Análisis Diario del Dax 13 de octubre de 2019

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA en la cotización Dax está en 12471 Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

La semana pasada, tuvimos un movimiento importante: entre miércoles, jueves y viernes, subió 500 puntos, y lo más importante es que rompió por la parte superior una estructura que nos permitía soñar con unos trades claros y fáciles de muchos puntos, y durante mucho tiempo. Como es normal, el mercado es más complicado, y nunca lo pone fácil. Ahora estamos en una zona donde se dan hasta cinco posibles movimientos o estructuras, aunque a medida que se va entrando en el detalle de cada una, algunas se vuelven muy improbables y otras suben en cuanto a su probabilidad. Pero, puesto que explicar todo esto por escrito es muy complejo, voy a intentar hacer un vídeo de análisis a medio y largo plazo entre hoy y mañana, para que los inversores de swing o trades de más tiempo tengan los escenarios y las diferentes zonas de validación. Hubiera sido perfecto hacerlo este fin de semana, pero no he estado en casa. Para los inversores que operan Intradía no hay cambios significativos para ellos, lo importante es determinar la dirección del día, y hacer los tramos más seguros en esta dirección y esto es lo que proponemos cada mañana en los análisis del día.

Después de la pluma del pasado viernes hasta la zona del 12562, cierre de cuerpo de vela por debajo de la zona del triple techo. En apertura semanal y sesión asiática hemos tenido movimientos claros de consolidación en la zona de ruptura, ahora convertida en zona de soporte-resistencia. En gráficos más pequeños veremos el detalle de la posible evolución de la cotización dax para el día de hoy. En la temporalidad de 4 horas del dax30 sólo tener una clara visión del escenario más inmediato de la zona en la que nos encontramos. Cotas semi históricas 12493 y12553, y en la zona intermedia, hoy en la zona del 12520, directriz semanal importante, que parece que es lo que ha parado al menos de momento el actual impulso. Por la parte superior de esta zona tenemos la cota histórica del 12578, y por la parte inferior, ahora actuando de soporte, la cota histórica muy importante del 12411 y su zona de influencio de 50 a 60 puntos, tanto por arriba como por debajo de ella, que cuando no hay fuerte volatilidad suele atrapar a la cotización dax en esta zona, con visitas periódicas a la zona de la cota histórica.

En el gráfico de 1 hora del dax30 podemos ver ya, con mucho más detalle, las opciones para la operativa del día, al menos para la sesión europea. De nuevo, y como siempre, todo va a depender de la volatilidad, que es lo que da recorridos más rápidos e importantes. En principio, para las primeras horas de la sesión europea, un mínimo por debajo de 12449 debería dar rally mínimo hasta 12411. Aunque de primeras podría hacer este mínimo y volver a subir en forma de corrección, sin hacer nuevo máximo por encima de 12562, para luego (si hace este movimiento) muy probablemente llegar a la parte inferior como mínimo de la zona de influencia de la cota histórica, sobre la zona del 12350. En el caso de perder los 12318, más que probable rally hasta la zona de las dos gemelas, en 12193 a 12236. Por la parte superior, después del movimiento, en sesión asiática, con mínimo en 12450, en el caso de superar el último máximo en 12525, esperaríamos un trade a largos, en el que con muchas probabilidades tendríamos un nuevo máximo por encima del 12562, con posible objetivo 12578. Tened en cuenta que es lunes y con posible resaca de los movimientos sobre todo del jueves a viernes de la semana pasada, con posible día de consolidación sin muchos recorridos después de la apertura de Frankfurt. Por lo tanto, paciencia y esperad las entradas de más probabilidad, pero siempre controlando la evolución del trade.

En el gráfico de 15 minutos del dax30, como siempre, detalle de la zona operable del día. Por la parte inferior, en caso de validación de movimiento, muy probable que de primeras o de segundas tengamos un toque a la zona del 12390. Normalmente, después de un importante rally en que la cotización dax se aparta mucho de la zona de corrección, lo normal es que la cotización dax tenga un periodo de consolidación lateral ligeramente bajista, mientras el mercado o las zonas de corrección van menguando esta diferencia entre la cotización dax y las zonas de corrección de diferentes temporalidades. Aquí, lo único que faltaría por ver es si el movimiento por arriba está temporalmente finalizado, o aún le falta un pequeño nuevo impulso, y esto lo deberíamos de poder ver en la apertura de la sesión de Frankfurt, o antes si valida escenarios. El viernes por la tarde no pude ver en directo la formación de la estructura, ya que ya habíamos salido de fin de semana, y normalmente en estos casos si ves los movimientos que se realizan en el momento, ya puedes saber con más claridad si la estructura está acabada o no. Entre hoy y mañana intentaré estudiarlo con gráficos más pequeños, para tener una idea más clara de la estructura dibujada, aunque muy posiblemente el mercado antes de esto ya habrá dibujado el nuevo escenario. De nuevo, recordad la importancia de lo que comento día sí, día también: NUNCA se operan las cabezas y las colas de los movimientos, NUNCA se entra en contra tendencia, por pensar que ha tocado nuestros objetivos. Esta forma de operar sólo trae pérdidas, a contra tendencia sólo se entra después de confirmar un cambio de dirección y de tener las correspondientes validaciones, que hacen que el recorrido sea más probable y siempre, digan lo que digan algunos, SIEMPRE con el Stop Loss colocado desde el segundo 0, plan de trading, estrategia, y entrada con SL y TP colocados: Y si salta el SL es porque nuestro plan de trading o estrategia estaba equivocado, pero de esta forma, cuando nos equivocamos las pérdidas son mínimas. Muchísima suerte y muy buenos trades.

5 comentarios sobre “Análisis Diario del Dax 13 de octubre de 2019”

  1. Gracias Doc..
    Desde luego que nos vendrá estupendamente ver un análisis tuyo de medio/largo plazo para volver a situarnos desde el último que hiciste..
    Gracias!

    1. Llego tarde a la respuesta, si lo veía donde ha ido hoy, a testear la directriz trimestral en 12785 con pluma menos mal que lo he ido explicando en cada análisis que validación el objetivo era este. sierte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *