Icono del sitio De Inversor a Trader

Análisis Diario del Dax 10 de octubre de 2019

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA en la cotización Dax está en 12099 Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

Durante el dia de ayer tuvimos un momento de alta volatilidad, con una vela importante que sin embargo, acabo en una larga pluma con maximo en 12176, pero con cierre de vela de H4, 90 puntos más abajo. En sesión asiática, hemos tenido un importante movimiento bajista, desde la zona del 12120, hasta la zona del 11980, movimiento de recuperación rapida en las siguientes 4 horas, volviendo de nuevo a ciclo alcista, pero sin un patrón claro envolvente, que nos diera información más clara de la evolución de la cotización dax para el dia de hoy.

En el grafico de 4 horas del dax30, podemos ver de forma clara lo ocurrido las ultimas 24 horas de fuerte volatilidad. Independientemente de la pluma, que la verdad es que no ayuda en nada, solo aporta más incertidumbre, la opción más clara parece ser la opción alcista, ya que seguimos en un escenario de mínimos más altos, y considerando la pluma, máximos más altos y validación de rally hacia arriba para onda 2 de 1 de 3 u onda 2 de 3 de 3, la validación de este posible movimiento, nos la dará un máximo más alto de 12176, sin embargo a considerar tambien como señal temprana, un maximo más alto de 12153. La zona objetivo de esta onda, debido a las dimensiones de las últimas correcciones, es dificil de predecir, tanto se puede quedar en su zona natural de corrección, entre las zonas 12250, a 12318. como puede ir a buscar la proyección maxima del posible movimiento ab con un objetivo en la zona del 12411 a 12453. Por tanto, precaución y toma parcial de beneficios o asegurar el trade a partir de la primera de las zonas. Para el caso de que esta espectacular pluma (el cuerpo cerro muchos puntos abajo en todas las temporalidades, fue muy rapida), no haya marcado camino ni validación, si la cotización dax perdiera la zona, con un nuevo minimo más bajo de 11915, entonces deberíamos dar la corrección (fuere la que fuere, la cotización dax ya nos lo indicaría más adelante) por acabada, y buscar como primer objetivo, 11876, y con nuevo minimo más bajo de 11821, buscar la zona del 11704 a 11692.

En el grafico de 1 hora del dax30, En el caso que la cotización dax llegue hasta la zona del 12130 a 12155, esta sera sin ninguna duda la zona de decisión del dia. Seria la tercera vez que la atacara desde ayer por la mañana, y si sufriera un nuevo rechace, el rebote podría ser considerable, dando probablemente interesantes trades a corto. si consigue romper con claridad y con cierre de vela al menos de H1, esta zona de decisión, rompiendo por arriba de 12155, tendríamos una más que probable validación del escenario a largos explicado anteriormente, con importantes recorridos, tanto si finalizara en una opción como en otra. Por tanto en caso de que la cotización dax, llegue hasta esta zona marcada con el rectángulo oscuro, entre las zonas 12130 a 12155, de apenas solo 25 puntos, mucha atencion. Por otro lado, pese a los mínimos más altos y el dibujo de la estructura que de momento, parece claramente alcista, el hecho de que haya una cantidad importante de plumas en la parte superior de las velas, indica que la zona de resistencia al menos hasta el momento está siendo muy fuerte, fijaros que ya el maximo del pasado martes a las 8h, fue con una importante pluma de rechace en 12155, y que ayer, desde que volvió a la zona, practicamente todo han sido plumas de rechace en las diferentes velas de H1. Estos detalles los tenemos que tener en cuenta, para no vender la piel del oso antes de haberlo cazado. Paciencia, y precaución, no es necesario estar dentro del mercado constantemente, solo cuando las opciones de ganar dinero y ser rentables sean importantes, de ahi a esperar las zonas de validación, porque en estas zonas suben las probabilidades de un trade rentable.

Despues de todo lo explicado, en el grafico de 15 minutos del dax30, poca cosa más a explicar, Las mediciones de posibles estructuras, son complejas. La unica que tendría cierto sentido seria, que el movimiento hasta 12176, fuera onda 1 de c de 2, para una onda 3, hasta la zona del 12380 a 12400, una corrección de onda 4, para acabar, la onda 2 en la proyección entre 12411 y 12453. Sin embargo esto en principio no debería de ocurrir durante el dia de hoy, por tanto ya tendremos tiempo de ir tomando medidas en cuanto vaya dibujando la posible estructura. Resumiendo, para el dia de hoy en el caso de que la opción correcta sea la alcista, toda la atencion en la zona de decisión del dia, ya que ahi estará la clave de la operativa diaria, por encima de 12155 y sobre todo de 12176, probable rally alcista importante, con amplios recorridos, mientras no consiga superar estas cotas, mucha atencion a posibles rallys bajistas, si se producen especial atencion a las diferentes validaciones cada una con sus objetivos, 11983, 11915 y 11821. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Salir de la versión móvil