Recuento a largo plazo y posibilidades a corto plazo del #fdax

ESTO ES UN ANÁLISIS, NO ES NINGUNA SEÑAL DE COMPRA NI DE VENTA, NI NINGUNA RECOMENDACIÓN DE COMPRA NI DE VENTA. CADA INVERSOR/ESPECULADOR ES RESPONSABLE DE SU OPERATIVA.

Os pido disculpas por no poder actualizar la zona de flash, pero he tenido problemas personales familiares de salud, que no vienen al caso explicar, y evidentemente, hay que estar por la familia y dejar la bolsa a parte. Justificación a parte …

Os adjuntamos un posible recuento que hemos ido manejando durante estos meses el el futuro del DAX. Son movimiento lentos a medio plazo, pero parece que la estructura y los datos macro económicos nos llevan a estas posibilidades …

Figura 1. FULL DAX vto. 20/12/19 – TF semanal

Actualmente, en esta fase de rebote, lo más probable es que recupere ya los 12.126/12.146 dónde se encuentra la primera resistencia importante. En caso de superarla nos iríamos sobre los niveles de 12.238/12.250 puntos … dónde ya si empezaría a complicarse el camino a corto plazo.

Figura 2. FULL DAX vto. 20/12/19 – TF 2h

Si no recuerdo mal en la última entrada que hice en el flash con el DAX sobre los 12.387 puntos ya advertíamos de un cambio de tendencia a corto plazo, lo que creo que nadie se imaginaba, ni yo mismo es la velocidad de la caída en 3 días continuos que hubo la semana pasada. Yo por motivos personales me la perdí entera.

Vamos a darle una explicación técnica …

Figura 3. FULL DAX vto. 20/12/19 – TF 2h + mi indicador

La idea es esperar al segundo movimiento de cortos, que si observamos la figura 1 y el recuento es el correcto en estos momentos, ahora estaríamos corrigiendo el primer impulso de la onda ii frenado casi en el 50% de fibonacci y dentro de la primera onda 2 correctiva de la bajda de iii marcada en rojo en la figura 1.

En cualquier caso ahora mismo, hasta que no supere los 12.300, seguiríamos estando dentro de una fase de corrección bastante amplia, con sus rebotes, y evidentemente, los 12.500, zona en la cual cambiaría por completo el conteo previsto.

Lo más normal, es que a pesar de rebotes, en una de esas 3 zonas, tengamos un nuevo ataque bajista, este sí, ya más profundo.

Mucha suerte,

Marc

Acerca de Marc

Trader desde 2006 y emprendedor desde 2011

Ver todas las entradas de Marc →

3 comentarios sobre “Recuento a largo plazo y posibilidades a corto plazo del #fdax”

  1. Eres un fenómeno Marc!
    Gracias x tus análisis…
    Lo importante… espero q los q te rodean de tu familia ya estén todos bien! Espero q los problemas se hayan resuelto y q ya esté todo en orden.
    Un abrazote!

  2. Hola Marc, partiendo de la hipótesis de tu conteo ( yo personalmente tengo exactamente el mismo…creo que muchos mas lo tienen también…. y no se si eso es bueno, porque nos pueden esperar para hacernos la jugarreta o llevarnos al limite… espero que no ), estaríamos acabando la C de 2 de 3 de C mayor.
    Entre las varias zonas donde podría acabar esa onda 2, hay una que podríamos destacar por ser mas «de libro» (quizás demasiado «facil» me diras), pero creo que es importante destacarla. La zona 61.8% del impulso anterior, onda 1 de C en 12.240 aprox. Además de ser el 61.8%, hay varias cosas interesantes en esa zona.
    1) si tenemos una corrección con A=C , llegaríamos 12.248

    2) El pivote mensual esta 12.268

    3) En horario «parquet» hay un gap abierto en 12.269 entre el 1/10 y el 2/10

    4) el 23,6% del ultimo gran impulso desde 11.448 a 12.497 . Después ir a buscar el 61.8% de ese tramo en 11.849, volver al 23.6% situado em 12.250

    5) Varias velas diarias con cuerpos con soportes en 12.260 que podría actuar ahora de fuerte resistencia ( finales de septiembre)

    Veremos que dice el precio y a que salsa pretenden comernos , Congratulations a ti también por tus análisis.
    Saludos!!

    1. Gracias José, a ver si ahora sube un poco más hacia los 12.334-12.376 y ahí empieza a frenar con un lateral de 2 o 3 días de distribución para reiniciar la tendencia bajista. Actualmente, está alcista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *