Análisis Diario del Dax 4 de octubre de 2019

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA en la cotización Dax está en 11989 Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

Ayer día mucho más tranquilo, donde la cotización dax hizo la estructura esperada, finalizo la posible onda 3 del movimiento en curso la onda 1 de 3, y estaríamos en la corrección de onda 4, que en principio debería acabar en la zona del 12029 a 12075 con eje en la cota histórica del 12042. Sin embargo todo va a depender de la fuerza que tenga el movimiento y la volatilidad, ya que este movimiento se ha caracterizado por hacer hasta ahora unas correcciones mucho más pequeñas de lo normal.

Hoy es primer viernes de mes, y como cada primer viernes tenemos los datos de empleo de Usa, que si difieren significativamente del consenso previsto pueden provocar más volatilidad. Por tanto, los intradías más noveles, y los que no tambien lo mejor en el momento de la publicación de los datos a las 14,30 CET, es estar fuera del mercado.

Ya en el dia de ayer, planteábamos este escenario como el más probable. Podemos ver como de momento está siguiendo perfectamente los patrones previstos, sin embargo prudencia, y esperar siempre las validaciones antes de entrar. En el siguiente grafico vamos a plantear las opciones de trade de más probabilidad.

En el grafico de 1 hora del dax30, más tecnicamente hablando tenemos en cuenta las dos posibilidades, que estemos en el escenario previsto en el grafico anterior, y que estemos en movimiento correctivo de onda 4, para hacer despues un nuevo minimo, para acabar este impulso, o, si miramos con mucho detalle. y más en gráficos más pequeños, hay un movimiento justo en el final de el fuerte impulso que se produjo a las 21 horas del pasado miércoles, que dadas las mínimas correcciones que hemos tenido podría ser onda 4 de 3 para finalizar 3 en 11879, y que el movimiento de ayer hasta la zona de soporte con pluma hasta 11821, haya sido la onda final del impulso, Por tanto, precaución y operar con claras validaciones, para no tener sorpresas desagradables. Por debajo de 11820 si tendríamos un más que probable trade hasta la directriz trimestral que coincide con la zona 11692 (5 febrero 2018) y la cota histórica importante en la zona del 11704. Sin embargo hay que considerar tambien la posibilidad, que si estamos ya en onda 2 de 3 con muy posible objetivo de la onda a en la zona de 12140 a 12193. Tendríamos la posible entrada para operar este trade con movimientos por encima de 12080. Este es el escenario previsto para el dia de hoy.

En el grafico de m15 del dax30, las zonas objetivo dentro del escenario del dia, ayer tambien cumplió con el escenario y zona de objetivo bajista prevista. Para el dia de hoy dada la posible volatilidad que se pueda producir a las 14:30 h con la publicación de los datos de empleó Usa, si estos se apartan significativamente del consenso esperado, marcadas las dos zonas objetivo posibles en cada una de las dos direcciones, recordar el fin de tener estas zonas objetivo marcadas no es otro que para tener una idea clara de la salida del trade si es que estamos dentro, pero el trade no debe de abrirse nunca hasta tener la confirmación de la validación de la cotización dax. Me refiero a que todo y lo visual del grafico no son zonas de proyección directa sino todo lo contrario son zonas donde buscar el objetivo de salida solo si antes hemos tenido la validación para entrar en el trade. Muchísima suerte y muy buenos trades.

3 comentarios sobre “Análisis Diario del Dax 4 de octubre de 2019”

  1. Muchas gracias por el esfuerzo de plasmar tus estudios con los que podemos aprender un poco otros.
    Tengo una duda, cuando hablas de esperar a confirmación con «claras validaciones´´, no sé si es suficiente con esperar que cierre una vela M15 por encima/debajo de la cota, que el estocástico nos indique la tendencia, o necesitamos más?
    Gracias de antemano.

    1. Hola Alvaro pues el tema de las validaciones siempre es complicado realmente la validación se da cuando dos velas cierran más alla de la cota o directriz esperada, y ademas la segunda vela cierra o al menos hace un max o min mas alla de la primera vela. Lo que ocurre es que esto en el Intradia muchas veces es dificil de gestionar, entonces hay que tomar decisiones antes pero sabiendo muy bien que si no se cumple la validación salimos inmediatamente suerte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *