Análisis Diario del Dax 11 de octubre de 2019

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA en la cotización Dax está en 12245 Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

Ayer, todo ocurrió en sesión americana, quiebre de la zona de fuerte resistencia, que venia parando la evolución del precio desde hacia unos dias en la zona del 12140, a 12155, y fue quebrarla y rapido trade hasta la inferior de las dos cotas históricas gemelas en 12193, importante corrección hasta la zona del 12140, ahora actuando de soporte. y al final de la sesión americana nuevo impulso para nuevo maximo, continuando justo con el principio de la sesión asiática con un nuevo maximo cerca ya de la zona de la cota histórica del 12236. sin testearla de momento.

En el grafico de 4 horas del dax30, seguimos con la misma estructura ya planteada. Hoy es viernes, y dependerá de como ataque la cotización dax, la cota histórica del 12236, tenemos publicación de datos de IPC, en Alemania a las 8h, y a las 11.30h, habla Mario Draghi, cuidado de 11,30h a 12,30h. posible volatilidad, por anuncio de alguna posible medida, aunque solo produzca ruido en los mercados para los operadores Intradia, puede comportar perdidas importantes. La evolución más clara de la cotización dax, en principio, parece que debería llegar como minimo hasta la zona del 12300 a 12318, donde se encuentra otra importante zona de resistencia o fuerte resistencia, solo atacando fuerte esta zona y quebrandola con patrón de confirmación y validación tendríamos trade hasta la zona del 12411. sin embargo, como ahora veremos en el grafico de 1 hora hay ciertos detalles, que parecen indicar que pudiera ser más bien una corrección corta, con posible final en la zona del 12300, precaución.

En el grafico de 1 hora del dax30, podemos ver lo que estábamos comentando anteriormente. Si os fijáis y resaltado con las dos elipses en medio del grafico, la cantidad de plumas generadas en las velas de 1 hora. Esto solo tiene una explicación, o es una salida masiva de papel, aprovechando todas las velas horarias para ir vendiendo, por parte de inversores de cierta entidad, debéis recordar que para poder realizar operaciones en el mercado siempre hacen falta contrapartidas, o sea que para alguien pueda vender papel debe de haber alguien para comprarlo, y cuando se produce este dibujo de velas continuadas con largas plumas, significa que inversores de cierto tamaño, estan aprovechando un sentimiento alcista del mercado para ellos ir colocando y vendiendo sus contratos, cada vez que se acerca el cierre de la vela aprovechan al maximo los contratos de compra para poder vender, y asi ademas no dejan evolucionar el precio al alza, para tener tiempo de sacar todo lo que quieren. Cuando las plumas se generan en la parte baja de las velas (siempre hablamos de grupos importantes de velas seguidas, sobre todo en horario de sesión), entonces lo que significa es que los grandes estan entrando.

Siguiendo con la información tecnica del grafico de h1, la clave de la sesión europea, estará en la cota histórica del 12236, si la quiebra y confirma y valida mediante pullback por la parte superior, tendremos tarde hasta 12300, como objetivo de alta probabilidad. Si en cambio se queda consolidando en la zona de la cota histórica o la pierde de nuevo para corregir por la parte inferior, y va realizando nuevos ataques. es cuando se podría acortar la zona objetivo de final de la corrección de esta onda 2. Por tanto en pre apertura y sobre todo en apertura de Frankfurt, mucha atencion a el movimiento de la cotización dax en esta zona de cota histórica. La zona del 12300, parece que tiene bastantes probabilidades de ser testeada, lo que no se es, si como final de onda 3 de c de esta onda 2 o como final ya de onda correctiva. En el grafico de 4 horas anterior, vemos que la zona natural entre el 61,8% y el 76,2%, es la zona comprendida entre 12239 y 12336, y que justo en la zona entre 12280 y 12336, estan las dos zonas de fuerte resistencia, que pueden actuar de muro, y marcar el final de la corrección. Solo por encima de 12336 y con cierre de velas importantes y si es con pullback de confirmación aun mucho mejor contemplaríamos la opción de ira a buscar la zona del 12411 a 12453, que es la zona de proyección del 161,8% de el movimiento primario ab . La directriz de corto plazo que ha estado acompañando por arriba todo el movimiento desde el pasado mes de julio pasa por 12360.

En el grafico de 15 minutos del dax30, podemos ver como mientras esperaba la pre apertura para tener el PA del dia, la cotización dax ha llegado hasta la cota del 12236, y parada y posible consolidación. Por estructura de esta onda c, la onda 3 tiene su proyección objetivo en la zona del 12242, justo alcanzada, hace unos minutos, por la tanto maxima precaución en la zona, ya que podríamos tener aun pequeñas nuevas plumas por la parte superior, como podría ser que tuviéramos una onda 4 correctiva de esta onda c de 2 en la que estamos, cuyo posible objetivo si es que realmente ha finalizado onda 3 en 12245 seria la zona 12166 a 12140 de nuevo, coincidente con la onda 4 de la 3 extendida que ayer a las 20 h bajo hasta la zona del 12140. Y desde aqui si seria esperable un ultimo impulso, que si se cumpliera toda la proyección anterior, seria hasta la zona del 12280 a 12300, antes indicado. Realmente esta complejo, ademas es viernes, y recordar que de 11.30h a 12,30h aproximadamente puede haber volatilidad, por la conferencia de SuperMario. Espero que os pueda servir un poco de guion toda la estructura explicada en el caso de que se fuera cumpliendo. Esta estructura explicada posible de bajada hasta la zona 12166 a 12140 y ultimo impulso hasta 12280 a 12300, es solo como posible escenario para entender la estructura del precio, a lo mejor antes hace unos movimientos más por arriba, con nuevos máximos antes de corregir y automáticamente cambiarían todas las bases de cálculo de las proyecciones, por tanto si sube más de 12245, antes de corregir despues no esperéis los 12140, o cualquiera de las otras cotas dadas. Muchísima suerte y muy buenos trades y muy buen fin de semana.

5 comentarios en «Análisis Diario del Dax 11 de octubre de 2019»

  1. Buenos días,

    En el supuesto de que la cotización DAX acabará esta onda 2 completa sobre 12411. El final del siguiente movimiento bajista hasta donde podria llegar? 11692?

    Gracias,

  2. Excelente, Con un retroceso del impulso de hoy, para buscar superacion y nuevo maximos, con facilidad estariamos buscando maximos anuales.

  3. Hola Domenec….
    Te aseguro que el asunto del foro es surrealista. Hoy mismo, igual que ayer y antes de ayer, ya dabas como posible un impulso alcista hasta la zona del 12.411-12.453! Y no parece que los que leen tus análisis se enteren de lo que analizas, a pesar de que está súper bien explicado…con gran detalle.
    Siguiéndote, y aprendiendo de ti te diré que voy siendo consistente…
    Creo que ahora está finalizando en la zona que has marcado la onda 5-4-C… así que… aunque mi conteo no coincide exactamente con el tuyo, sí me sirve ver tus análisis para comprobar que al menos las direcciones posibles coinciden… en fin, que muchas gracias por todo, y si decides abrir otro canal de comunicación con los que te admiramos y aprendemos de ti, no dejes de avisarnos…. al menos por mail.
    Un abrazo, y gracias de nuevo!

  4. Gracias Doc por tu análisis. He cambiado de email pero soy el mismo Javier de otras veces. Sigo pensando como tú que habrá una bajada importante pero esta vendrá cuando hayan capatado más incautos. Este ambiente de que va haber recesión y caídas en las bolsas es justamente el menos adecuado para caídas, así que cuando la gente se relaje y pierda el miedo ahí vendrá la bajada que planificas. En todo caso, siempre estás dando puntos de salida y buenas indicaciones para la gestión de capital por lo que nadie podrá criticar salvo los envidiosos claro. Te animo a que sigas porque tus análisis son auténticas clases maestras.

  5. Doc que te parece este escenario? Yo creo que aun no se puede dar por acabada la onda 4 grande hacia 9400, incluso aunque superaramos maximos historicos podriamos estar en una B para hacer una pauta plana extendida y acabar la C grande en 9400, saludos y gracias https://invst.ly/k14d8

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *