 10.200?

  2. Buenos días, después de leer con detenimiento el análisis, creo que ya tengo en diario, grosso modo, el mapa para las próximas semanas… El análisis de hoy es de matrícula de honor. Nos has explicado perfectamente las ondas con sus precios para hacer un seguimiento y compararlo con nuestros mapas. Para los que vamos a largo es un gran mapa. Ahora sólo falta adaptar la estrategia al gráfico realizado.
    Doc muchas gracias por tu impagable labor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *