Análisis Diario del Dax 17 de octubre de 2019

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA en la cotización Dax está en 12641 Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

El día de ayer fue un día de tranquilidad, poca volatilidad de mantener, a primera hora, la fuerza alcista, ya que ni siquiera llegó a testear el 12578. En cambio, después la fue perdiendo, y ni realizando un nuevo máximo, que siempre suele ser una validación para muchos inversores, salió con fuerza hacia arriba, tan solo llego a testear la zona del 12700, y de nuevo hacia abajo. Muy Importantes las posibles secuencias de máximos/mínimos, ya que desde ayer a las 19 h prácticamente ni se ha movido, sólo pequeños movimientos en un rango de apenas 20 puntos.  En la zona del 12652 a 12609 tenemos una importante zona que actúa de soporte. Si la perdiera tendríamos recorrido hasta 12578, y si esto se diera tendríamos un mínimo más bajo, con lo que deberíamos tenerlo en cuenta. Perdiendo 12578 con claridad, si es con figura completa de quiebre mucho mejor, recorrido bastante posible hasta la siguiente zona de soporte, que empieza en 12510 y finaliza en la zona ya conocida del 12411, cota histórica muy importante. Por la parte superior, con un nuevo máximo al del día de ayer por encima de 12701, recorrido hasta la zona 12753-12785 (directriz trimestral)-12830 (cota histórica). Mucha atención a la zona del 12780 a 12785, para el caso de que la cotización dax, llegara hasta allí justa de fuerzas, ya que es una zona de fuerte resistencia.

En En el gráfico de 1 hora del dax30 podemos ver de forma más visual el escenario planteado anteriormente. Tanto si valida recorrido alcista con un nuevo alto por encima de 12701, como si ataca la zona de soporte, y además confirmara una figura de quiebre en la zona del 12578, estos son los dos escenarios para el día. En esta amplia zona intermedia, con zona de soporte de cierta importancia, o tenemos volatilidad importante, o podríamos tener un nuevo día complicado de operar, con movimientos con mínimos recorridos, sólo rentables para técnicas de scalping.

En el gráfico de 15 minutos del dax30, sólo el detalle del escenario del día de forma clara y ampliada. Por arriba 12701, por abajo 12578, éstas son las dos zonas importantes a vigilar en el día de hoy, en la amplia zona de 120 puntos intermedia, teniendo en cuenta que la mayoría de esta zona está dentro de una zona que está actuando como fuerte soporte. Operativa con sistemas de scalping, a no ser que veamos velas fuertes continuadas, indicativas de importante volatilidad. La verdad es que hoy la situación de la cotización dax, no da para mucho más. Ayer a primera hora mantenía el fuerte sesgo alcista, que fue perdiendo durante todo el día, y cuando a las 14 horas realizó un nuevo máximo, y con las horas de máxima operativa por delante, parecía que era claro que alcanzaría de manera fácil las zonas de proyección, sin embargo las dudas de que quedara recorrido alcista para la gran mayoría de inversores, hicieron que este rally no se produjera. Por lo tanto mucha atención al día de hoy, sobre todo a primeras horas, en pre apertura y apertura, a ver si hay un nuevo intento de rally alcista o, si no lo hubiera, podríamos tener un interesante recorrido bajista, con movimientos rápidos y alta volatilidad. De ahí la importancia, de estar muy atentos a la evolución en las zonas de validación. Muchísima suerte y muy buenos trades.

4 comentarios sobre “Análisis Diario del Dax 17 de octubre de 2019”

  1. Muchas gracias por tu dedicación altruista. Agradecería enormemente un nuevo vídeo explicando los posibles escenarios a medio y largo plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *