Estadística sobre volúmenes negociados el viernes y posible proyección en el #fdax

ESTO ES UN ANÁLISIS, NO ES NINGUNA SEÑAL DE COMPRA NI DE VENTA, NI NINGUNA RECOMENDACIÓN DE COMPRA NI DE VENTA. CADA INVERSOR/ESPECULADOR ES RESPONSABLE DE SU OPERATIVA.

Buenas tardes,

Hoy mi amigo y compañero Juan ( cuenta de twitter @Ironjohn_trader ) publicó una interesante estadística, al cual le damos las gracias por compartirla de forma desinteresada, y como nos movemos y operamos por probabilidades de éxito, os dejó el link y la imagen del pequeño estudio sobre la zona dónde se negocio el máximo número de contratos, que dejo la vela en diario en el cierre de los viernes desde 2014; en este caso, se ha filtrado dentro de cada viernes, los que han dejado el volumen en diario lo más alto posible y observar que sucedía el siguiente lunes.

Para que se entienda lo que es el VPOC … os dejo el resultado en TF 1min de la vela del viernes:

FULL DAX vto. 20/12/19 – TF 1min – vela intradía del viernes 11/10/19
FULL DAX vto. 20/12/19 – TF DIARIO – situación VPOC viernes 11/10/19

Pues bien, explicado lo más resumido posible gráficamente lo que es la zona de máximo volumen en contratos negociados, en este caso, el #fdax … os dejo la imagen de mi amigo Juan:

FULL DAX vto. 20/12/19 – TF diario – explicación estadística

Si queréis ir directo al perfil de twitter de juan … aquí tenéis la imagen pulsando aquí .

El estudio ha arrojado un detalle interesante, de 301 viernes analizados desde 2014, en 112 viernes el volumen se ha colocado en la parte alta de la vela, y de esas 112 veces, en el 70% de ocasiones que ha ocurrido así, el lunes ha sido un lunes bajista … si ese fuera el caso, podríamos dar por bueno en escenario similar al siguiente, bajada para recoger beneficio y seguir subiendo en próximas sesiones:

FULL DAX vto. 20/12/19 – TF 15min

Como véis, estoy desarrollando un nuevo indicador directamente en el precio, que no deja de ser mi oscilador puesto en precio, indicando las zonas de compra en verde, las de cortos en rojo y las que no hay que operar en blanco.

Saludos y terminar de pasar un buen domingo,

Marc,

Acerca de Marc

Trader desde 2006 y emprendedor desde 2011

Ver todas las entradas de Marc →

4 comentarios sobre “Estadística sobre volúmenes negociados el viernes y posible proyección en el #fdax”

  1. Hola Marc, estamos creando un punto de encuentro privado gente de investing en el que me han pedido un par de personas una hoja para análisis de volumen. La idea es intercambio de ideas e innovación con objetivo Win to Win y sin los malos rollos de investing. Por si te interesa. Mi correo es sistemadetrader@gmail.com

    1. En principio, no, se agradece el comentario pero no, aquí ya tenemos independencia en lo que comentamos, la operativa, ya depende de cada uno, aquí intentamos analizar y dar pistas … nada más, no entraré en ningún grupo para compartir operativa ni cosas de estas. Un saludo,

      1. Me parece normal, el problema es que aquí, el resto, no teníamos lo que necesitábamos que era un espacio de diálogo entre analistas abierto. En el fondo es lo mismo pero buscábamos comunicación bidireccional. Un saludo y gracias por el análisis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *