Icono del sitio De Inversor a Trader

Análisis Diario del Dax 16 de octubre de 2019

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA en la cotización Dax está en 12607 Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

En el día de ayer, justo cuando ya tenía grabado el video del análisis a medio y largo a plazo, la cotización dax rompió una nueva resistencia, y además importante, con lo que se confirmó un cambio de secuencia de máximos y mínimos más bajos a, de momento, máximos más altos, con lo que de las cinco o seis posibles estructuras que contemplaba, ahora pasamos a sólo tres, con algunas probabilidades, suficientes, para buscar estrategias para poder operarlas. El vídeo es obvio que lo tendré que repetir con los nuevos escenarios que, al menos, están ahora mucho más claros. En cuanto a la operativa para el día de hoy y de esta semana, vamos a verlo de forma más detallada.

En el gráfico de 4 horas del dax30, ayer por la noche, mientras estudiaba la nueva situación, dibujé esta posible proyección y, de momento en sesión asiática, parece que la está cumpliendo. Es posible que el objetivo del presente impulso, sea la directriz trimestral, y que de igual modo que ocurrió en los días 12 y 13 de septiembre, de entrada la directriz trimestral, sea objetivo y zona de rebote y cambio de dirección (lo podéis ver a la izquierda del gráfico, fue el primero de los puntos que después constituyeron el triple techo).

En el gráfico de 1 hora del dax30, posible escenario para el día de hoy. Zona objetivo de corrección bastante amplia establecida entre las zonas 12590 a 12525, con la cota histórica del 12578 haciendo de eje principal de dicha zona. Es posible que la sesión europea de hoy sea muy tranquila y lateral, alcanzando poco a poco esta área reseñada, y en el momento que finalice el movimiento correctivo (lo analizaremos en más profundidad en el próximo gráfico de m15), puede que de nuevo suba la volatilidad en el rally alcista, buscando como objetivo la directriz trimestral, dependiendo el momento en que llegue, en la zona del 12765 a 12775, con posibles plumas hasta la cota histórica del 12830, en el caso de que llegue con alta volatilidad. Éste sería el escenario para hoy o para hoy y lo que resta de la semana.

En el gráfico de 15 minutos del dax30 vemos que la proyección del actual movimiento tiene sus zonas objetivo de C=A en 12578 y de C=161,8% de A en 12530. Por lo tanto, especial atención a cambios de secuencia de máximos/mínimos en gráficos muy pequeños, para detectar el posible cambio de dirección. Sin embargo, siempre lo más prudente es esperar las zonas de validación o, si ha cubierto los objetivos inferiores, una buena opción sería en el momento que se situara con claridad por encima del PA. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Salir de la versión móvil